lunes, 23 de octubre de 2017

Tallarines con bambú y setas sitake



Hoy os traigo una receta más de tallarines de arroz,esta vez con bambú y setas sitake. Intentando lograr el sabor de los restaurantes di con esta deliciosa casualidad. Cierto es que no se parece a la salsa de los restaurantes chino pero ni falta que hace porque este plato es delicioso tal cual. Adelante.


Pues lo dicho,este fue mi primer intento de recrear la salsa de la ternera con bambú y setas chinas de los restaurantes asiáticos....no lo conseguí,pero no pasa nada porque creé este plato del que estoy muy orgullosa. Esta receta en particular fue un sustituto,ya que quería preparar rollitos de primavera pero me equivoqué comprando las láminas, así que tuve que improvisar. Mi madre siempre que ve mis platos se queda un poco alucinada,siempre me dice: Bianca,como te da tiempo?como preparas cosas tan elaboradas?como se te ocurren estos platos?se necesitarán un montón de ingredientes raros...
Y yo siempre contesto por partes:
-Me da tiempo porque organizo menús semanales,el domingo durante la siesta de Eric me dedico a elaborar menú tanto de comida,cenas,como desayunos o postres. Si organizas un menú también es muy fácil hacer la compra en función de los platos que vas a elaborar y encima se ahorra y el bolsillo lo agradece.
-Parecen elaboradas pero muchas son tan sencillas como unos filetes empanados o una tortilla de patata. Hay que organizarse muy bien el tiempo de cocina. Todo esto no quita que algunos días me vuelva loca porque no me cunde el tiempo.
-Muchos platos o sabores se me ocurren,sobre otros tengo que investigar mucho,hacer muchas intentonas hasta que lo consigo. Leer muchas recetas,mucho sobre tiempos de cocción,formas de preparar ciertos alimentos....Y como a todo el mundo hay muchas cosas que se me resisten,como las croquetas por ejemplo!!
-Sobre los ingredientes...Si,para muchos platos se necesitan ingredientes muy específicos,especias,mostazas,sales,...Pero muchas cosas se conservan perfectamente durante mucho tiempo. Yo una vez al mes voy a una tienda de comestibles chinos y me aprovisiono al igual que con los ingredientes de repostería suelo comprar de 5 en 5 kilos y me cunde más y ahorro. Pero también muchos de mis platos se cocinan con ingredientes que todos tenemos en nuestras neveras o despensas,solo se trata de añadir algunas cositas a nuestra despensa.
A mi madre lógicamente no le suelto todo este rollo,la invito a cenar o comer en casa y listo jajaja!!
Pero a todos vosotros os animo a incorporar ingredientes nuevos en vuestras despensas que os abrirán un mundo de posibilidades.

Para este plato en concreto lo que más nos puede costar conseguir es:
-La col china,que puedes comprarla en carrefour o en tiendas asiáticas.
-Las setas sitake,yo a veces las encuentro frescas en el mercaillo pero normalmente las tengo deshidratadas en la despensa.
-Los brotes de bambú,los encontramos en Lidl durante la semana asiática. Os recomiendo comprar varios botes y guardar en la despensa. Tambien puedes encontrarlos en tiendas de comestibles asiáticos envasados al vacío.
-Los tallarines de arroz,yo siempre los compro en tiendas de comestibles asiáticos,la variedad es inmensa y con muy buenas calidades. Tambien puedes comprarlos en carrefour o de huevo,pero personalmente me gustan más los de arroz.
Si tenéis todo esto en casa (que yo si suelo tenerlo todo) podeis preparar este plato de restaurante pero en la comodidad de vuestra casa.
Vamos a por ello!!
Let´s go my little bakers!!


INGREDIENTES:

-100 gramos carne picada de ternera.

-200 gramos tallarines arroz.

-1/2 col china.

-100 gramos setas sitake deshidratadas.

-80 gramos brotes bambú.

-2 dientes ajo.

-1 1/2 cucharadita jengibre.

-2 cucharadas salsa soja.

-2 cucharadas salsa soja ligera.

-1 pastilla avecrem o similar.

-1 cucharadita 7 especias chinas.

-Aceite de oliva.


ELABORACIÓN:

-Antes que nada ponemos a marinar la carne picada con las 7 especias chinas y una cucharada de salsa de soja,mezclamos bien. Lo dejaremos en la nevera hasta que necesitemos la carne.

-Hidratamos las setas sitake,deben estar en agua tibia o caliente unos 10-15 minutos.

-Hacemos lo mismo con los tallarines de arroz pero los hidratamos en agua muy caliente durante 20-30 minutos.

-Cortamos 1/2 col china en juliana y la lavamos muy bien. Dejamos que escurra.

-Lavamos y escurrimos los brotes de bambú si vienen en bote. Si los tenemos enteros envasados al vacío los cortamos en rodajas finas,los lavamos y dejamos que escurran bien.Es muy importante lavarlos bien porque del envasado tienen un olor muy fuerte que no queremos transmitir a nuestro plato.

-Picamos los ajos muy finos y los llevamos a una sartén a fugo medio-alto con 2 cucharadas de aceite de oliva. Cocinamos junto el bambú durante 5 minutos.

-Añadimos las setas sitake (las debemos haber escurrido bien previamente) y salteamos entre 5-8 minutos más.

-Es el turno de la col china,removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen bien y puedan impregnarse bien de todos los sabores. Manteniendo el fuego medio-alto salteamos 5 minutos más.


-Sacamos de la nevera la carne marinada y la incorporamos a nuestra sartén. Mezclamos bien todos los ingredientes y cocinamos hasta que la carne este casi hecha (unos 8 minutos aproximadamente).


-El el momento de añadir una cucharada de salsa de soja,la pastilla de caldo y el jengibre molido o rallado. Mezclamos bien y cocinamos con la sartén tapada unos 4 minutos.

-Por último escurrimos nuestros tallarines y los incorporamos al wok o sartén,debemos remover todo muy bien con ayuda de dos tenedores para que la carne y setas lleguen bien a todos los tallarines. Vertemos 2 cucharadas de soja dulce y tapamos. Dejamos cocinar 5 minutos más y apagamos.Es muy importante mezclar bien los tallarines con el resto de ingredientes porfi!!

-Ya tenéis listo para servir un plato delicioso y saludable.

***Para mi siempre es un placer poder compartir con vosotros platos de este tipo porque sencillamente me enamoran. Lo que más me apasiona es la repostería,lo segundo la cocina oriental. Y cuando te sacas un plato tan delicioso de la chistera te sientes super orgulloso. Espero que lo disfrutéis y si os animáis dejarme un like  o un comentario!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design