VASITOS CHEESECAKE
Postre ligero y sencillo para los calurosos días de verano.Niños y mayores dejarán los vasos limpios.Si quieres quedar bien en una comida con muchos invitados te animo a probar esta receta con la que no perderás mucho tiempo en la preparación del postre.
Las tartas de queso son mundialmente conocidas por su rápida elaboración. Son un recurso perfecto si dispones de poco tiempo para preparar un postre pero quieres que sea sabroso.Tenemos infinidad de variedades o de sabores, desde la típica con queso crema y fresas por encima, a las que introducen variantes como queso roquefort y cubiertas de frutas del bosque.
Tenemos las que necesitan horneado y las que no. Las de chocolate,las de nutella,las de arándanos....cualquier ingrediente que imagines puede introducirse sabiamente en una cheesecake (no os paséis con los ingredientes raritos xD )
El día que preparé esos vasos individuales tenía una comida familiar en casa y como siempre esta receta es infalible y nunca sobra nada, decidieron probar hasta los babys de la familia y repitieron!! Ellos siempre son los mayores críticos.
En este caso necesitamos muy pocos ingredientes y se tarda aproximadamente 15-20 minutos en su elaboración.Venga,animaros y continuar conmigo!!
INGREDIENTES:
-Aproximadamente 10-12 fresas.
-200 gramos queso crema (una tarrina entera)
-80 gramos galletas (suelo usar galletas María o digestive)
-80 gramos leche condensada.
-30-35 gramos de azúcar.
-30 gramos mantequilla.
-1 cucharada lima exprimida y 1 cucharadita.
-2 cucharadas miel de flores (o la que tengáis en casa).
ELABORACIÓN:
-Lo primero que debemos hacer es lavar muy bien las fresas y cortarlas a tacos pequeñitos (si os gusta más podéis triturarlas).
-Mezclamos las fresas con el azúcar, 1 cucharada de lima exprimida y otra cucharada de miel. Removemos bien todo y dejamos macerar.
-A continuación trituramos las galletas y añadimos la mantequilla derretida (la podemos calentar en el microondas,pero vigilar no os salga disparada, a intervalos de 10 segundos perfecto)y la cucharada de miel que nos faltaba. Esta mezcla la ponemos en el fondo de los vasos y los llevamos al frigorífico mientras continuamos con la receta.
-Con ayuda de unas varillas eléctricas (o a mano,no hay problema,solo tardaremos un poco más) batimos la leche condensada,el queso crema y una cucharadita de lima exprimida. Podemos poner todos los ingredientes a la vez,no hay que seguir un orden en este paso.
-Sacamos de la nevera nuestros vasos con la galleta triturada y les incorporamos la mezcla que acabamos de hacer. De nuevo a la nevera.
-Pondremos las fresas justo antes de servir.Y este será el resultado final. Podéis decorar el vaso con sirope de fresa y crear un diseño chulo en las paredes del vaso. Os animo a inventar y que me lo contéis.
0 comentarios:
Publicar un comentario