martes, 25 de abril de 2017

Magdalenas de Nata



Pero que buenas están estas magdalenas!Siempre que queramos un desayuno casero y rápido de preparar las magdalenas son la mejor opción. Estas en concreto tienen una suavidad sublime gracias a la nata.Vamos a ello!!



  Las magdalenas de nata son un clásico señores, hay cientos y cientos de variedades pero estas tienen ese no se que se yo que las hace indispensables en mi recetario. Tienen ese sabor a casa,te recuerdan a tu niñez en casa de tu abuela (aunque las de casa de mi abuela eran de bolsa xD), te recuerdan a paseos por el pueblo y meriendas al lado de la chimenea......oye a mi al menos es como me saben jejeje!!
Son tiernas y muy esponjosas y la costra de azúcar por encima le da ese toque crujiente que a mi me vuelve loca.Si queréis unas magdalenas 10 veces mejores que las de panadería esta es vuestra receta,doy fe!!


INGREDIENTES:

-225 ml  nata para montar (más de 35% de materia grasa).

-150 gramos azúcar.

-50 gramos azúcar moreno (podemos usar solo azúcar blanca pero serían 200 gramos).

-300 gramos de harina bizcochona (ya lleva la levadura integrada).

-125 ml aceite de girasol (o de oliva suave pero el sabor queda más intenso).

-3 huevos L.

-Ralladura de un limón.

-1 cucharadita esencia de vainilla.

-1 pizca de sal.

-Azúcar extra para la costra.


ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente,excepto la nata que no la sacamos de la nevera hasta que la necesitemos.

-Preparamos las cápsulas de papel.

-Ponemos el horno a precalentar a 170º.

-Tamizamos harina y sal.Reservamos.

-Batimos los huevos,el aceite y el azúcar(las dos clases de azúcar) hasta que estén espumosos.

-Con ayuda de unas varillas eléctricas comenzamos a batir la nata para que crezca pero ojo!!!!NO LA MONTAMOS!!

-Una vez tenga la nata la textura deseada añadimos la ralladura de limón y la esencia de vainilla.Hasta que ambos elementos no estén bien integrados no añadimos la mezcla del batido de huevos que añadiremos sin dejar de batir y progresivamente.

-Por último incorporamos la harina a cucharadas,sin prisa y a la velocidad más baja que permita nuestra batidora.La mía con la velocidad 1 es más lenta que yo a mano.

-Con una cuchara de helados llenamos las cápsulas hasta la mitad y añadimos un poquito de azúcar por encima de cada magdalena.

- Horneamos 20-22 min a 170º. Yo tardé exactamente 21 minutos pero ya sabéis que debemos comprobarlo pinchando las magdalenas con un palillo,si sale limpio están listas.

-Las sacamos del horno y pasamos a la rejilla enfriadora.

****¿Las habeis probado ya?¿Verdad que son una delicia?No hay dios que se resista a estas magdalenas!!Receta mejorada perfecta.Como siempre os muestro el corte!!****



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design