miércoles, 7 de junio de 2017

Bizcocho de naranja



Soy de esas personas que si no tiene bizcocho,galletas o magdalenas para desayunar empieza el día de muy mal humor, por eso siempre estoy con la manos en la masa preparando ricos desayunos para toda la familia. Este bizcocho esta riquísimo y es muy sencillo de elaborar.Adelante!!


  Hace un mes tenía muchísimas ganas de un bizcocho de naranja,así que busqué una receta de estas super famosa y super seguida y la preparé....Fatal,en mi vida me había salido un bizcocho tan malo,tan crudo por dentro,quemado por los bordes...Me puse de muy mal humor.
Empecé a hacer anotaciones de lo que cambiaría,que le añadiría que le quitaría y por fin estaba lista para volver a intentarlo. 

El cambio más significativo es que no he usado levadura química como emulsor sino gasificante "el tigre" que es una marca tanto de gasificantes como de bicarbonato de sodio específico para repostería. Yo los encuentro siempre en los supermercado Alcampo. No son tan baratos como otras marcas pero vale la pena. Si queréis usarlos por primera vez no podeis usarlo con harina bizcochona que lleva la levadura integrada. El gasificante contiene bicarbonato de sodio que ya es un emulsor así que ya no necesitamos ningún tipo de levadura,el bizcocho subirá no os preocupéis!!
Otro cambio fue añadir nata ligeramente montada....esto le da una suavidad brutal al bizcocho.
El caso es que el primero fue horrible pero en mi segundo intento con cantidades e ingredientes cambiados o sustituidos por mi salió un bizcocho digno de pastelería.
Se que a mucha gente no le gusta la nata así que podeis sustituirla por un yogurt griego o uno natural ok?? Os lo pongo fácil a todos ehh!!!

Elegí como fruta la naranja porque me gustan mucho los sabores cítricos, pienso que con el dulce es como una explosión de sabores en nuestro paladar. Tambien preparé un glaseado para rociar por encima de naranja pero a mucha gente le gusta con una cobertura de chocolate porque el contraste de sabores es aun más fuerte si cabe. Yo no lo hice con choco porque quería poder moverme después de desayunar y hubiera sido una bomba para mi que soy de las que se come  1/4 de bizcocho para desayunar.
¿Queréis la receta?
Let´s go little bakers!!


INGREDIENTES:

- 275 gramos de harina de trigo.

-Ralladura de una naranja.

-2 cucharadas zumo de naranja recién exprimido.

-150 ml nata para montar.

-2 sobres de gasificante (que como son dobles en realidad son 4).

-3 huevos L.

-1 pizca sal.

-100 ml aceite oliva suave o de girasol.

-250 gramos azúcar.



ELABORACIÓN:

-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.

-Engrasamos nuestro molde. Yo usé uno en forma de flor y lo engrasé con spray que es muy cómodo y encima el spray dura un montón. Los bizcochos se desmoldan que da gusto!!

-Tamizamos harina,gasificante y sal. Reservamos.

-Lavamos muy muy bien la naranja y la rallamos con cuidado de no llegar a la parte blanca sino el sabor será más amargo.

-En el bol de nuestra batidora de varillas ponemos los huevos (que deben estar a temperatura ambiente siempreeeee!!!) y batimos durante 5-6 minutos a máxima velocidad. Deben doblar su tamaño, el color ser muy clarito y super espumosos.


-Añadimos el azúcar en cascada y seguimos mezclando dos minutos más. Ahora el aceite y del mismo modo.


-A continuación incorporamos la ralladura de naranja y las dos cucharadas de jugo. Batimos hasta que se incorpore.

-Iremos vertiendo la harina de tres en tres cucharadas a la velocidad más baja que permita nuestra batidora o a mano con movimientos envolventes. No añadimos más harina hasta que la anterior este integrada. Tenemos que tener cuidado y no batir en exceso!! Por esto mismo yo siempre acabo haciéndolo a mano.

-En otro bol  montamos la nata. La sacamos de la nevera justo cuando vayamos a usarla. Batimos a máxima velocidad unos 3 minutos.No debemos montarla por completo,solo semimontada.

-Por último unimos las dos mezclas a mano con ayuda de una lengüeta. La masa debe estar bien mezclada y ser homogénea. No puede quedarnos a parches de colores o con algún grumo,hay que darle al brazo para que quede perfecta!


-La vertemos sobre el molde elegido,damos unos golpes sobre la encimera para eliminar el exceso de aire y al horno. 45 minutos a 170º. El tiempo de horneado siempre es relativo así que para estar seguros siempre debéis pinchar el bizcocho con un palito,si sale limpio nuestro bizcocho estará listo.

-Llevamos nuestro bizcocho a una rejilla enfriadora durante 15 minutos y después desmoldamos. Dejaremos el bizcochuelo sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo.

-Si queréis usar un glaseado de naranja (como hice yo para rociar por encima del bizcocho) es super sencillo,un vaso de azúcar glas y dos cucharadas de zumo de naranja recién exprimido. Lo removemos muy bien hasta que no quede ningún grumo y la mezcla sea espesita y blanquecina. Después tan solo lo verteremos sobre nuestro bizcocho. Tambien podeis añadir por encima ralladura de naranja o incluso un poquito de canela. La combinación que más os guste será la acertada!!



***Ya tenemos listo un bizcocho fabuloso tanto para desayunar como para el coffe time or tea time!!Delicioso,suave y nada pesado. El corte es una maravilla y gustó a todos. Animaros a empezar a preparar desayunos caseros,no quedarán ni las migas!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design