viernes, 23 de junio de 2017

Noodles con salsa de soja



Recetas rapiditas para poder aprovechar bien las horas de sol con la familia. En verano necesitamos estar poco tiempo en la cocina, esta receta es muy sabrosa y sencilla para poder exprimir cada segundo del verano con los tuyos.¿¿Tienes 15 minutos para preparar la comida??Aquí tienes tu receta!!


  Últimamente me cuesta mucho ponerme con el blog,intagram,facebook...Y a eso hay que sumarle preparar los platos y desayunos para la familia...la verdad es que solo me apetece ir a la playa y a la piscina con mi peque!!

Cocinar a 35º es una locura y más ponerte a hornear,siento no estar a tope y serviros deliciosas recetas a todas horas pero ahora el cuerpo solo me pide agua,comidas rápidas, frías y sobretodo disfrutar de mi pequeño que en septiembre ya empieza en la escuela infantil.

Es verano pero no queremos renunciar a comer sano y no se a vosotros pero a mi me siguen apeteciendo cosas calientes.Anoche me moría por unos noodles y fue dicho y hecho. En 15 minutos tenía la cena lista gracias a los noodles del lidl que se calientan en 30 segundos al microondas con muy poquita agua,así que solo tenía que preparar la salsa....Sabéis que me apasiona la comida asiática,tanto comerla fuera de casa como innovar platos nuevos en mi cocina. Pues hoy os traigo una receta deliciosa para toda la familia y con la que no tenéis que renunciar a vuestra piscina o playa.
Adelante,pasen y prueben!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-1 paquete de noodles para microondas (si no encontráis podeis hervir los clásicos que se encuentran en todos los supermercados pero tardareis más en la elaboración de todo el plato).

-150 gramos setas portobello.

-1/2 calabacín.

-1 huevo L.

-Pollo o pavo (yo usé restos de pollo asado del día anterior y quedó riquísimo).

-2 cucharadas aceite oliva.

-1/2 cucharadita paprika.

-1 cucharadita jengibre.

-3 cucharadas salsa de soja.

-Sal y pimienta negra al gusto.



ELABORACIÓN:

-Primero lavamos bien las setas y el calabacín. Lo cortamos todo a tiras largas (en las fotos se aprecia mejor).

-Ponemos las dos cucharadas de aceite en un wok o sartén, cuando este un poco caliente añadimos las setas y salteamos 3 minutos a fuego medio-alto.

-Incorporamos el calabacín y salteamos 3 minutos más.

-Ahora es el turno de las especias: paprika,jengibre,pimienta negra y 2 cucharadas de salsa de soja. Reservamos una cucharada de soja para más adelante. Removemos para que todos los sabores se integren y dejamos 5 minutos.

-A continuación añadimos el pollo. En mi caso ya estaba hecho del día anterior y fue muy rápido ya que solo había que mezclar todo bien (2 minutos a fuego medio-alto). Si tienes la carne cruda córtala a tiras finitas y se harán rápidamente. Si la carne tiene que hacerse este paso llevará unos 6 minutos.


-Por último introducimos el huevo y revolvemos todo bien. Esperamos que el huevo se vaya cuajando y seguimos removiendo. Se nos habrá ido consumiendo el líquido por eso guardábamos una cucharada de salsa de soja que incorporamos en este momento.

-Hacemos nuestros noodles en el microondas y seguidamente lo mezclamos con todos los ingredientes en el wok o sartén. Si veis que se a quedado muy seca la pasta podeis añadir una cucharada más de salsa de soja o aceite de oliva,lo que prefiráis.

-Ya tenemos lito un plato de 10 en tan solo 15 minutos!!Yo lo he servido con sésamos negro por encima pero eso es elección vuestra.

***¿Qué me decís?¿No os apetecen ahora unos ricos noodles? Ya tenéis la receta,ahora solo debéis poneros manos a la obra. Si los preparáis de otra manera contármelo,siempre me gusta probar cosas nuevas!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design