jueves, 23 de noviembre de 2017

Bizcocho de yogurt



Aquí os traigo el clásico,el bizcocho más hecho en casa de la historia,el que todos hemos preparado con nuestras madres de pequeños y nos ha quedado fatal jajaja!!! El que vamos a preparar hoy os puedo asegurar que no queda fatal ehh!!Siempre sale bien y nunca falla. El de toda la vida con ese sabor que nos traslada al instante a nuestra infancia. Adelante!!


Para mi los bizcochos son básicos en mi alimentación,ya sabéis que no puedo vivir sin desayunar bizcochos o galletas!! Muchos bizcochos de los de toda la vida tienen ingredientes en común como la ralladura de limón,los yogures o la nata,pensareis que todos son iguales pero no es así, para mi cada uno es diferente aunque se parezcan mucho. Este por ejemplo es el típico de la receta que tienen todas las mamis en la cocina. A mi personalmente este bizcocho siempre me salía fatal hasta que empecé a introducir pequeños cambios. Ahora es un bizcocho perfecto. Ideal para merendar con los nanos en casa o que nos ayuden a prepararlo. Yo cocino mucho con mi hijo por casa y siempre quiere ayudar, porque no? El pone la harina,la da a la ruleta de la batidora y por poco que hagan ellos se sienten felices. Les inculcamos pasión por la cocina y a trabajar con las manos. Mi hijo por ejemplo juega con masas,masa de pizza,fondant,incluso con la masa de galletas,siempre le dejo un poquito para que experimente el con sus manitas. Tenemos que aprender a disfrutar con ellos de todo lo que hagamos pero ojo no os metan el móvil en la mezcla del bizcocho como me pasó a mi un día jejeje!!

Para todos los días la repostería que suelo preparar es básica y la de toda la vida,no siempre se pueden hacer pasteles o bollos super elaborados porque no todos los días disponemos de tiempo para realizar repostería creativa jejeje. Los bizcochos siempre son una excelente opción porque no nos quitan mucho tiempo pero en cambio nos dan mucho,nos dan desayunos exquisitos y meriendas perfectas en buena compañía.
Os preguntareis cuales son los cambios que he ido haciendo yo con el tiempo, pues el primero es el yogurt,yo uso 2 yogures griegos naturales (sin azúcar) y los saco del frigo justo cuando tengo que usarlos. Uso menos harina y un poquito más de azúcar. Tambien 3 huevos pero de los grandes,ya veréis en la receta que varia un poco de la tradicional y eso es justo lo que nos garantiza el éxito.

Tengo que deciros que hoy no es mi día,llevo toda la semana con gripe y anginas así que puede que esta entrada tenga algún desvarío,lo siento,pero llevaba ya días sin ponerme delante del ordenador y me sentía hasta culpable. Con tooodo esto nos ponemos ya manos a la obra que es un bizcocho muy muy sencillo y rápido de elaborar. Ah!!Deciros que por los ingredientes es un bizcocho libre de lactosa!!
Let´s go!!


INGREDIENTES:

-200 gramos harina trigo todo uso.

-250 gramos azúcar.

-2 yogures griegos naturales.

-3 huevos L.

-50 ml aceite girasol u oliva suave.

-La ralladura de 1 limón.

-1 sobre levadura química.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien nuestro limón y lo secamos. Rallamos únicamente la parte amarilla ya que la blanca amarga el sabor de nuestro bizcocho. Por eso mejor un limón grandote para obtener una buena cantidad de ralladura. Reservamos.

-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.

-Engrasamos el molde que hayamos elegido,yo en este caso uno en forma de flor,pero puede ser un molde de plum cake o redondo de 20-22 cm de diametro. Ya sabéis que al cambiar de molde es posible que el tiempo de horneado varíe en muy pocos minutos.

-Tamizamos la harina junto a la levadura y reservamos.

-Batimos los huevos junto con el azúcar a velocidad media-alta unos 6-7 minutos. Queremos que doblen su tamaño y estén muy muy espumosos,es el secreto de un buen bizcocho!!



-Añadimos el aceite y batimos 2 minutos más manteniendo la velocidad de nuestra batidora.

-Incorporamos la ralladura de limón y seguimos batiendo 1 minuto más.

-Ahora es el turno de uno de los yogures griegos. Hasta que no se haya incorporado por completo no ponemos ningún ingrediente más.

-A continuación la mitad de la harina con el accesorio de pala de nuestra batidora y a la velocidad más baja que nos permita. Cuando se integre por completo añadimos el otro yogurt griego y por último el resto de harina. Batimos a la mínima velocidad hasta que todos los ingredientes estén bien integrados y la mezcla sea homogénea.


-Ya siempre termino con una lengüeta y a mano para mezclar bien los restos que se puedan quedar por las paredes de nuestro recipiente.

-Volcamos la mezcla en nuestro molde y pegamos unos golpecitos en la encimera con el para eliminar el exceso de aire.

-Lo llevamos al horno entre 30-40 minutos a 170º. Para saber si nuestro bizcocho esta listo basta con pincharlo con un palillo,si este sale limpio nuestro bizcocho esta listo para sacar del horno.

-Dejamos enfriar 10 minutos sobre una rejilla enfriadora antes de desmoldar. Una vez este fuera del molde lo dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.


-Yo solo le he puesto azúcar glass por encima tamizado pero podeis preparar un glaseado muy simple con medio vaso de azúcar glass y una cucharadita de zumo de limón. De ambas maneras este bizcocho esta de muerte. Juzgar vosotros mismos!!

***Menuda pinta tiene ehhh!!Lo recuerdo y se me hace la boca agua porque la verdad es que poco lo probé ya que con bizcochos así lo ves y ya no lo ves!!!Mi madre se puso las botas y mi marido iba a escondidas a la cocina a comer jejeje!! Poco más y no me queda ni un misero pedazo pero sinónimo de que esta muy bueno. Probarlo y me contáis. Si tenéis cualquier duda podeis dejar un comentario y si os ha gustado no os olvidéis de dejar un like. Un abrazote!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design