viernes, 19 de mayo de 2017

Bacalao con gambas



Al rico pescado señores!!!!Tenía unos lomitos de bacalao y ha surgido esta receta tan sabrosa. Que olor....se me hacía la boca agua, de sabor contundente y rico rico. Receta con una salsa muy sencilla y rápida.


  Me encanta el pescado y su textura pero reconozco que en casa no se prepara mucho porque mi marido lo odia y prepararlo solo para mi me da pereza. Siempre que veo recetas de pescado se me cae la baba, se lo digo a mi marido y me mira con cara de asco "el pescado nunca puede estar bueno". Llevo muchos años con el y lo he intentado de todas las maneras y de todos los sabores...pero me rendí,es un caso perdido. 
Compré bacalao para las papillas de mi hijo,unos lomos, pero tenían algo de espina así que decidí dejarlos para mi y anoche que estaba sola me di el capricho. La verdad es que no esperaba que estuviera tan rico y como tenía patas hervidas de sobra las metí en la slowcook con el pescado y la salsa. Me faltó pan para mojar,que vicio!!!
A mi me encanta el bacalao,no tenemos que marinarlo antes, es un pescado blanco con poca grasa y encima es rico en vitaminas y minerales que nos hace absorber mejor los nutrientes de otros alimentos. Tiene mucho potasio(bueno para el funcionamiento del sistema nervioso) y fósforo (que participa en el proceso de obtención de energía). Parece que os estoy vendiendo el pescado ehh?? Pero no,el pescado es muy importante dentro de nuestra alimentación y su consumos debe equipararse al de la carne...Aunque dudo que muchos lo cumplamos.
La salsa que preparé para acompañar el bacalao llevaba pimentón de la vera picante...lo que me hizo acordarme de el toda la santa noche...Yo y mi estómago....Pero que me quiten lo vailao porque estaba insuperable!!Si en casa no consigues que el pescado triunfe esta es tu receta.
Al lío!!


INGREDIENTES:

-2 lomos de bacalao por cabeza.

-1 cebolla.

-3 dientes de ajo.

-100 gramos de gambas (yo siempre las uso peladas y congeladas).

-1 vaso de vino blanco.

-1 vaso caldo de pescado.

-1 cucharadita pimentón de la vera picante.

-4 cucharadas tomate frito estilo casero.

-1 cucharada harina.

-2 cucharadas aceite.

-Sal y perejil al gusto.

-Os estoy dando las cantidades para una salsa de 4-6 lomos de bacalao que serían para 2-3 personas porque yo hice la mitad al ser para mi sola.



ELABORACIÓN:

-Pelamos los ajos y los cortamos en finas láminas. Cortamos la cebolla a tiras. Ponemos ambos ingredientes en un cazo u olla con las dos cucharadas de aceite de oliva. Dejamos que se pochen,10-15 minutos a fuego medio.

-Introducimos el perejil,el pimentón y el tomate frito. Removemos bien y dejamos 10 minutps más a fuego medio.

-A continuación vertemos el vaso de vino y dejamos que reduzca 20 min a fuego lento.

-Ahora añadimos la cucharada de harina para que se quede bien ligada la salsa. En este paso es muy importante dejar la salsa sin ningún grumo porque estropearía el plato y su resultado final.


-Es el turno del caldo de pescado,introducimos y dejamos 10 min para que se integren bien todos los sabores.Yo mientras se cocina tapo el cazo.

-Por último las gambas y el bacalao. Mezclamos bien y dejamos que se cocine 5 minutos antes de pasarlo a la slowcook.

-En la slowcook yo lo tuve 3 horas en la función slow. ¿Qué pasa si no tienes slowcook? Pues no pasa nada,lo mantendrás en la olla o cazo a fuego lento hasta que que el bacalao y las gambas estén completamente hechos. Eso si,tendrás que llevar cuidado no se pegue!!

-Ya tenemos el plato listo para servir. Lo podemos acompañar de unas patatas hervidas (las podemos añadir a mitad de la cocción) o un arroz hervido.


***Es un plato único con un sabor inigualable!! Dejemos de pensar que el pescado es aburrido e insulso y pongámonos manos a la obra!! Si se puede!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design