Esta Soy Yo



Buenas!!!
Voy a comenzar presentándome ok??
Me llamo Bianca,Madrileña afincada en El Campello (pueblecito costero de Alicante) y mami de un nene de 20 meses que me tiene loquita y totalmente enamorada.
Supongo que os preguntareis: de donde le viene a esta chica la pasión por la cocina??
Pues veamos...Desde bien peque me subía en una banqueta para ayudar a mi mamá a rebozar pescado,lavar frutas y verduras,me embelesaba la cocina...Fui creciendo y poco a poco inventando mis propios platos,un cambio por aquí,este ingrediente por allá,probando nuevos sabores hasta finalmente superar a la maestra (Perdóname mamá xD).
Para mi el amor a la cocina va en la sangre y si te apasiona coges vicio rápidamente y desde bien pequeño. Están las personas que adoran cocinar y las personas que adoran comer,yo me clasifico en la primera categoría.
En mi caso creo que este run run por la cocina ya venía innato en mi ADN,mi tío cocinero,mi primo chef,mi padre un enamorado de la cocina gourmet...como no iba a seguir sus pasos??Aunque yo desde mi modesta casa y cocina.
He de reconocer que no me atrevía a tocar la repostería porque cada vez que lo hacía el resultado era incomible o alguien con indigestión (os juro que es verídico)
Esto me frustraba muchísimo y lo dejé de lado durante mucho años,no suelo rendirme pero los postres consiguieron tumbarme.
A los años,viendo Divinity me enamoré de Alma Obregón y su forma de explicar cada receta,pensaba: joder!!Parece fácil y todo!!
Me hice muy fan de ella,la seguía en youtuve,Divinity,facebook...
Y entonces llegó el día que me dije: por que yo no??
Me compré una batidora de varillas de 12 euros,una bandeja de cupcakes en la tienda Casa,cápsulas de papel en los chino y todos los ingredientes en el Mercadona de debajo de mi casa.
Y así preparé mis primeros cupcakes de vainilla....¡¡¡Y se podían comer!!!
Y llegaron los segundos,los terceros,los cuartos de Oreo y a la gente les gustaban!!! Así que poco a poco fui aprendiendo de mis errores y perfeccionando las técnicas.
Al casarme me mudé a Escocia por el trabajo de mi marido y allí tuve tooodo el tiempo del mundo y todos los ingredientes soñado para continuar aprendiendo.Pasillos y pasillos dedicados a dulces...aquello es un paraíso para los repostero y para los adictos al dulce.
Cuando me quedé embarazada empecé a preparar bizcochos,tartas,a usar fondant...Aquello si que fue una locura,los errores volvían pero de cada caída me levantaba y continuaba. Esos meses mi mente absorbió tanto conocimiento y destreza que cuando naciera mi hijo me comería el mundo....
JA!!!!!!!Cuando nació mi hijo no tenía tiempo de dormir ya no te digo para cocinar,así que aborrecí la cocina y la tocaba por obligación (porque hay que comer vamos).
Trasladaron a mi marido de nuevo a España y mientras mi hijo iba creciendo a mi volvía a picarme el gusanillo. Volví a ojear los blogs de Alma Obregón,Lolita la pastelera y entonces conocí El rincón de Bea...esta mujer me ha enseñado tanto...sus imprescindibles del blog son mi santo grial. Todas ellas me encantan y las sigo día a día,siempre son una fuente de inspiración y me animan a seguir avanzando.
Una amiga mía de tanto probar bizcochos,magdalenas y demás me animó a poner todo esto en marcha y me confió la tarta de cumpleaños de su hijo!! (Éxito total por cierto).
Desde entonces todo va viento en popa,me gustaría dividirme y tener más tiempo para todo pero si mi hijo quiere jugar la cocina queda en el olvido y paso a las cacerolas de juguete (a el también le fascina la cocina y a mi se me cae la baba).
Tengo muchísimas ganas de seguir aprendiendo,continuar creciendo y sobretodo que podáis verlo,aquí en este blog,va un pedacito de mi corazón,cuidarlo bien ehhh!!
Mi marido,mi madre,mis hermanas pero sobretodo mi bebé son mi apoyo constante y mis conejillos de indias xD
Esta aventura acaba de comenzar...no se marchen,vívanla conmigo!!

Besitos y achuchones:
Bianca (Pero todo el mundo me llama Bibi).

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design