jueves, 1 de junio de 2017

Noodles con pollo al curry




Creo que la gastronomía asiática es de mis preferidas junto con la  la Italiana y la Mexicana.Los noodles son de mis platos preferidos,hay tantas variedades,tantas salsas,tantos matices...Esta receta es muy sencilla cargada de sabor y de productos de la tierra!!



 Soy demasiado fanática de la comida asiática,no puedo pasar una semana sin pedir comida china o ir a algún restaurante nuevo para probarlo. Es una de mis debilidades.
 La semana pasada fue la semana asiática en Lidl y como siempre llené el carro hasta que llegue la siguiente. Tienen cosas muy básicas pero que sacan de un apuro o de antojo a muy buen precio.
Mi pasión por los noodles surgió en Escocia más por necesidad que por gusto. Acababa de dar a luz y se me hacia un mundo cuidar del bebé,la casa,las comidas....Justo detrás de casa tenía un Tesco (cosa que venía de perlas si necesitaba algo de última hora),un día vi que traían los noodles y fideos de arroz ya listos, sólo tenías que preparar la salsa y lo que quisieras ponerle....Me salvaron la vida!!
Los preparaba de mil maneras diferentes y con salsas inventadas o preparadas,vale que son un poco más caros pero hay días en los que no tengo tiempo para nada y no quiero renunciar a comer sano por la falta de tiempo, y tampoco quiero comer un sandwich o un bocata.
Para días así tengo esta opción. 
Al llegar a España para mi decepción no encontré la pasta ya hervida y lista para servir,pero....La semana asiática de lidl trae unos noodles que se preparan en un minuto al microondas. Esta receta que os trigo hoy la hice con esta pasta rápida. Tengo 4 paquetes más en la despensa jajaja!! Y mi mente ya esta inventando para la próxima vez que los prepare. 
Esta vez los preparé al curry y con las verduras que tenía por la nevera. Otra forma es con pollo agridulce (esta versión me sale de muerte) que os pondré la receta en breves porque en casa ya me están pidiendo que vuelva a prepararlo.
Sea como sea tenéis que incorporar los noodles en vuestros menús semanales,es una forma de comer verduras sin darte cuenta.
Vamos a por esta deliciosa y saludable comida!!
Let´s go!


INGREDIENTES:

-1 paquete de noodles (los que yo compró dan para dos personas).

-1/2 berenjena.

1/2 calabacín.

-1 lata guisantes pequeña (si tenéis congelados mejor y unos 75-100 gramos).

-2 filetes de pollo.

-2 cucharadas salsa soja.

-1 cucharadita curry.

-Sal,aceite y una pizca de jengibre molido.



ELABORACIÓN:

-Pelamos la verdura y la cortamos a tiras finas. 

-Cortamos las pechugas de pollo de la misma manera y reservamos.

-En un wok (o en una olla) ponemos una cucharada aceite de oliva y cuando este caliente introducimos el calabacín y la berenjena. Unos 10 minutos a fuego medio.

-Cuando veamos que la verdura comienza a ablandarse añadimos los guisantes y la salsa de soja para que todos los ingredientes se impregnen con el sabor de la soja.

-Es el turno del pollo. Removemos bien y dejamos que se haga a fuego medio-bajo. Añadimos sal al gusto y la pizca de jengibre. Vuestra cocina va a empezar a oler de maravilla!!


-Cuando el pollo esté hecho vertemos la cucharadita de curry,mezclamos bien,tapamos y bajamos el fuego. Lo tendremos así durante 8-10 minutos. Hacemos esto para que el pollo coja todo el sabor de las especias.

-A continuación cascamos el huevo y lo introducimos,dejaremos que se haga con la cocción del resto de ingredientes y la salsa. No tardará más de 5 minutos.

-Finalmente incorporamos la pasta que hemos preparada en el microondas. Si habéis decidido comprar noodles sin hervir fabuloso también,fijaros bien en los tiempos de cocción porque estas pastas no son como los espaguetis o macarrones. Removemos bien para que la salsa y las verduras lleguen a toda la pasta por igual. Calentamos a fuego bajo y cuando este a nuestro gusto servimos.

-Podéis servirlo con sésamo por encima y perejil fresco o con una cucharada extra de salsa de soja rociada por encima.

***Sano y sabroso. La comida asiática tiene esas cualidades y la de tener hambre a la hora jejeje!!
Más adelante veréis muchas recetas más de este estilo,si sois amantes de lo oriental como yo disfrutareis muchísimo!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design