lunes, 13 de noviembre de 2017

Brochetas de pollo Yakitori



Hoy os traigo una receta fantástica y muy conocida de la gastronomía Japonesa. Muy sencilla de preparar y con sabores que nos trasladan a la otra punta del globo: brochetas de pollo Yakitori. Os animo a empezar a cocinar platos de otras culturas desde vuestras casas para descubrir sabores de restaurante pero en la comodidad de nuestras casas. Adelante!!


Cada vez que compro pollo o pavo pienso en cocinar platos asiáticos,con esas salsas tan especiales,esos sabores que alegran el paladar y que al final son sencillos de elaborar. Se que muchos no os atrevéis con estos platos,bien porque pensáis que son complicados o bien porque sois reticentes a introducir platos orientales en vuestros menús semanales. Pues amigos habéis introducido la pizza, la pasta, o la comida mexicana sin problemas jejeje!! Ahora solo se trata de querer aprender un poquito más de las culturas gastronómicas de otros países que pueden aportar mucho a nuestras cocinas. Y para aquellos que pensáis que son platos muy elaborados deciros que son brochetas de pollo,no tienen ningún misterio solo un aderezo y un marinado peculiar.

Estos pinchos de pollo están muy de moda por todo el mundo y se pueden comer de muchas formas: de cualquier carne,con verduras,solo con pimienta y sal,o bien con una salsa Teriyaki. Pues bien los que vamos a preparar en esta receta son marinados con pimienta de Sechuan y cinco especias. Luego las brochetas de carne y de verdura y por último con salsa Teriyaki para que no nos falte de nada!! Como siempre necesitaremos ingredientes orientales como: Sake,mirin,soja,cinco especias,sésamo y pimienta de Sechuan. La pimienta de Sechuan es el ingrediente más importante y característico de este plato y la podemos encontrar en cualquier tienda de comestibles orientales o en algún herbolario con sección de especias. Su precio es un pelin elevado pero nada descomunal!! El resto de ingredientes los podemos encontrar en cualquier supermercado. Lo tenéis muy fácil para empezar a preparar este tipo de platos!!
Vamos ya a por la receta que yo al menos lo estoy deseando.
Come on!!!


INGREDIENTES:

-300/400 gramos de pollo a tacos (da para unas 8 brochetas).

-1/2 calabacín.

-1/2 cebolla.

-Sésamo para decorar las brochetas.

-4 cucharadas aceite oliva.

Para la salsa: 

-3 cucharadas soja.

-3 cucharadas mirin.

-1 cucharada sake.

-4 cucharadas azúcar (podeis usar azúcar moreno).

Para marinar la carne:

-1 cucharada salsa soja.

-1 cucharada 5 especias.

-1 cucharadita pimienta Sechuan.


ELABORACIÓN:

-Empezamos con el marinado de la carne. Si tenemos las pechugas enteras las cortamos a tacos!! En un recipiente amplio ponemos los tacos de pollo,las 5 especias,la cucharada de salsa de soja y la pimienta de Sechuan. Mezclamos bien con una cuchara o con las manos. Llevamos a la nevera 20-30 minutos.


-Mientras, cortamos el calabacín y la cebolla a cuadrados imitando los tacos de pollo. Yo en esta receta no usé cebolla porque me repite mucho pero me parece que es imprescindible para este plato!!

-Ponemos una cucharada de aceite en una sartén y a fuego alto salteamos la cebolla y el calabacín 2-3 minutos. Reservamos.

-A continuación en un cazo ponemos todos los ingredientes de la salsa a fuego medio-alto. Removemos bien para que se disuelva el azúcar y dejamos hervir 2 minutos para evaporar el alcohol. Retiramos del fuego y reservamos.


-La carne ya estará lista para sacar de la nevera. Con dos cucharadas de aceite de oliva en la misma sartén que hemos salteado la verdura ahora freímos la carne a fuego alto durante 3-4 minutos. Después bajamos el fuego para que termine de hacerse a fuego lento. Cuando este lista pasamos la carne a un plato.


-Ahora ya podemos empezar a montar nuestras brochetas. Primero un taco de pollo,luego calabacín,pollo y después cebolla. Así hasta llegar al final del pincho. Los palillos de brochetas los podemos encontrar en carrefour o en cualquier tienda de nuestro barrio. Yo los he tenido que romper porque eran muy grandes. Así hasta terminar con todos los ingredientes.

-En una sartén grande y algo honda ponemos la salsa Teriyaki a fuego alto,cuando empiece a burbujear metemos las brochetas y bajamos a fuego medio. Tenemos que ir dando la vuelta a las brochetas cada poco tiempo para que se impregnen bien de la salsa Teriyaki. Estaremos dando vueltas durante 5 minutos,así la carne no se quedará reseca y estará bien húmeda.


-Por último pasamos las brochetas a un plato y esparcimos sésamos claro por encima. Si no tenemos claro el que tengamos.

-Ya tenemos listo un plato típico de la cocina Japonesa en nuestras mesas y hecho por nosotros mismos. Que aproveche!!

*** Decirme que no estáis deseando preparar esta delicia de plato!! Son recetas con sabores únicos y cautivadores. Sencillas,simple pero deliciosas.Todavía tengo mucho que aprender de la gastronomía Japonesa pero creo que voy por buen camino. Animaros a prepararlo y si os surge cualquier duda dejar un comentario y responderé encantada.Un abrazote!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design