jueves, 4 de mayo de 2017

Crema de calabaza



Las cremas de verduras son un primer plato ideal y mucho más si tienes enanos en casa.Puedes hacerlas de la verdura que más te guste.En esta casa la calabaza nos vuelve locos!!


  No se vosotros pero yo me vuelvo loca con los menús de la semana,a unos nos gusta una cosa...a otros otra...y al final la que cocina (aquí la menda) acaba con dolor de cabeza.Pues con las cremas mi niño y yo al menos estamos listos y nos encantan,a el siempre le añado pavo o pollo para añadir más proteínas. ¿Sabíais que en Estados unidos suele servirse el día de acción de gracias? Pues si, hoy no os vais a la cama sin aprender algo nuevo!! Ahh, en Haití se desayuna el día de año nuevo...que brutos ehh??
Sea como sea,cena,desayuno o comida es una fuente de energía y nos aporta muchos nutrientes,no toda van a ser carnes o pescados,a tope con las verduras!!
Os pongo la receta que suelo preparar yo en casa,aunque yo prefiero la sopa mi hijo difiere totalmente,así que crema.
Espero que os guste porque aquí nunca sobra ni gota.


INGREDIENTES:

-1 calabaza pequeña.

-1 calabacín.

-1 cebolla.

-1/2 puerro.

-4 patatas.

-1 pastilla caldo verduras.

-1 chorrito de nata.

-Pimienta blanca y sal al gusto.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien todas las verdura.

-Las pelamos y las troceamos.

-Ponemos todas las verduras en una olla con un chorrito de aceite de oliva y rehogamos durante 10 minutos a fuego medio-alto antes de añadir un litro y medio de agua para que comience a hervir.

-Lo dejamos hervir hasta que la verdura este blanda.

-Pasamos todo a la batidora con un poco de caldo y añadimos un chorrito de nata.

-Yo luego la vuelvo a pasar a otra olla y la dejo a fuego medio-bajo 15 minutos más.

-Por último corregimos de sal y ponemos un pelín de pimienta blanca.

-Si quieres hacer una sopa habrá que añadir todo el caldo sobrante de la cocción, y si como yo tienes bichejos en casa puedes introducir casi al final de la cocción la carne que mas les guste.




***Es un plato ideal para los fríos invernales que gusta a todos. Siempre se pueden modificar ingredientes y cantidades según nuestras preferencias. ¿Vosotros como la preparais? Contarme y así pruevo variantes nuevas!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design