lunes, 25 de septiembre de 2017

Bizcocho chocolate con galletas oreo y helado


Buenos días,ya estamos a tope de nuevo y para demostrarlo os traigo un rico bizcocho de chocolate!!Pero no un bizcocho cualquiera,este va con sorpresa incluida. Relleno de helado y galletas oreo...raro o complicado? Para nada y sobretodo cargado de sabor y extra jugoso.


  Que período de relax más grande me he tomado,lo sé,pero no he dejado de cocinar y de idear nuevos platos para dejaros con la boca abierta. El parón ha sido largo pero entre las vacaciones,el periodo de adaptación del cole y que no quería perderme ni un segundo con mi hijo decidí aparcar por unas semanas el blog, lo entendéis verdad??

Empezamos con una receta espectacular para abrir apetito ideal, para meriendas con amigos o un café tardío en estos días que todavía hace algo de calor (por no decir bastante). La idea surgió al ver una foto en tasty, ¿un bizcocho relleno de helado? Esto tengo que probarlo. Y con tan solo una foto surgió esta pedazo receta.

 Yo he usado helado de oreo para que el sabor de estas galletas quedara aún más marcado en cada porción. Tambien podeis usar helado de nata,de cookies pero no os recomiendo helados frutales. Este bizcocho es dulce y tiene que combinarse con ingredientes que casen a la perfección. En casa triunfó y duró una sola tarde,entre mis hermanas,mi madre y mi sobrina no dejaron al final ni la migas, pero yo siempre me quedo muy satisfecha aunque casi ni me diera tiempo a probarlo.

Podéis usar galletas oreo o cualquier otra marca de imitación pero las oreo no salen caras y no necesitamos muchas en esta receta. Esta receta si que lleva lactosa,lo siento,por eso yo lo probé de refilón únicamente. Día a día voy a ir subiendo recetas nuevas y casi todas son sin lactosa o tenemos la opción de hacerlas sin lactosa. Intolerantes este es vuestro blog de cocina!!
Paso ya con la receta que no puedo esperar más para enseñaros esta delicia. 
Come on little bakers!!


INGREDIENTES:

-200 gramos harina de trigo.

-250 gramos azúcar.

-3 huevos L.

-1 yogurt natural sin edulcorar (si lo tenéis azucarado quitar 2 cucharadas de azúcar).

-60 gramos cacao sin azúcar (yo uso valor).

-100 ml aceite girasol.

-1 sobre levadura.

-8/10 galletas oreo.

-Tarrina helado oreo (no usaremos toda la tarrina).


ELABORACIÓN:

-Menos el helado todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente. El helado lo tendremos en el congelador hasta el momento de ponerlo sobre el bizcocho.

-Tamizamos la harina junto con la levadura y el cacao. Reservamos.


-Ponemos nuestro a precalentar a 170ª.

-Engrasamos el molde elegido con spray desmoldante o mantequilla y harina. Yo usé un molde de bundt cake pero podeis usar el que más os guste.

-Para empezar batimos los huevos junto el azúcar durante unos 5 minutos a velocidad alta. Deben blanquear y doblar su tamaño.

-A continuación vertemos el aceite en forma de hilo y de manera constante. Batiremos duran 3 minutos más.

-Ahora la mitad de la mezcla de harina con cacao pero cambiando al accesorio de pala y a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora. De esta forma la mezcla no cogerá mucho aire. Una vez este bien incorporado proseguimos con la mitad del yogurt y continuamos batiendo.Así hasta terminar ambas mezclas y la masa sea homogénea.


-Vertemos la mitad de la mezcla sobre nuestro molde y rápidamente vamos poniendo bolas de helado sobre la masa de bizcocho.

-Sobre cada bola de helado ponemos una galleta oreo y por último el resto de mezcla de bizcocho. Hornearemos durante 45 minutos aproximadamente. Siempre debemos comprobar con un palillo si nuestro bizcocho esta listo,si sale limpio ya lo podemos sacar de horno.


-Dejamos enfriar sobre una rejilla durante 15 minutos antes de desmoldar y después lo dejaremos en la rejilla hasta que enfríe por completo.

-Ya tenemos un delicioso y extrajugoso bizcocho para degustar.


***Os recomiendo preparar esta receta en invierno u otoño para que los pasos del helado no tengan que ser tan a la carrera,en verano horrible jajaja!!Se que os va a chiflar por eso lo he elegido para mi vuelta al blog. Perfecto para dar un trocito a los nenes cuando vienen del cole. Animaros y no os olvidéis de comentar la experiencia!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design