Que bien entran las ensaladas con este calorazo que estamos pasando verdad??Si estáis aburridos de las típicas ensaladas hoy os traigo una totalmente diferente y con un sabor muy singular. Esta ensalada es templada y se os va a hacer la boca agua. Receta refrescante cargada de sabor.
Las ensaladas suelen ser las cenas por excelencia en mi casa,de pollo,de champiñones,de frutos secos,de rulo de cabra....Cualquier combinación es posible y todas están deliciosas. Es una alternativa sana y saludable o el acompañamiento perfecto para un plato estrella. Esta por sus ingredientes pega muchísimo con nuestros platos asiáticos. Hace una semana mi marido me invito a un japonés a cenar...Me encantó y el shushi estaba tremendísimo. Siempre que voy a un japo nuevo pruebo al menos una ensalada y esta vez fue una ensalada Teriyaki. Decir que no es la mejor ensalada que he probado pero si una fuente de inspiración y decidí mejorarla y darle mi toque.
La inspiración se puede encontrar en cualquier lugar pero siempre hay que estar dispuesto a probar y experimentar con cosas nuevas que salen de nuestra zona de confort, es ahí donde muchas veces fracasaremos pero cuando al fin lo logremos será muy satisfactorio...Parezco un libro de auto ayuda jajajaja!!
Os voy a comentar un par de ingredientes de esta ensalada ok?
Quinoa hinchada, ya sabemos por post anteriores que la quinoa posee un montón de propiedades nutritivas. Añadirla a algún plato o ensalada al menos una vez por semana.
Salsa Teriyaki, la compré ya preparada en el Lidl pero hacerla casera no es difícil...Solo hay que tener todos los ingredientes necesarios.
Tofu,típico de platos orientales,se hace con soja machacada,agua y un espesante. No tiene mucho sabor pero bien fresquito da un toque diferente a nuestros platos. Yo lo suelo comprar en mercadona si no tengo prevista alguna visita a una tienda de comida oriental.
INGREDIENTES:
-1 bolsa de rucola (o de la variedad de lechuga que os guste más).
-10 tomates cherry.
-2 filetes de pollo.
-1 Paquete de tofu.
-50 gramos quinoa hinchada.
-1/2 paquete picatostes.
-2 cucharadas salsa teriyaki.
-2 cucharadas aceite oliva.
-1 cucharada de sésamo claro.
-Sal y pimienta al gusto.
ELABORACIÓN:
-Lavamos bien la lechuga y los tomates.
-Cortamos los filetes de pollo en tiras finas y las salpimentamos. En una sartén ponemos las dos cucharadas de aceite,cuando este caliente añadimos las tiras de pollo que acabamos de cortar. Lo dejamos a fuego medio entre 5-8 minutos moviendo de vez en cuando.
-Mientras el pollo se esta haciendo cogemos una ensaladera y ponemos la lechuga,yo en este caso he usado rucola. Partimos los tomates cherry por la mitad y los incorporamos a la ensaladera.
-Volvemos con el pollo. Es el momento de añadir la quinoa hinchada y mezclar bien. Lo dejamos 3 minutos más y vertemos las 2 cucharadas de salsa teriyaki. Bajamos el fuego.
-Cortamos el tofu a dados del tamaño que queramos y lo introducimos a la ensalada.
-Es el turno de incorporar el contenido de la sartén a la ensalada. No mezclamos lo dejamos por la parte superior de la ensalada.
-A continuación espolvoreamos el sésamo y por último incorporamos los picatostes. Los picatostes los dejamos para el final porque se pueden poner blandos al estar en contacto con la carne. Los queremos crujientes,por eso los añadimos justo antes de servir la ensalada.
-Et voilá!! Ensalada deliciosa lista en unos 10 minutos. Comer bien,sano y en casa no tiene precio.
***Podéis añadir pepino si os gusta y da un toque especial,en mi casa el pepino no triunfa mucho y no solemos usarlo más que para el shushi. Si os gustan las ensaladas tanto como a mi dejarme algún comentario aquí o en la página de facebook porque no suelo hacer entradas al blog de las ensaladas pero si las queréis pedirlas!!! Tengo mil recetas de ensaladas!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario