miércoles, 18 de octubre de 2017

Muslos de pollo al curry



Esta receta es del día antes de marchar para el norte....Pero no por ello cenamos mal o cualquier cosa!!Esta receta esta para chuparse los dedos,si os gustan las recetas indias o sus sabores preparar vuestro paladar para una explosión de sabores,eso si,es un plato con una salsa muy suaveeeeee y deliciosa!!


Último día antes de vacaciones:maletas hechas,coche cargado,tablet a tope de batería,ruta calculada. Soy una persona muy precavida por eso acabo siempre haciendo el equipaje de todos, con lista incluida de todo lo necesario que hay que revisar justo antes de subir al coche. Mi marido dice que soy un poco paranoica pero el se habría dejado su cepillo de dientes y desodorante de no ser por mi....Encima cuando viajas con niños es peor,tu coche parece que va a la mismísima guerra: cuna de viaje,carro,orinal,almohadas,gasas,minion,stich,la otra almohada...¿y si hace frío?El lleva el doble o triple de equipaje que nosotros y encajar todo en el coche....Eso si que se lo dejo a mi marido. Pues mientras el jugaba al tetris con nuestras maletas y el nene andaba tranquilo decidí prepara este plato para que todos repusiéramos fuerzas antes del largo viaje que nos esperaba.

Para esta receta he usado muslo y contramuslo de pollo de campo,que son más hermosotes. Quedan muy jugosos y más si usamos una bolsa de horneado como en esta receta. No es imprescindible pero si dan un toque extra en cuanto a jugosidad. Tambien vamos a necesitar curry y cilantro, yo tenía curry de marca blanca y es el que usé pero ahora ya tengo un curry autentico indio que no tiene ni punto de comparación. El cilantro....otro ingrediente algo complicado,no lo tienen todos los supermercados pero podemos encontrarlo en mercadona o carrefour en la sección de frutas y verduras,aporta mucho sabor al plato,si lo encontráis mejor que mejor.

Como acompañar este plato??Yo lo acompañé con un arroz basmati,hervirlo es super sencillo pero encontrar uno de buena calidad es algo más complicado,los que venden en nuestros supermercados son bastante malos en comparación con el original. Yo solo he encontrado este arroz en condiciones en tiendas de comestibles asiáticos pero si no la encuentras tendrás que conformarte con el del super de abajo de casa :( Tambien puse brócoli hervido (con un poquito de sal y pimienta negra) como guarnición y la combinación me sorprendió,so good!!
Dicho todo esto creo que no se me olvida nada y podemos comenzar con el plato.
Come on!!

INGREDIENTES:

-2 muslos de pollo o contramuslos (mejor que sea un pollo de campo que son más grandes).

-1 manzana verde o amarilla.

-1 plátano.

-1 cebolla.

-1 lata leche de coco para cocinar.

-3 cucharaditas de curry.

-2 ramitas de cilantro.

-1/2 vaso agua.

-1 cucharadita maicena.

-3 cucharadas aceite oliva.

-Sal y pimienta.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien la fruta y la troceamos. Cortamos nuestra cebolla a tacos (no hace falta que sea fina). Reservamos.

-Salpimentamos la carne por ambas caras.

-Metemos la fruta y la cebolla en una bolsa de horneado junto con el curry y las tres cucharadas de aceite de oliva. Mezclamos todo bien.


-Introducimos también la carne removemos de nuevo. Ponemos la bolsa con la carne y frutas en una fuente para horno.


-Al horno 20 minutos a 180º,pasado ese tiempo le damos la vuelta a la bolsa y horneamos 20 minutos más.

-Cuando saquemos la fuente del horno debemos dejar que se enfríe un poco y hacemos una incisión en la bolsa para que salga el aire. Tener mucho cuidado que quema!!!

-Sacamos la carne de la bolsa y la ponemos en la misma fuente de horno que hemos usado.

-Las frutas,la cebolla y el liquido sobrante lo pasamos por la batidora.Lo vertemos en un cazo y añadimos 1/2 lata de leche de coco.Cocinamos a fuego medio durante al menos 10 minutos.


-Añadimos las ramitas de cilantro y dejamos 15 minutos más antes de añadir un poco más de leche de coco y la cucharadita de curry que nos quedaba. No es necesario usar la lata entera de coco,usaremos unos 2/3.


-A estas alturas la salsa habrá reducido muy poquito pero echamos un poco más de leche de coco y removemos. Mientras en medio vaso de agua ponemos una cucharadita de maicena,es un espesante natural,que dará a nuestra salsa consistencia ya que es muy líquida. Añadimos el agua con maicena a nuestra salsa.

-Dejamos hervir y espesar unos 5 minutos,todo dependerá de lo espesa que nos guste la salsa. Por último la vertemos por encima de la carne y la cantidad que queramos (aquí somos de mojar pan así que puse bastante), llevaremos al horno durante 10 minutos a 180º. 


-Sacamos la fuente del horno y esperamos unos minutos antes de servir para no quemarnos. Ya tenemos nuestro plato terminado.

***Plato rico,rico apto para toda la familia. Por llevar curry no se hace picante o pesado ya que lleva mucha fruta para compensar y dar un toque de sabor suave y cargado de matices.Os animo a experimentar salsas para vuestros asados de carne,no os conforméis con lo de siempre,probar cosas nuevas aunque parezcan una locura!! Si os ha gustado la receta no olvidéis dejar un like o comentario con vuestras experiencias.***







0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design