viernes, 21 de abril de 2017

Solomillos de pavo con salsa de setas.



Plato principal ligero y saludable.Fanáticos del pavo....este es vuestro plato.Entrada imprescindible si lo que queréis es una comida sana pero sin renunciar al sabor.Adelante pues!!



 En mi casa se tocan pocas carnes,pavo,pollo y ternera es casi lo único que catamos. Os preguntareis porque,sencillo,no tolero las carnes grasas y al final toda la familia se ha ido adaptando a mis necesidades estomacales y gracias a ello comen carnes poco grasas,mejor para todos no?? Me chifla ir a la carnicería y que me digan: pide por esa boquita que te preparo lo que necesites. Pues bien,los solomillos de pavo no pueden faltar pero no los suelo comprar al corte,me gusta cortar yo los filetes ya que a veces le pongo red para platos más elaborados. No se en vuestras casas pero en la mía tengo que esconder las verduras y mil inventos (triturar,con salsas...) poco a poco van introduciendo mas verduras en su alimentación y sin enterarse jajajaja!!Tiene un sabor suave y la intensidad se la da el queso(podeis usar el que más os guste) Para esta receta solo necesitáis tener ganas y una buena sonrisa en la cara que es como a mi me gusta cocinar.
Manos a la obra!!


INGREDIENTES:

-1 berenjena.

-1 calabacín pequeño.

-1 lomo de solomillo de pavo.

-Salsa de setas casera.

-1 paquete rulo de cabra (o roquefort,o brie, o mozzarella)

-1/2 vaso vino blanco.

-1/2 vaso aceite oliva virgen.

-Pimienta negra,sal y orégano al gusto.


ELABORACIÓN:

-Lo primero que vamos a hacer es cortar nuestro solomillo en filetes de aproximadamente un dedo de grosor y a salpimentar. Los reservamos.

-Lavamos bien la berenjena y el calabacín. Los pelamos y cortaremos a rodajas de un centímetro.

-En una fuente de horno iremos poniendo una cama de berenjena y luego el calabacín. Verteremos el medio vaso de aceite por encima.

-Es el turno de la carne. La colocaremos centrada para que se vea la verdura a ambos lados, o bien si tenemos muchos filetes lo recubriremos todo. Añadimos el medio vaso de vino blanco.

-A continuación pondremos la salsa de setas encima de cada filete cubriéndolo casi por completo y justo encima el queso elegido (que tenga un grosor similar al de la verdura)


-Por último pimienta y orégano al gusto. 30 min a 180º al horno.

                    ****Vuestra cocina huele que alimente verdad??****




       ***La salsa de setas casera la podeis encontrar en el apartado de salsas del blog***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design