sábado, 13 de mayo de 2017

Salsa pera y manzana



En esta receta os voy a enseñar a preparar una deliciosa salsa para acompañar nuestras carnes.El sabor de la fruta la hace totalmente inigualable y el toque del vino tinto ya la hace irresistible.


  Hace un par de semanas vino a verme la madre de una amiga y me dio muchas muchas ideas. Siempre tenemos que escuchar a las mamis...ellas son cocineras expertas con muchos más años de experiencia que nosotros. Me habló de una salsa que usaba para pollo relleno,conozco perfectamente como cocina esta mujer y os puedo asegurar que en su casa nadie pasa hambre pero,aunque haga comidas super deliciosas en casa nos gustan sabores más suaves,más que nada para no tener digestiones pesadas que a mi me matan el estómago. Aunque reconozco que me encantaría probar su versión.
Pues como ayer por la mañana fui a la carnicería y me pusieron unos filetacos de ternera de esos que llenan el plato (pero vacían el bolsillo) decidí preparar esta salsa. Nines va por ti!!Gracias por todos los consejo,siempre te escucho muy atenta :)
Ya había probado otras salsas con frutas; salsa de manzana con leche,salsa de ciruela,salsas con uvas....pero no se pierde nada por experimentar con sabores nuevos no?? La carne la acompañé con unas patatas asadas que ligaban genial con la salsa aunque después del filetón pocas ganas quedaban de salsa...Eso si,para mojar pan quedaban ganas de sobra jejejeje!!
Sin más comenzamos con la receta que no me gusta enrollarme!!
Come on bakers!!


INGREDIENTES:

-1 cebolla (si son pequeñas dos).

-1 pera conferencia.

-1 manzana roja.

-1 1/2 vaso de vino tinto.

-1/2 vaso de agua.

-1 pizca de sal.

-1 cucharadita de queso cabrales en crema.

-2 cucharadas aceite oliva.



ELABORACIÓN:

-Si no encontráis queso cabrales en pasta (yo lo compro en Dia) podeis sustituirlo por un quesito o una cucharadita de queso crema pero el sabor será más suave.

-Lavamos y troceamos la pera y la manzana.

-Cortamos en juliana la cebolla y la pochamos en un cazo con el aceite. Tardará unos 6-8 minutos a fuego medio.

-Introducimos la fruta,mezclamos bien.Para que la fruta se ablande deberá cocinarse durante unos 20-30 minutos a fuego medio-bajo.

-A continuación incorporamos el vino tinto,la pizca de sal y bajamos a fuego bajo para que reduzca. Yo lo tuve al 3 durante 30 minutos.

-Por último es el turno del queso cabrales que debemos mezclar muy bien porque su sabor es muy potente.10 minutos más a fuego bajo y todos los sabores quedarán totalmente ligados.

-Apagamos el fuego y esperamos a que enfríe un poco antes de pasar por la batidora. Y ya esta,fácil,sencillo y delicioso. Podéis usarla para cualquier carne y servirla del modo que más os guste.


***Os pongo las recetas de salsas porque se que comer carne a la plancha es muy aburrido y oye basta ya de salsas de supermercado que llevan tanta porquería pudiendo hacer verdaderas delicias con unos ingredientes tan simples. Hay que animarse!!***




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design