Esta manera de marinar las alitas de pollo hace que nos queden muy sabrosas,no necesitaremos ninguna salsa más. Son únicas y con un toque que esta de escándalo.Animaros a la chicken party!!
En Escocia no hay mucha cultura gastronómica si sales de los haggis,que oye a mi me encantan y un día os enseñaré la receta. Pero si querías algo especial acababas en la sección de congelados del Tesco.
La primera vez que fui a ver a mi marido (todavía no vivía allí) llegó el sábado y descubrí la chicken paprty, consistía básicamente en cubos y cubos de pollo que te tumbaban en el acto,estilo KFC. Después de aquella noche de indigestión decidí que si quería alitas de pollo me las prepararía yo para no volver a morir!!
Hace poco tuve una cena en casa con bastantes amigos y compré 20 alitas de pollo en la carnicería,de esas bien hermosas. Las preparé con la receta que os voy a dar a continuación y no sobró ni una. Están para chuparse los dedos creerme. Este adobo también podeis usarlo para un pollo asado pero necesitaréis más caldo. Sea con la parte que sea del pollo que lo preparéis no os vais a arrepentir,esta de muerte!!
Ya siempre preparo así las alitas porque me chiflan,es la parte del pollo que más me gusta y contra más tostaditas mejor,hay veces que no se si me estoy comiendo la carne o el hueso jejeje!!
Va a ser una receta muy sencilla y rápida.
Come on!!
INGREDIENTES:
-1 vaso caldo de pollo.
-1 vaso vino blanco.
-1 cucharadita curry.
-1 cucharadita pimentón de la vera.
-2 cucharadas orégano.
-2 cucharadas pimienta negra.
-4 cucharadas aceite oliva.
-Sal al gusto.
ELABORACIÓN:
-Estas cantidades son para unas 10 alitas,si tenemos más habrá de poner el doble!!
-Salpimentamos todas las alitas y las ponemos en una fuente algo profunda.Vertemos el aceite de oliva sobre ellas.
-En un bol mezclamos el resto de ingrediente: el vino,el caldo,el pimentón,el curry y el orégano.Removemos bien para que todos los ingredientes se mezclen correctamente.
-Vertemos la mezcla sobre las alitas,las tapamos y las metemos en la nevera. Yo suelo dejarlo marinar entre 6-8 horas o incluso toda la noche. De esta forma el pollo se quedará impregnado con todos los sabores.
-Cogemos una fuente de horno más bien plana y vamos poniendo la alitas (intentar que no estén unas encima de otras) y cuando estén todas las rociamos con el líquido sobrante de marinar las alitas.
-Ponemos el horno fuerte, a unos 200º entre 20-25 minutos,le damos la vuelta a las alitas y otros 20-25 minutos más.
-Si las queréis más tostaditas podeis dejarlas 5-10 minutos más a 250º.
-Esperar a que se enfríen un poco porque sino os vais a achicharrar!!!Y ya están listas!!
***Las podemos acompañar con una salsa barbacoa pero están deliciosas tal cual. Eso si,coger muchas servilletas y no dejéis ni una en el plato!!Espero que las preparéis porque es un plato muy sencillo y si las hacéis de otra manera contarme y la pruebo fijo!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario