Otra deliciosa receta con sabores asiáticos rápida de preparar en nuestra propia cocina!!No hace falta salir a un restaurante para comer de lujo o un plato asiático. No son nada difíciles y se obtiene una gran variedad de sabores.Adelante!!
He publicado ya tantas recetas de noodles que ya no se ni que contaros sobre ellos. Cada vez que los preparo cambio algo o pruebo con algo totalmente nuevo. Esta vez cambie la salsa de soja,decidí usarla dulce y no me arrepiento para nada,es más,de saber que estaba tan deliciosa la habría empezado a usar muchísimo antes. Ha quedado un plato de escándalo,mi marido asentía mientras comía y eso es muy buena señal con el jejeje!!
Como ya sabéis uso pasta que se prepara al microondas en un minuto. La suelo comprar en la semana asiática del Lidl y en casa nos vuelve locos y nos saca de muchos apuros,ya que preparar un relleno o salsa es super rápido. Os animo a pasaros por el Lidl para conseguir productos de este tipo,a mi me chifla comprar allí y su variedad de temática culinaria.
Los noodles son de procedencia china, y flipar, se determina que su antigüedad tiene más de 4.000 años....Menuda cara se os ha quedado ehhh?? Hay muchas variedades: de huevo,de arroz, dealmidón,de harina....Sea como sea a mi solo me queda darles las gracias por esta deliciosa pasta 谢谢. Esto es gracias en chino por cierto!!Come on!! A por la receta.
INGREDIENTES:
-1 paquete de noodles.
-1/2 cebolla.
-1/2 calabacín (si es pequeño uno entero).
-1 manojo ajos tiernos.
-1 buen filete de ternera (evitar que tenga mucha grasa).
-1 cucharadita jengibre.
-2 cucharadas aceite oliva.
-3 o 4 cucharadas de salsa de soja dulce.
-Sal y pimienta negra al gusto.
ELABORACIÓN:
-Lavamos bien todas las verduras. El ajo tierno lo cortamos a rodajas. El calabacín y la cebolla en juliana.
-Cortamos nuestro filete en tiras finas y no muy largas.Reservamos.
-En una sartén vertemos las 2 cucharadas de aceite de oliva y cuando este caliente añadimos el ajo tierno y la cebolla. Dejamos que se rehogue unos 5-6 minutos a fuego medio.
-Pasado ese tiempo incorporamos el calabacín y dejamos 5 minutos más a fuego medio.
-Es el turno de salpimentar,añadir el jengibre y una cucharada de soja dulce. Removemos bien y dejamos 2 minutos para que todos los sabores se incorporen.
-A continuación la ternera. Movemos de vez en cuando para que se haga bien por todos los lados. Tardaremos unos 8 minutos a fuego medio.
-Bajamos a fuego lento y vertemos 2 cucharadas de soja dulce más. Tapamos.
-Ya tendremos nuestros noodles listos así que los juntamos en la sartén con el resto de ingredientes. Mantenemos el fuego bajo y movemos para que todos los ingredientes se distribuyan bien por los noodles.
-Por último añadimos una cucharada de soja más y apagamos el fuego.
***Ya tenemos lista una deliciosa comida que nos a llevado muy pocos minutos. Plato muy ligero y saludable. Os animo a incorporar estos latos a vuestros menús semanales,darles una oportunidad y veréis que los platos se quedan limpios de lo ricos que están!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario