miércoles, 21 de junio de 2017

Bundt cake red velvet



Supongo que a estas alturas todos conocéis los cupcakes o las tartas de terciopelo rojo más conocidos como "red velvet". Pues yo hoy os lo traigo en formato bundt cake. Tiene un sabor tan suave....tan especial...que vuelve locos a muchos!!


Seguro que ya sabéis de lo que hablo verdad?? A mi me parece diferente y especial tanto por su color como por su peculiar sabor. Su color rojo intenso es su característica más notable, y se ha convertido en imprescindible el día de san valentín. Normalmente esta tarta se compone de varias capas rellenas con una buttercream de queso tipo philadelphia. Yo la primera vez que la probé fue en Escocia y me quedé muy sorprendida porque no suelo ser muy fan de las buttercreams. Esta sin embargo me conquistó y es la que más suelo usar. Otro rasgo característico es el emulsor,ya que se usa bicarbonato de sodio mezclado con vinagre blanco. Pensareis que estoy loca ehh??Pues tranquilos que no se va a quedar sabor a vinagre!!

Sobre su historia todo es muy difuso y confuso. Que nunca fue rojo sino que se usaba "red sugar" o azúcar moreno. Que debido a la escasez de alimentos durante la segunda guerra mundial se preparaba con remolacha....Es una locura encontrar los orígenes exactos de este bizcocho.Hay mil anécdotas sobre esta tarta tan popular en los Estados Unidos y que gusta a todos.

Os animo a probar este pedacito de cielo.En esta receta yo he usado un molde de bundt cake y a modo de decoración una cobertura de chocolate blanco. Era para regalar a mi tatuador y tenía que pensar en una cobertura que le chiflara. En otra ocasión haré una red velvet cake en condiciones,por ahora para abrir boca os dejo esta!!Las fotos son horribles,no me dio tiempo a preparar una sesión fotográfica en condiciones pero lo importante aquí es el sabor no?? Y el sabor fue espectacular!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-3 huevos L.

-150 ml aceite de girasol (o mantequilla,eso a vuestro gusto).

-420 gramos harina de trigo.

-40 gramos cacao desgrasado sin azúcar.

-400 gramos azúcar.

-300 ml leche.

-1,5 cucharadita de vinagre blanco.

-1,5 cucharadita de bicarbonato sódico.

-2 cucharaditas de limón recién exprimido.

-1 cucharadita colorante rojo (yo uso en gel de la marca Wilton).

-1 cucharadita extracto de vainilla.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-En la leche vertemos las dos cucharaditas de limón,mezclamos y dejamos reposar unos 10 minutos. Veremos que la leche se queda como cortada,no os asustéis,es lo que pretendemos para imitar la buttermilk (esta es la fórmula casera,si encontramos buttermilk en nuestro supermercado pues mejor que mejor).


-Ponemos el horno a 170º para precalentar.

-Engrasamos nuestro molde y reservamos. Yo uso spray antiadherente, pero podeis usar mantequilla y harina como toda la vida.

-Mezclamos la harina con el cacao y tamizamos.Reservamos.

-En el bol de nuestra batidora de varillas ponemos los huevos y batimos a máxima velocidad 4 minutos.

-Incorporamos el azúcar de manera constante y en cascada y batimos 1 minuto más antes de añadir el aceite.


-Es el turno del extracto de vainilla. Mezclamos 1 minuto más antes de comenzar con los ingredientes secos.


-A la hora de introducir los ingredientes secos lo haremos de la siguiente manera: 1/3 harina,1/3 leche con limón (o buttermilk casera como queráis llamarla).No añadimos ningún ingrediente hasta que el anterior este integrado por completo. Esto lo haremos a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora (o a mano con movimientos envolventes).Y así hasta terminar ambos ingredientes.


-A continuación le damos color a nuestra mezcla con el colorante rojo. Yo no suelo poner mucho pero si lo queréis de un rojo más intenso podeis añadir más. Debemos mezclar bien para que el color se integre bien y veremos que contra más mezclamos más rojo se vuelve. Por esto mismo mejor poner poquito e ir añadiendo hasta conseguir el color deseado.

-El último paso es verter el vinagre en el bicarbonato e introducir a nuestra masa. Usaremos movimientos envolventes y una lengüeta.

-Rápidamente ponemos la masa en nuestro molde, debemos ser rápidos porque el bicarbonato con vinagre debe hornearse pronto,no se puede esperar 10-15-20 minutos.

-Al horno durante 45-50 minutos a 170º. Antes de sacarlo lo pinchamos para comprobar si esta bien hecho,si el palillo sale limpio nuestro bundt cake estará listo.

-Dejamos reposar 10-15 minutos sobre una rejilla enfriadora antes de desmoldar y después lo dejaremos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.

***Podemos usar una buttercream de queso,cobertura de chocolate blanco o lo que más nos guste....yo un día lo tomé con nata y chocolate y también estaba de muerte. A mi tatuador le encantó por cierto!! Os dejo foto del corte y de una tarta que preparé en san valentín que si llevaba relleno de queso con bizcocho rallado por encima. Probarla y luego me contáis!!***





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design