domingo, 23 de abril de 2017

Pasta de sepia con gulas y gambas



Esta pasta me tiene loquita,combinada con ingredientes del mar daremos a nuestro paladar una fiesta de sabores. No es nada difícil de preparar y no tardaremos más de media hora. Invitados estáis a saborear este delicioso plato.



  Me gusta mucho ir a comprar a Lidl,encuentro productos diferentes y con sabores muy nuevos.
Por ejemplo,sus productos deluxe son imprescindibles en mi despensa. Podemos encontrar ajo negro,foie, tomates secos, salsa a la reducción de Pedro Ximenez,infinidad de patés de buey o jabalí,buttermilk....En definitiva cuando voy para comprar los pañales de mi hijo acabo con el carro lleno y con mil ideas para platos nuevos jeje! Esta pasta también la podéis encontrar de setas o de zanahoria, pero para este plato necesitamos pasta de sepia negra, que si no tenéis un Lidl cerca no pasa nada porque en cualquier supermercado ya venden espaguetis o cintas de sepia. Compré la pasta sin saber muy bien como prepararla y me encontré en mi congelador una sepia y unas gambitas así que el plato estaba ya casi hecho en mi cabeza....pero cuando lo cate....una verdadera delicia!!
Preparados??


INGREDIENTES:

-1/2 paquete de pasta negra (en casa somos dos así que solo preparé medio paquete).

-1 sepia (Ya limpia).

-1 envase de anguriñas.

-1 puñado de gambas peladas o colas de camarón (ya cocidas).

-Perejil fresco.

-1 litro caldo pescado.

-3 ajos.

-3 cucharadas aceite de oliva virgen extra.


ELABORACIÓN:

-Esta plato lo cocinaremos en una olla honda. Toda la preparación será en la misma cazuela.

-Pondremos el aceite con un ajo entero(con la piel) y los otros dos cortados a láminas muy finas y junto con el perejil fresco lo dejaremos sofreír unos 10 minutos a fuego medio para que el ajo no se dore.

-Pasado ese tiempo añadimos las gambas y la sepia (yo la trocee a rectángulos pequeños pero podeis cortarla como más os guste siempre que no sea en pedazos muy grandes). Lo dejamos 15 minutos más a fuego medio,así se integraran bien todos los sabores. Es muy importante que tanto las gambas como la sepia cojan ese sabor tan característico del ajo y perejil.

-Transcurridos los 15 minutos añadimos las anguriñas,las dejaremos 5 minutos y añadiremos el litro de caldo de pescado.

-Subimos el fuego e introducimos la pasta. Se va a cocer todo junto!! En mi caso en 10 minutos tenía la pasta al dente, eso si, se nos quedará caldosita. Si no os gusta podéis quitar el caldo sobrante.



****El sabor es espectacular sin ser excesivo. Podéis incorporar bacalao,merluza o el pesadito que mas os guste!!Buen provecho,ya me contareis....****

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design