miércoles, 10 de mayo de 2017

Contramuslos de pollo rellenos



Ya os he dicho lo mucho que me gustan el pavo y el pollo,lo que no me gusta nada es hacerlos a la plancha y ya esta...Que aburrido no??Con esta receta nos chupamos los dedos y no sobró ni pan, ni una gota de salsa!!


Me apasiona meterme en la cocina e inventar y cuando tengo algún invitado pensar en las comidas que más les gustan.Soy así,memorizo las cosas que le gustan a la gente,se me queda grabado para siempre. Esa noche se quedaba a cenar una de mis mejores amigas y le apasiona el pollo,paella de pollo,pollo con pollo,pollo en salsa,pollo al horno.....eso si,sale barata ya que odia el marisco. Gracias a dios tengo amigos que piensan en mi bolsillo. Decidí preparar este plato que fue surgiendo en mi cabeza y no lo había preparado nunca, pero sabía que iba a estar de muerte....no me equivoqué,si hubiera preparado 5 contramuslos más no habría quedado ni uno.
El otro día vino a pasar el día la misma chica y me dice: Bibi sueño con los contramuslos de pollo!! Por desgracia ese día no tocaba pollo!! c´est la vie...
En esta receta tenemos cebolla caramelizada y salsa de setas casera pero os daré ambas recetas en otro post ok??
Come on little bakers!!


INGREDIENTES:

-2 contramuslos de pollo por cabeza.

-1 paquete rulo de cabra.

-Cebolla caramelizada.

-Salsa de setas casera.

-3/4 de un litro de leche.

-1 pizca de curry.

-1 cucharadita mostaza dijon.

-1 cucharada albahaca.

-Sésamo negro para espolvorear.

-1 cucharadita pimienta negra y media de sal.


ELABORACIÓN:

-Lo primero será marinar la carne. En un tupper ponemos 3/4 de litro de leche con la mostaza,la pimienta,la albahaca,la sal y el curry. Mezclamos bien e introducimos los contramuslos. Tapamos y a la nevera. Yo lo pongo la noche antes de cocinar o por la mañana si va a ser la cena.

-Pasado el tiempo de marinado extendemos la carne sobre una tabla de madera y procedemos a rellenarla: primero tres rodajas de rulo de cabra,encima la cebolla caramelizada y para dar un toque diferente espolvoreamos sésamo antes de enrollar.

-Hacemos lo mismo con todos los contramuslos,enrollamos y fijamos con unos palillos.

-Lo pasamos por la sartén para marcar bien la carne a fuego medio-alto unos 5 minutos.

-Mientras se va dorando la carne en la sartén vertemos la leche sobrante del marinado en una slowcook o una olla convencional. Incorporamos la salsa de setas casera y removemos para que se mezcla bien con la leche.

-A continuación pasamos los contramuslos de pollo de la sartén a nuestra olla u slowcook a cocinado lento (en la mía es la función slow) ,tapamos y dejamos 4 horas. Si por el contrario preparamos esta carne en una olla común ponemos el fuego bajo durante una hora pero tendremos que estar más pendientes y mirar de vez en cuando vigilando que no se pegue.

-Ya sólo nos queda retirar los palillos y servir. Os recomiendo poner la salsa sobrante en un cuenco porque si sois amantes del pan y las salsas no podréis parar de mojar!!

***Que decir de esta creación que salió de mi mente dominguera?? Una sola palabra: impresionante!! Yo puse picoteo como guarnición pero con unos espárragos verdes o unas patatas asadas debe quedar de lujo,incluso con un arroz salvaje o basmati...ya sabéis ¡¡¡A COCINAR!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design