jueves, 20 de abril de 2017

Muffins de chocolate




Al rico Muffin señores!!! Estos particularmente son el cielo de chocolate. Esta receta la hice hace muchísimos años y todavía me sigue sorprendiendo. Me encanta abrir uno recién hecho y ver derretidas las pepitas de chocolate por dentro....que delicia!



 Creo que esta receta fue de las primeras que me salió comestible jeje! Como os he dicho en repetidas ocasiones la repostería era mi talón de aquiles y ojeando unos muffins del starbucks me dije: Yo algún día sabré preparar estos muffins. Pues me ha costado horrores dar con la fórmula, hoy mismo los he preparado y he cambiado un par de cosillas y por fin puedo decir que he dado en el clavo. Ahora si que si!! Starbucks fue mi inspiración y más quisieran ellos que los suyos fueran tan sabrosos como mis muffins. Que olor tengo por toda la casa....están enfriando y no se si me podré aguantar las ganas...no puedo!! Ummmm que delicia señores,tienen que probarlos.


INGREDIENTES:

-200 gramos de harina bizcochona (harina que podemos encontrar en todos los supermercado que incorpora levadura).

-150 gramos de azúcar.

-2 huevos L.

-2 yogures griegos (que no sean azucarados).

-40 gramos cacao sin azúcar.

-100 ml leche.

-85 ml aceite girasol.

-25 ml café (yo tenía una cafetera preparada de esta mañana).

-1 pizca de sal.






 ELABORACIÓN:

-Muy importante!!Antes de comenzar la receta todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Ponemos el horno a precalentar a 170º.

-Ponemos las cápsulas de papel en nuestra bandeja de muffins.

-Tamizamos la harina junto con el cacao y la sal.Reservamos.

-Con ayuda de una batidora eléctrica mezclamos los huevos,el aceite y el azúcar hasta que estén bien integrados, momento en el que añadiremos la cucharada de café.

-Es el turno de incorporar 1/3 de la harina,cuando la masa sea homogénea pondremos un yogurt griego entero, luego la mitad de la harina que nos quede,después otro yogurt y por último la harina sobrante. (Importante incorporar la harina con espátula y movimientos envolventes o bien con la velocidad más baja de nuestra batidora para no crear exceso de aire en la masa)


-A continuación la leche y cuando esté integrada cogeremos una cucharada de masa y la mezclaremos con los chips de chocolate (en otro cuenco pequeño,podeis verlo en la foto) para que no se vayan al fondo de la mezcla durante el horneado. A mano mezclaremos los chips con el resto de nuestra masa de muffins.


-Rellenaremos 3/4 partes de las cápsulas de papel y daremos unos golpecitos con la bandeja en la tabla de trabajo para eliminar el exceso de aire en la mezcla.

-Al horno 25-28 minutos a 170º.

-Al sacar los muffins del horno los pasaremos a una rejilla hasta que enfríen por completo a temperatura ambiente.



****COMO PODEIS VER ES UNA RECETA MUY SENCILLA Y QUE GARANTIZO QUE OS DEJARÁ 100% SATISFECHOS. CUANDO LA PRUEBEN COMENTEN!!****




 

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design