miércoles, 26 de abril de 2017

Brownie con chips de chocolate blanco



Este postre es de mis favoritos,no me puedo resistir a un brownie. Fácil y muy rápido de hacer,no necesitáis más que unas varillas de mano y una sonrisa en la cara que es como mejor se cocina.En una semana publicaré el brownie tradicional con nueces.


El Brownie es un postre norteamericano, que grandes postres tenemos al otro lado del charco. A mi la repostería americana me encanta,tanto bizcocho me vuelve loca. Pues bien,esta receta es de mi propia cosecha, yo normalmente preparo este postre de otra manera pero el otro día viendo canal cocina y a Samantha de master chef decidí incorporar sus técnicas en cuanto a la elaboración (no los ingredientes). También decidí cambiar las nueces por chips de chocolate blanco porque un compañero de mi marido es alérgico y la ultima vez se quedo con ganas de catarlo el pobre y por último he incorporado medio yogurt griego....pues bien el resultado ha sido fabuloso pero si tengo que elegir me quedo con el de toda la vida: el de chocolate y nueces!!
Para aquellos a los que los frutos secos no os gusten este es vuestro postre 10!!


INGREDIENTES:

-150 gramos mantequilla.

-180 gramos azúcar.

-200 gramos chocolate (yo pongo 100 choco negro y 100 choco con leche).

-80 gramos harina de trigo.

-1 cucharadita esencia vainilla.

-3 huevos L.

-1 pizca de sal.

-1/2 yogurt griego.

-125 gramos chips chocolate blanco (los podéis hacer vosotros mismos con una tableta de chocolate).


ELABORACIÓN:

-Metemos los chips de chocolate blanco en el congelador mientras preparamos la masa del brownie.

-Como siempre tamizaremos la harina junto con la sal y lo reservaremos.

-Ponemos el horno a precalentar a 170º.

-Engrasamos bien el molde.Yo para esta receta siempre uso papel de hornear,forro bien las paredes y listo.

-En un cazo ponemos la mantequilla a derretir a fuego bajo y cuando este líquida añadimos el chocolate. Vamos removiendo para integrar perfectamente el chocolate a la mantequilla y cuando este listo lo retiramos del fuego para que enfríe unos 15 minutos.

-Con una varilla de mano mezclamos los huevos y el azúcar hasta que estén bien espumosos (podéis usar una batidora de varillas eléctrica pero a mi este postre me gusta hacerlo a mano).

-Introducimos la esencia de vainilla y el medio yogurt y cuando la masa sea homogénea añadimos el chocolate que ya estará templado.

-A continuación será el turno de la harina, como siempre podo a poco no toda de golpe. Siempre con una espátula y movimientos envolventes ya que no nos conviene que esta masa coja mucho aire.

-Sacamos los chips del congelador y los incorporamos a la mezcla con nuestra espátula hasta que estén bien repartidos por toda la masa.

-Vertemos nuestra mezcla en el molde y damos con el unos golpecitos en la encimera para que las burbujas de aire desaparezcan.

-Al horno, yo siempre lo pongo en la rejilla más abajo del horno. 170º 30-40 minutos (el mio estuvo listo a los 35 minutos).

-Con esta receta no debemos esperar a pinchar y que salga limpio ya que la gracia del brownie es que se queda un poco crudito por dentro. Al pinchar debe salir un poquito sucio.



***Como nos hemos puesto señores!!Menuda joya de postre!! Esta vez lo he decorado con helado se straciatella,nata montada,sirope de chocolate,almendra crocante y azúcar glass....Que preciosidad!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design