domingo, 28 de mayo de 2017

Bundt cake fresas con nata



No tengo mucho que decir sobre este Bundt cake,sobran todas las palabras,pero si tengo que elegir....Irresistible,delicado, esponjoso,delicioso!!Se nos hace la boca agua cada vez que cogemos un pedazo. Amantes de los bizcochos con frutas: este es el vuestro!!


La temporada de fresas esta a punto de terminar y no quería quedarme sin experimentar a tope con esta fruta que tanto nos gusta en casa. Si os tengo que ser sincera no soy muy apasionada de mezclar frutas en los dulces,manías mías,lo dulce con lo dulce y la fruta sola. Pero...(siempre hay un pero) con los años me estoy quitando estas absurdas manías y probando cosas nuevas y sobretodo experimentando con sabores nuevos.
Como casi siempre la inspiración me vino al ver el kilo de fresas que tenía en la nevera,pensé,pensé,vi la nata también en la nevera...ummm y si mezclo en un bundt cake fresas y nata??Quedará decente??La volveré a liar como cada vez que meto fruta en los bizcochos??
Demasiadas interrogantes,había que probar y ser valiente.
Empecé con lo básico y añadiendo ingredientes...la cantidad de la harina no la tenía muy clara pero me lo dijo la masa,ya que al final usé más harina de la que pensaba.
Meter al horno y rezar (yo no soy nada religiosa) para que al menos se pueda comer jejeje!!
Pues fijaros si esta de escándalo que lo voy a versionar con frambuesas y arándanos!!  
Tuve algún problemilla a la hora de desmoldar pero le di más tiempo de reposo ya que hace mucho calor por aquí y salió sin problema. Molde limpio,tiempo de cocción idóneo....Joder (perdonar la palabra me he venido arriba) me salió perfecto!! 
Normalmente la gente usa glaseados para los bundt cakes hechos con azúcar glas o con chocolates....Yo sólo espolvoree azúcar glass por encima,no me gusta cargar los bizcochos y que sean bombas de relojería, pero si queréis usar alguno yo apostaría por un ganaché de chocolate blanco teñido de rosa y decorar con alguna fresa más,a veces menos es más!!
No os entretengo más porque estoy deseando daros la receta y que os pongáis manos a la obra!!
Let´s go my little bakers!!


INGREDIENTES:

-300 gramos harina bizcochona (lleva la levadura química integrada).

-250 gramos azúcar.

-3 huevos L.

-300 ml nata para montar (con un 35% de materia grasa o más).

-180 ml aceite girasol (también podeis usar mantequilla o aceite de oliva suave).

-12-15 fresas.

-1 pizca de sal.

-1 cucharadita esencia caramelo (podeis usar vainilla si es la que tenéis).



ELABORACIÓN:

-Lavamos muy bien las fresas y las troceamos a taquitos pequeños.

-Los huevos deben estar a temperatura ambiente y la nata fría de la nevera. Esto es más que nada una aclaración,la nata solo la sacaremos de la nevera cuando la tengamos que usar.

-Engrasamos nuestro molde. Yo usé un molde de bundt cake de acero inoxidable que me va genial siempre que lo uso.

-Precalentamos el horno a 170º.

-Tamizamos harina y sal. Reservamos.

-Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que espumen y doblen su tamaño (veréis que se vuelven de un color más clarito). En esto tardamos unos 5-7 minutos con una batidora de varillas a máxima velocidad.

-Con la batidora en funcionamiento vertemos el aceite de forma constante(como si fuera un chorrito) y dejamos que se integre unos 2 minutos,momento en el que añadimos la esencia.

-Es el turno de la harina. La incorporamos poco a poco a la velocidad más baja de nuestra batidora o a mano con ayuda de una lengüeta. Es muy importante no batir en exceso.

-En otro bol echamos la nata fría y con unas varillas eléctricas comenzamos a batir. Ojo!! No se tiene que montar la nata,tiene que estar semimontada,que forme picos pero que no sea firme.

-Añadimos la nata al resto de la masa a mano y con movimientos envolventes hasta que se nos quede una mezcla homogénea y del mismo color.

-A continuación echamos una cucharada de masa a las fresas y removemos muy bien para que se queden bien impregnadas con la mezcla. Este truquito lo aprendí con el blog de Bea Roque (mil gracias siempre a estos consejos suyos que me salvan la vida).

-Agregamos las fresas y, siempre con movimiento envolventes, mezclamos bien para que se distribuyan por toda la masa.


-Ya podemos poner la mezcla en el molde de bundt cake que hayamos elegido,damos unos golpecitos para que la mezcla se distribuya bien y tapamos con papel de aluminio (este truco lo aprendí en el blog de Marialunarillos) eso si tenemos que hacer agujero en el centro si nuestro molde lo lleva. En la foto se ve perfectamente por si me he explicado mal.


-Ahora lo llevamos al horno durante unos 50-55 minutos a 170º. Como siempre lo comprobamos con un palillo antes de apagar el horno y sacar.

-Dejamos enfriar sobre una rejilla 20-25 minutos antes de desmoldar sin el papel de aluminio (aquí ya hace mucho calor y era imposible sacarlo antes).Lo dejamos enfriar por completo sobre la rejilla. 



***Si sois como yo no podréis esperar a que se enfríe por completo y tendréis que probarlo antes!! La fruta se ha quedado perfectamente distribuida por todo el bizcocho. Esta super esponjoso,es como comerse un pedacito de cielo. Os dejo foto del corte donde se puede apreciar perfectamente su textura.***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design