martes, 2 de mayo de 2017

Bizcocho de galletas campurrianas

Este bizcocho ha salido de la nada y ha sido un exitazo. Muy fácil y rápido....aunque he tardado más en hacerlo que lo que ha durado....ni una migaja ha quedado!!Bizcocho a mi manera que espero que probéis!!



Dentro de muy poquito es mi cumple y siempre ensayo antes la elaboración de los bizcochos así que ayer como tenía gente en casa decidí que era buen momento para usarlos como conejillos de indias.
Para mi cumpleaños quiero hacer una nude cake de tiramisú pero no me convencen los bizcochos que estoy ojeando así que me saqué este de la manga. Hice la mitad de la cantidad que haré pero con las cantidades de esta receta os da perfectamente para un bizcocho en un molde de 18 o 20 cm de diametro,eso si los periodos de horneados variaran.Como ya sabéis debemos comprobar si nuestro bizcocho esta listo pinchando con un palillo y si esta limpio esta listo. 
Todos sabemos que el tiramisú se hace con bizcochitos de sotelilla pero como esto era una prueba usé galletas campurrianas que a mi me chiflan,son de esas galletas que al probarlas recuerdo a mi abuela y su sabor para mi es único,tanto que cuando estaba embarazada pedí una caja y que me la enviasen a Escocia!! Utilicé galletas tanto para la base como para el bizcocho.
A por la receta my little bakers!!


INGREDIENTES:

-110 gramos harina bizcochona (ya contiene levadura).

-110 gramos azúcar.

-50 gramos aceite girasol.

-1 huevo L.

-1 yogurt griego.

-1 cucharada café solo.

-1 pizca de sal.

-6 galletas campurrianas trituradas.


***BASE DE GALLETAS:

-100 gramos de galletas campurrianas.

-50 gramos mantequilla derretida.

-Trituramos las galletas. En el microondas derretimos la mantequilla y la mezclamos con las galletas molidas. Lo esparcimos por el fondo de nuestro molde, repartimos y presionamos bien con ayuda de una cuchara o el culo de un vaso (como hacemos con las tartas de queso).Reservamos.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Precalentar el horno a 170º.

-Tamizamos harina y sal.Reservamos.

-Picamos las 6 galletas en una trituradora o en un mortero. Las dejamos aparte hasta que las tengamos que añadir a la mezcla.

-En este caso no engrasé el molde y la tarta salió sin ningún problema pero debemos hacerlo con mantequilla y harina o con un spray desmoldante (si os digo la verdad se me olvidó por completo).

-Batimos el huevo, el aceite y el azúcar a velocidad media alta durante unos 5 minutos. Pasado ese tiempo incorporamos el café.

-Ya que el café esta integrado será el turno de la mitad de la harina y como siempre a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora o a mano con movimientos envolventes. A continuación la mitad del yogurt y así sucesivamente.

-Cuando la masa sea homogénea será la hora de añadir la galleta triturada con ayuda de una espátula o lengüeta. Este toque de galleta da a nuestros bizcochos un sabor muy especial.

-Verteremos la masa en nuestro molde que ya llevará la base de las galletas con la mantequilla.

-Al horno!! 20-24 minutos a 170º (yo tardé exactamente 22 minutos).

-Dejamos enfriar sobre una rejilla 15-20 min antes de desmoldar. Si no usamos un molde desmontable tendremos que tener mucho cuidado y poner un plato sobre el molde, darle la vuelta rápidamente y con mucho cuidado extraerlo.

-Esperaremos a que se enfrié por completo a temperatura ambiente antes de servir.



***En este caso decoré bastante el bizcocho para los golosos de mis amigos con sirope de chocolate y nata montada. Esta receta sería ideal también para cupcakes con una buttercream de café!!Os muestro el corte como siempre me gusta hacer.***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design