lunes, 1 de mayo de 2017

Mini bundt cakes de nueces y chips de chocolate



Estos mini bizcochitos son una dulce tentación. Muy esponjosos y si os gustan las nueces como a mí cuando los probéis vais a poner los ojos en blanco del gusto!!Atreveros y probarlos,no fallan!! Fácil y rápido de preparar solo necesitáis ganas y como siempre digo "una sonrisa en la cara".


 Hace unas semanas probé la receta de Bea Roque de su bundt cake de nueces pecanas con pepitas de chocolate,gustó a todo el mundo y mi madre lo devoró de una sentada pero....no me puedo estar quieta y me puse a estudiar que cosas cambiar.Lo primero las nueces,me gustan más las normales que las pecanas. Segundo prefiero el aceite de girasol a la mantequilla...tras varios cambio y pruebas ayer conseguí la textura y el sabor que yo deseaba y hoy en el desayuno se me caía la baba por un pedacito más. Si no conocéis a Bea y su blog El Rincón de Bea os lo recomiendo,tiene un montón de recetas de Reino Unido que a mi personalmente me encantan. Esta mujer da unos consejos que valen oro,yo resuelvo mil dudas en su blog la verdad y encima aprendo nuevas técnicas o recetas.Os dejo la foto del bundt cake anterior que hice siguiendo su receta al dedillo con una cobertura de nutella. 

No podéis pasar de esta receta de largo,ahí va!!


INGREDIENTES:

-175 ml de aceite girasol.

-180 gramos de azúcar.

-2 huevos L.

-170 gramos harina bizcochona (harina con levadura integrada).

-1 yogurt griego (yo usé 3/4 partes del yogurt al final).

-1 cucharadita esencia de vainilla.

-1 pizca de sal.

-50 gramos de nueces peladas (yo las partí con las manos lo más pequeñas que pude).

-75 gramos de pepitas de chocolate.



ELABORACIÓN:

-Para esta receta he usado un molde de silicona de mini bundt cakes y aún así me sobró masa para 4 más. En total hice 10 mini bizcochitos.

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. Yo vivo en Alicante y ayer hacía mucho calor así que dejé los chips de chocolate en el congelador hasta que los necesité.

-Precalentamos el horno a 170º.

-Engrasamos nuestro molde (Yo uso un spray desmoldante).

-Tamizamos harina y sal.Reservamos.

-Mezclamos huevos,aceite y azúcar con unas varillas eléctricas o en nuestro robot tipo kitchenaid (yo tengo una bosch mum). Todos los elementos deben estar bien integrados.

-Lo siguiente es añadir la esencia y después 1/3 de la harina. Para ello usamos la velocidad más baja de nuestra batidora o a mano con movimientos envolventes.

-A continuación es el turno de la mitad del yogurt griego,luego harina,luego yogurt y por último la harina que nos quede. Es muy importante no introducir un ingrediente si el anterior no esta bien integrado.Nos debe quedar una masa homogénea.

-Ahora cogemos una cucharada de masa y la mezclamos con las pepitas de chocolate y las nueces. En la foto se ve perfectamente el procedimiento.

-Añadimos esta última mezcla (de nueces,chips y una cucharada de masa) a nuestra masa y con ayuda de una espátula mezclamos a mano para que quede bien repartida. Como podéis ver en la foto tuve a mi pequeño ayudante dándole bien con la espátula!!

-Con ayuda de una cuchara de helados repartimos la masa en los mini moldes y pegamos con él unos golpecitos en la encimera para eliminar el exceso de aire.

-Lo llevamos al horno durante 20-22 minutos a 170º (yo tardé exactamente 21 minutos).

-Ponemos el molde sobre una rejilla enfriadora y no desmoldaremos hasta pasados 15 minutos. Pasado ese tiempo los dejamos en la rejilla hasta que enfríen por completo.



***¿Fácil verdad? Pues ahora manos a la obra cocinillas!! Son ideales para un café o té con amigos ya que son individuales. Os recuerdo que podéis usar también un molde de bundt cake normal, eso ya lo dejo a vuestro gusto. Tambien podéis decorarlos con alguna glasa o cobertura del chocolate que más os guste...echarle imaginación!!


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design