sábado, 6 de mayo de 2017

Lasaña atún y berenjena



Receta para salir del paso muy sencillita y con un sabor exquisito. Me encantan las lasañas,puedes poner casi de todo y el resultado siempre es bueno,os sugiero cambiar por un día nada más la carne y fijo que repetís.


Todos sabemos lo que es una lasaña no?? Benditos italianos,sus aportaciones a la gastronomía son un regalo para el mundo entero,exactamente para las panzas jeje!! A mi me encanta con mucha bechamel y bien tostadita...Y siempre acompañada con una copa de lambrusco y si nos ponemos con un chupito de limoncello para terminar!!
Normalmente la preparo con muchas setas y carne picada de vacuno pero estoy intentando que mi peque introduzca sabores y texturas nuevas así que he dejado de lado la receta clásica por una inventada,llamemosle lasaña a mi manera.
Me encanta el atún y lo había probado en canelones pero lo único que tenía por casa eran placas de lasaña precocida,así que anoche me puse y en nada y menos ya tenía la comida de hoy!!
Que os aproveche!!


INGREDIENTES:

-1 paquete de láminas de lasaña precocidas (Yo he usado solo la mitad del paquete y ha dado para dos raciones y media).

-2 dientes de ajo.

-1 cebolla.

-1 calabacín.

-1 berenjena.

-3 latas de atún.

-1 bote tomate triturado o frito estilo casero.

-1/2 vaso vino blanco (No sale en la foto pero se lo añadí a la salsa).

-Pimienta negra,sal y hierbas para pastas al gusto.

-Queso rallado a gusto del consumidor.


***Bechamel:

-3 cucharadas mantequilla.

-3 cucharadas harina.

-1/2 litro de leche (o el que necesitéis si os gusta más líquida).

-1 cucharadita mostaza dijon.

-Pimienta negra al gusto.

-En un cazo ponemos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita,momento en el que introduciremos la harina y removeremos muy bien con ayuda de una varilla manual. Vamos añadiendo leche fría poco a poco y removemos para ir disolviendo todos los grumos. Usaremos la cantidad de leche que nos vaya pidiendo la mezcla (yo usé poco más de medio litro).Finalmente salpimentamos al gusto y pondremos la cucharadita de mostaza de dijon. Reservamos.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien todas las verduras. Yo las troceo y las paso por la picadora pero podéis cortarla como más os guste,a tacos,a rodajas,en juliana.....

-Ponemos todas las verduras en una sartén con una cucharada de aceite a fuego medio-alto. No hace falta que se empiece a dorar porque también se cocinará en el horno, así que la rehogaremos durante unos 15 minutos. Salpimentar al gusto.

-Añadimos las tres latas de atún y dejamos que los sabores se integren durante unos 10 minutos,momento en el que verteremos el tomate y el medio vaso de vino.Bajamos el fuego y lo dejamos 20 minutos más.



-Cogemos la bandeja o fuente que vayamos a utilizar y ponemos una fina capa de tomate y la primera capa de láminas,la mezcla de verduras y atún,otra vez las láminas...Y así hasta que terminemos con el contenido de la sartén. Terminaremos con una capa de tomate antes de verter la bechamel.

-A continuación echaremos la cantidad de queso que deseemos y a horno!! Yo lo tuve 30 min a 180º y 10 min a 210º para terminar de tostar la bechamel por encima.

-Sacamos del horno y dejamos reposar 15 minutos antes de servir. Podemos acompañarla con un pan de ajo o una ensalada de rucola.




***Como podéis observar queda perfectamente montada y el corte sale muy limpio,es perfecta!!Si queréis sorprender a vuestra pareja con una cena romántica y casera no se a que estáis esperando!!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design