sábado, 29 de abril de 2017

Fideos soba con bacalao en tempura



Me encanta la cocina asiática,sus sabores,sus texturas,los toques picantes y dulces a la vez. Me considero una enamorada de su gastronomía y puede aportar muchos sabores con nuestros excelentes ingredientes. Seguir leyendo y os sorprenderé!!



  Como siempre fui a Lidl y al estar en la semana asiática peté mi carro de la compra con especias,pastas,sésamo,arroces,aceites.....soy un peligro andante!! Esta vez descubrí esta pasta: los fideos soba. La verdad es que al hervirlos pensé "que sosero por dios" pero al ir añadiendo ingredientes y salsas la pasta adquirió un gusto fabuloso. Como siempre voy improvisando con lo que tengo por la nevera,rara vez compro en función de platos ya pensados.Para elaborar platos asiáticos no puede faltar soja,jengibre y aceite de sésamo, poco a poco hay que hacerse una pequeña despensa de especias e ingredientes un tanto peculiares que podréis incorporar también en vuestros platos convencionales y transformarlos por completo. Si sois fanáticos de la pasta china os ruego que sigáis leyendo y probéis esta receta.


INGREDIENTES:

-1 paquete de fideos soba (para cuatro raciones).

-3 lomos de bacalao fresco.

-10 setas sitake.

-1 calabacín.

-1/2 cebolla.

-1 pastilla caldo de verduras.

-Salsa de soja.

-1 cucharada de aceite de sésamo.

-1 cucharadita de jengibre.

-Sal y pimienta al gusto.

***TEMPURA:

-Batimos un huevo con agua muy fría y después añadimos harina tamizada. A mi me fusta añadir pimienta negra y paprika. Lo freímos enseguida y en abundante aceite de girasol,3 minutos y estará listo!!

-También podemos comprar tempura preparada que encontrareis en tiendas de comestibles asiáticos. Por estas tiendas hay que pasarse para aprovisionar bien la despensa si somos asiático-adictos!!



ELABORACIÓN:

-El primer paso es hervir la pasta. Debemos seguir las instrucciones del paquete,las pastas asiáticas tienen formas y tiempos de cocción especiales. Siempre tenemos que seguir los pasos del envase.

-Escurrimos la pasta y reservamos.

-Como ya tenemos la tempura preparada cortaremos el bacalao en tacos y lo freímos.

-También herviremos la setas sitake durante unos 10 minutos solo en agua.

-A continuación cortamos el calabacín,la cebolla y las setas en juliana y rehogamos con una cucharada de aceite de sésamo. Cuando este listo incorporamos el bacalao y las especias. Lo dejamos 10 minutos a fuego bajo-medio (Yo en este paso suelo añadir el vaso de agua y la pastilla de caldo de verduras ).

-Finalmente incorporamos la pasta y la salsa de soja al gusto, yo en este paso suelo subir el fuego unos 5 minutos y ya esta listo!!!



***Para emplatar usé perejil en rama fresco y semillas de sésamo negras. Me encanta el sésamo no lo puedo remediar,mirar que pintaza!!Seguro que cuando probéis esta pasta repetís e incorporais vuestros ingredientes preferidos.***






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design