Esta receta es la pera!!Deliciosa y encima muy vistosa. Una mezcla de sabores ideal con una textura tierna. Si os gusta innovar a esta receta podéis añadirle lo que más os guste!!
En el Lidl dan últimamente recetas en formato cartón y coleccionables,de una de estas recetas saqué la inspiración para este plato tan delicioso y suculento. Lo podéis acompañar de verduras salteadas o de papas arrugadas como hice yo.Preparé una salsita totalmente inventada sobre la marcha y la verdad es que el resultado fue divino. Este plato se puede cocinar y guardar para comer al día siguiente sin problemas. Tambien podéis elaborarlo con la carne que más os guste,ternera,cerdo....Las cantidades son para dos rollitos por cabeza,en mi casa somos dos así que utilicé cuatro filetes de pavo hermosos y de carnicería. En la foto de los ingredientes aparece salsa de soja pero al final no la usé. Os invito a descubrir un nuevo mundo en el que el pavo o pollo nunca es aburrido o soso.A por ello!!
INGREDIENTES:
-4 filetes de pavo grandecitos.
-10 setas portobello.
-1 manojo ajos tiernos.
-Foie.
-1/2 vaso leche.
-Albahaca,sal y pimienta negra al gusto.
***Para la salsa:
-1/2 puerro.
-2 tomates enteros pelados.
-4 setas.
-1 cucharada vinagre de vino.
-1 vaso vino tinto.
-En un cazo ponemos el puerro, las setas y rehogamos. Añadimos el tomate y dejamos 10-15 minutos a fuego medio-bajo.Cuando los ingredientes están tiernos añadimos el vinagre y el vino y dejamos a fuego bajo 30 minutos.Es el turno de pasarlo por la batidora. Si la salsa se nos ha quedado muy líquida podemos añadir un espesante como maicena.
ELABORACIÓN:
-Vamos a marinar la carne en leche,sal,albahaca y pimienta negra unos 30 minutos.
-Lavamos bien los ajos tiernos y las setas.Cortamos los ajos en rodajas y las setas a tiras. Los cocinamos en una sartén con una cucharada de aceite.Reservamos.
-Sacamos la carne de la leche,la extendemos en una tabla, la untamos con foie,ponemos una cucharada de salteado y enrollamos. Para que se quede fijado usamos palillos.
-A continuación los pasamos por la sartén a fuego medio-alto para que se queden bien marcados.
-Por ultimo introducimos los envoltini en una slowcook o una olla con la salsa y lo dejaremos dos horas. Si no tenéis una olla de cocción lenta tendréis que estar más pendientes y siempre a fuego bajo.
-Cuando sea el turno de servir quitamos los palillo y vertemos salsita por encima.
***Magnífico verdad?? Y nada difícil. Con este plato quedareis como auténticos chefs delante de vuestros familiares o amigos. Que aproveche!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario