jueves, 18 de mayo de 2017

Brownie de chocolate y nueces



Por fin voy a publicar esta receta...siempre que preparo este brownie se lo comen antes de las fotos nada más salir del horno y pobre de mi que al final sólo me dejan una cucharada....


   Este es mi brownie preferido,los he probado de mil y sitios y he probado mil variantes pero este es el que hace perder la cabeza a todo el mundo que lo prueba. Me encanta prepararlos,lo hago todo a mano sin batidora eléctrica, acabo sudando,con dolor de brazo pero muy muy satisfecha!!
Mi problema básicamente es que casi no como dulce, los pruebo pero recatadamente, por lo tanto aunque tenga muchas ganas de probar recetas nuevas lo que necesito es gente que se lo coma. Por eso llamo a mis amigos o familia. Digamos que todos han mandado a la mierda la operación bikini por mi culpa y aún así no puedo preparar un dulce al día porque no se terminan. Pero don´t worry mi hermana pequeña se va a traer una tarde a sus amigas!! Me hacen de canguro con el pequeño y yo les preparo una super merendola. Lo sé soy la hermana perfecta jajaja!!
A la hora de preparar un brownie es importante el chocolate,yo lo uso de postres que hay en todos los supermercados. En otros brownies he mezclado choco postres con chocolate con leche y también ha estado muy bueno pero a mi me gusta más con chocolate negro al 100%. Como siempre estas pequeñeces os las dejo a vuestra elección porque a mucha gente no le gusta el amargor del chocolate negro.
 Este postre...bueno digo postre por decir algo porque yo he llegado a comérmelo para desayunar.....Es un postre de Estados Unidos y se suele acompañar con helado de vainilla pero en mi casa se le pone helado,nata montada,un poco de sirope de chocolate,almendra crocanti....algo más??
Para mi es muy importante servirlo un poco caliente para que haga contraste con el helado,estoy salivando ya...creo que el que queda en el horno va a caer pero ya!!!
Vamos al lío con esta delicia pequeños cocineros!!


INGREDIENTES:

-200 gramos chocolate postres.

-90 gramos harina trigo.

-150 gramos margarina flora (o la marca que tengáis).

-180 gramos azúcar.

-2 huevos L.

-1 cucharada esencia vainilla.

-100 gramos nueces.

-1 pizca sal.



ELABORACIÓN:

-Ponemos el horno a precalentar a 170º.

-Tamizamos la harina y la sal. Reservamos.

-Picamos todas las nueces (menos unas poquitas que usaremos para decorar). Yo las trituro en una picadora pero no mucho. Podéis hacerlo con un mortero también o dejarlas enteras si os gusta más.


-En un cazo a fuego bajo ponemos el chocolate y la margarina. Vamos removiendo y cuando ambos ingredientes estén bien disueltos e integrados lo retiraremos del fuego y dejaremos reposar entre 10-15 minutos.


-Entre tanto batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen. Este paso si que lo hice con batidora eléctrica,tardaron 5 minutos a velocidad media-alta. Podemos hacerlo a mano sin problemas solo tardará un poco más.

-Añadimos la esencia de vainilla y poco a poco la mezcla del chocolate que ya ha reposado . Mezclamos bien con una varilla manual,con alegría y fuerza.

-A continuación será el turno de la harina que integraremos poco a poco con movimientos envolventes y con ayuda de una lengüeta.

-Incorporamos las nueces de la misma forma que la harina y teniendo cuidado de que las nueces lleguen a toda la masa por igual.

-Cuando este listo vertemos la mezcla en un molde previamente engrasado y pegamos unos golpecitos con el molde en la encimera para eliminar las burbujas de aire. Con las nueces enteras sobrantes decoramos.

-Al horno!! Siempre lo pongo en la bandeja más baja del horno y horneamos 25-30 minutos a 170º. Mucha gente me pregunta sobre el tiempo de horneado y solo diré que el brownie se huele cuando esta listo. Debe quedar un poco crudo,esa es su gracia así que al pincharlo el palo debe salir un poco manchado.


***Como olía mi casa,que delicia!! Animaros,no se tarda nada,se necesitan pocos ingredientes y el resultado hace chuparnos los dedos. A los peques de la casa les vuelve locos incluso crudo!!
Podeis decorarlo o acompañarlo con lo que más os guste,nata,siropes,frutas....!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design