sábado, 27 de mayo de 2017

Muslos de pavo rellenos de foie con salsa de manzana y queso crema



Otro delicioso plato de andar por casa!!¿¿Como se prepara?? Cogiendo los picos que quedan sueltos por la nevera jejeje!!Sencillo y espectacular,vuestro paladar agradecerá sabores así. Parece ser que esta semana solo se come pavo en mi casa!!


Lo dicho....revuelto de ingredientes empezados que tenía por la nevera pero al final conseguí una cena digna de restaurante. Mi marido asentía cuando lo probó en plan "good job Bibi". El siempre es un apoyo constante y día tras día me recuerda lo mucho que he progresado. Me felicita por mis nuevas creaciones y me culpa de su curva de la felicidad jajaja!!Tengo un buen catador en casa.
Muy bien en esta receta yo he usado muslos de pavo,si los habéis probado antes sabréis que no tiene nada que ver con el pollo respecto a sabor y textura,parecen jamoncitos tiernos...A mi me vuelven loquita la verdad. Por eso precisamente elegí estos ingredientes, inspirándome  solo en la carne que quería prepara (y dicho sea de paso la que tenía en la nevera de la carnicería).
Quería un sabor suave pero a la vez que digas: "¿que lleva esto que esta tan bueno?". Pues dicho y hecho: queso crema que sobró del tiramisú,una manzana que se iba a poner mala,el foie que había que terminarlo ya....Y plato de revista en un plis plas!!
La verdad es que los muslos eran enormes pero menguaron bastante durante el horneado...yo me habría comido dos más...Que ricos estaban!!
No sobró ni gota de salsa, ni miga de pan,platos limpios y barrigas felices. No lo acompañé con nada más pero para la próxima lo haré con berenjena rebozada con miel (esta receta os la daré más adelante que se me ha acabado la berenjena). Si os gustan las patatas asadas ligarían perfectamente pero yo la verdad es que como acompañamiento usaría brócoli,ajos tiernos y coliflor pasados por el wok con sal y una gota de aceite nada más. Pienso que esta combinación de verduras estarían de muerte con la salsa de la carne,pero como siempre os digo: usar la imaginación y los ingredientes que más os gusten!!
Por cierto esta era la primera vez que usaba una bolsa de horneado por recomendación de una amiga y no veáis que acierto,alucinante lo jugosa que se queda la carne.
Vamos a ponernos manos a la obra,que no se van a cocinar solos!!


INGREDIENTES:

-2 muslos de pavo (si son pequeños, muslo y contramuslo).

-1 manzana golden de las grandotas (si son pequeñas 2).

-1 cebolla.

-1 vaso vino blanco.

-50-75 gramos queso crema.

-1 cucharadita cabrales en pasta (es opcional).

-1 cucharada harina de maíz.

-2 cucharadas foie.

-2 cucharadas aceite de oliva.

-Sal y pimienta al gusto.

-1 bolsa de horneado (se consiguen en cualquier supermercado).



ELABORACIÓN:

-Salpimentamos los muslos de pavo.

-Lavamos bien la manzana,la pelamos y la troceamos (a tacos o rodajas,es indiferente).Cortamos la cebolla en juliana.

-Con las manos bien limpias hacemos espacio en el muslo para el foie (o con ayuda de un cuchillo) y lo cerramos con unos palillos,así evitaremos que el foie se salga durante el horneado(con dos palillos será suficiente).

-Ahora un paso super sencillo. Metemos la manzana,la cebolla,los muslos de pavo,las cucharadas de aceite y el vaso de vino todo junto en una bolsa de horneado,la anudamos y ponemos sobre una fuente. Al horno a 200º durante 20-25 minutos. Pasado ese tiempo le daremos la vuelta para que ambos lados se hagan por igual durante 15 minutos más.


-Sacamos la fuente de horno,abrimos la bolsa y dejamos reposar unos minutos para no quemarnos (cuidado el vapor de dentro de la bolsa quema!!)

-Con ayuda de unas pinzas de barbacoa sacamos los muslos y los ponemos sobre un plato.

-Cogemos el resto del contenido de la bolsa y lo llevamos al vaso de la batidora. También incorporamos el queso crema y la cucharadita de cabrales. Batimos hasta que nos quede una salsa fina. Vertemos la salsa sobre un cazo y lo ponemos a fuego lento.

-A continuación introducimos la cucharada de harina de maíz y removemos muy muy bien para que no se quede ningún grumito. Lo tendremos a fuego lento unos 10-15 minutos,lo justo para que la salsa espese y se quede sin ningún resto de maíz por disolver.

-Pasamos los muslos a la fuente de horno y la salsa que teníamos en el cazo,lo llevamos de nuevo al horno durante 15 minutos a 180º.

-Ya podemos sacar del horno!! Dejamos reposar hasta que sirvamos los platos. Receta terminada!!

***Ya podeis preparar pan porque os vais a hinchar de mojar!!Como veis las bolsas de horneado son muy prácticas y lo que más me ha gustada ha sido lo tierna que dejan la carne,impresionante. Seguro que muchos las conocíais pero yo en algunas cosillas todavía voy en pañales y cocino más a la antigua.No os olvidéis de comentar si preparáis la receta para contarme vuestras experiencias.***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design