domingo, 23 de abril de 2017

Magdalenas chocolate blanco

                              

Estas magdalenas surgieron de la nada y ahora son imprescindibles en mis desayunos. Gustan a todos por su sabor suave y su textura esponjosa.



  Soy una verdadera fanática de las magdalenas,os puedo asegurar que son mi desayuno preferido,siempre,siempre bien mojadas en leche. De lo que no soy muy fan es del chocolate blanco pero cuando surgió esta receta decidí incorporar el chocolate blanco para descubrir como sabría. Mi madre y mi hermana pequeñas las devoraron de una sentada y a mi me fascinó el cambio de sabor. Esta receta también se puede hacer en bizcocho. Para las fotos decidí recubrir algunas con un ganaché de chocolate blanco teñido de verde....de estas quien no dejó ni miga fue mi marido.Sois de los que os gusta mojar todo en leche? Pues no os puede faltar esta receta,probarla y luego me contáis, os garantizo que no llegarán al día siguiente.


INGREDIENTES:

-125 gramos harina de trigo.

-225 gramos azúcar.

-3 huevos L.

-250 ml leche.

-150 gramos mantequilla.

-1 paquete levadura química.

-200 gramos chocolate blanco.



ELABORACIÓN:


-Precalentar el horno a 180º.

-Tamizamos la harina junto con la levadura y reservamos.

-En nuestra bandeja para magdalena ponemos las cápsulas de papel que elijamos. 

-En un cazo troceamos el chocolate blanco lo mas pequeño que podamos, añadimos la mantequilla y llevamos al fuego. Fuego medio. Iremos removiendo hasta que este bien disuelto y la mantequilla bien integrada con el chocolate. Lo dejamos atemperar.

-Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen con ayuda de una batidora eléctrica.
A continuación vamos incorporando poco a poco el chocolate blanco sin dejar de batir en ningún momento.

-El siguiente paso es incorporar 1/3 de la harina y mezclar con movimientos envolventes.

-Ahora es el turno de la mitad de la leche,seguimos con movimiento envolventes.

-Así vamos añadiendo el resto de la harina y la leche hasta que se terminen,siempre a mano con una espátula y movimiento envolventes para que la mezcla no baje de volumen. 

-Con ayuda de una cuchara de helado rellenamos las capsulas con la masa solo hasta la mitad, ya que subirán durante el horneado.

-Al horno durante 20-25 min a 180º.

-Al sacar del horno las pasaremos a una rejilla enfriadora hasta que estén a temperatura ambiente.

****ESTE ES EL INTERIOR DE ESTAS MAGNÍFICAS MAGDALENAS....UMMM COMO HUELEN****

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design