Receta típica de la cocina asiática con un sabor muy potente y particular. Esta receta no deja indiferente a nadie y siempre quieren repetir. Cocinar un plato 100% oriental es posible desde nuestros fogones sin tener dificultad añadida. Es más fácil de lo que pensáis. Probar y no os arrepentiréis!!
Este verano me he vuelto loca en lo que ha recetas asiáticas se refiere. Me fui a una tienda de comestibles chinos y arrasé con todo lo que pude. Hay en casi todas las ciudades y los precios son muy baratos,tenemos que dejar de tener miedo a comprar en estos sitios,tienen productos de una calidad excelente si queréis preparar platos orientales. Esta receta en particular tan solo tiene un ingrediente con algo de dificultad,las setas sitake. Estas setas las podemos encontrar en los mercados de frutas y verduras o en alguna tienda ecológica. Siempre tenemos la opción de comprarlas deshidratadas en una tienda de comestibles chinos,yo suelo comprar de varios tipos y así tengo provisiones para unos meses porque se pueden conservar muy fácilmente.
Otro ingrediente diferente de esta receta es la salsa de ostras pero la encontráis ya en casi cualquier supermercado,yo la compré en carrefour. Ahora también la venden en mercadona pero la verdad es que no se como estará. Es una salsa muy densa y con un olor que tira un poco para atrás,pero tranquilos,el sabor final es el que cuenta y queda espectacular. El resto de ingredientes son de estar por casa como digo yo.
Esta receta es muy sencilla y nos llevará menos tiempo del que pensamos,pero hay que organizarse!!
Lo de la organización lo digo porque debemos marinar la carne al menos 30 minutos en la nevera, pero mientras tanto podemos preparar el resto del plato. Cuando preparé este plato no hice ningún acompañamiento,hice bastante cantidad y nos quedamos con la panza bien llenita. Un buen acompañamiento sería un arroz tres delicias,una ensalada china o incluso unos rollitos de primavera. La receta del arroz tres delicias la subiré en breves!!Me pongo ya con la receta que seguro que no podeis esperar más.
Empezamos ya!!Let´s go!!
INGREDIENTES:
-1 cebolleta.
-La parte verde de 2 cebolletas.
-1/2 calabacín (si es pequeño 1 entero).
-100/150 gramos setas sitake.
-300/400 gramos carne ternera (pedirla tierna y en filetes gorditos).
-1 cucharadita salsa ostras.
-1 cucharadita salsa soja.
-2 cucharadas aceite.
PARA EL MARINADO DE LA CARNE:
-2 cucharadas salsa de ostras.
-1 cucharada soja dulce.
-1 cucharadita salsa soja.
-3 cucharadas maicena.
-1 cucharadita 5 especias (si no encontráis podeis poner pimienta negra,pimienta blanca,curry,paprika y pimentón picante).
ELABORACIÓN:
-Ponemos la carne en un cuenco o bol amplio e incorporamos todos los ingredientes del marinado. Mezclamos bien con las manos o una cuchara y tapamos con papel film. Lo llevamos a la nevera entre 30 minutos y 1 hora.
-Cortamos la cebolleta en tiras gruesas, el calabacín a tiras y la parte de la cebolleta a rodajas grandes y en diagonal.En la foto se aprecia mejor.
-En otro cuenco ponemos las setas sitake con agua para hidratarlas durante 15-30 minutos.Transcurrido ese tiempo las escurrimos bien.
-En una sartén con un poco de aceite de oliva salteamos las setas a fuego medio-alto durante 8 minutos. Reservamos.
-En la misma sartén doramos la cebolleta durante 5 minutos a fuego medio-alto y removiendo.Reservamos.
-Hacemos lo mismo con el calabacín y reservamos.
-En un wok o sartén onda ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y freímos la carne a fuego alto durante 4-5 minutos. Transcurrido ese tiempo añadimos la parte verde de la cebolleta y removemos bien. Bajaremos a fuego medio.
-Cuando la carne este casi hecha añadimos los ingredientes que teníamos reservados (cebolleta,setas,calabacín) y mezclamos bien. La carne debe impregnarse de los sabores de las verduras y las setas.
-Después de 5-7 minutos añadimos una cucharada de salsa de ostras y otra de salsa de soja. Mezclamos bien y dejamos cocinar a fuego medio 4-5 minutos más y apagamos.
-Ya tenemos nuestro plato listo para servir y degustar. Que aproveche!!
***Como veis es un plato sin dificultad pero con organización sale solo y exquisito. Os animo a empezar a probar sabores orientales desde la comodidad de casa y añadirlos a vuestro menús semanales. Si os animáis a preparar esta delicia no os olvidéis de comentar vuestro resultado!!***
0 comentarios:
Publicar un comentario