viernes, 2 de junio de 2017

Magdalenas de canela con chips de chocolate



Podemos hacerlas de mil maneras,de mil sabores y no nos cansamos nunca de comerlas!!Estas estás muy sabrosas,el toque de la canela liga genial con los chips de chocolate. Lo malo??No duran mucho,a mi ya no me queda ni una!!Entre mis hermanas,mi marido y mi madre me quedé con dos nada más!


Yo y las magdalenas...menuda relación más íntima que tenemos jeje!! ¿¿Qué preparo para desayunar los próximos días??Magdalenas!!!
Siempre son la respuesta. Yo no se vosotros pero ya pocas cosas compro en el supermercado para los desayunos,el muesli,las galletas digestive y poco más!!
En casa apostamos por desayunos caseros que para eso estoy y encima me encanta prepararlos.
Esta receta surgió por que tengo la despensa hasta arriba de cosas para preparar repostería,me quedan 3 kilos de harina,azúcar por un tubo,nutella,chocolates...Mientras tenga todo esto y huevos puedo preparar desayunos para más de un mes.
Total que me apetecían mucho unas magdalenas con chips de chocolate pero no las típicas con extracto de vainilla,me apetecían más sabrosas,con un toque diferente y surgieron estas.
Bueno... tuve un fallo enorme con estas magdalenas,estaba dando de comer a mi hijo cuando sonó la alarma del horno,comprobé que ya estaba listo y apague el horno....pero no saqué las magdalenas...No se puede tener la cabeza en todo siempre,pero don´t worry!!
Se quedaron un poco apelmazadas.....Como si fuera novata vamos!!
Pero nada que un buen café no solucione y a mojar bien la magdalena señores jajaja!!
Pequeños trucos para unas magdalenas esponjosas son:
-Batir mucho la masa y que coja aire,justo al contrario que los bizcochos.
-Meter la masa una o dos horas en la nevera.
-Yo prefiero usar aceite que mantequilla,la mantequilla solo suelo usarla en los cupcakes.
-Precalentar el horno a 200º grados o más y luego bajarlo a 170º durante el horneado de las magdalenas.
-Es muy importante que todos los ingredientes estén a temperatura ambiente.
Son pequeños truquitos que nos ayudan mucho a elaborar unas magdalenas tiernas y esponjosas.Ahora vamos con la receta.
Come on little bakers!!


INGREDIENTES:

-300 gramos harina de trigo.

-250 gramos azúcar.

-150 ml aceite oliva suave o girasol.

-3 huevos M.

-200 ml leche.

-1 sobre levadura química o polvos de hornear..

-1 cucharada canela.

-1 pizca de sal.

-150 gramos chips chocolate.

-Azúcar extra para la costra.

-Chips extra para por encima.

-2 Cucharadas harina extra.



ELABORACIÓN:

-Ponemos el horno a 200º para precalentar.

-Preparamos la fuente con las cápsulas para magdalenas.

-Mezclamos harina,sal,levadura y canela. Tamizamos y reservamos.

-Batimos los huevos y el azúcar durante unos 5-6 minutos a velocidad alta. Tienen que estar espumosos y doblar su tamaño.

-Vertemos el aceite muy poco a poco sin dejar de batir en ningún momento. Esperamos 2 minutos antes de integrar otro elemento.

-Ahora empezamos con los ingredientes secos. 1/3 de la mezcla de harina,batimos bien a velocidad media y cuando este bien integrada introducimos la mitad de la leche. Así hasta terminar ambas mezclas. Nunca añadimos un ingrediente sin que el anterior esté bien integrado y la masa sea homogénea.


-En el bol o cuenco donde tenemos los chips de chocolate vertemos el harina extra. De esta forma impediremos que todo el chocolate se quedé en el fondo de la magdalena,con este truquito conseguiremos unas magdalenas con unos chips de chocolate bien distribuidos por toda la masa. Añadimos los chips a la mezcla y removemos con ayuda de una lengüeta (como siempre, con movimientos envolventes).


-Llevamos la masa a la nevera durante una o dos horas antes de hornear (la tapamos con papel film).

-A continuación con una cuchara para helados rellenamos 3/4 partes de las cápsulas para magdalenas. Ponemos unos chips por encima y el azúcar extra, así formaran costra durante el horneado.

 -Horneamos a 170º durante 20-25 minutos,como siempre comprobamos con un palillo antes de apagar el horno o sacar las magdalenas,si el palillo sale limpio nuestras magdalenas estás listas. Con estas magdalenas podemos confundirnos,pensar que el palillo siempre saldrá manchado de chocolate por los chips,pero no debe tener restos de masa. Sacamos del horno y dejamos enfriar sobre una rejilla.



***Ya tenemos desayunos para los próximos días..o meriendas para los peques de la casa. Pensareis que mi hijo estará encantado conmigo...nada más lejos de la verdad,se niega a probar dulce alguno,ni las galletas le gustan...Ya crecerá y me pedirá magdalenas jajaja!! Si las preparáis no os olvidéis de contarme vuestra experiencia.***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design