viernes, 28 de julio de 2017

Empanada de atún



Que duro es el verano....Solo apetecen cosas frescas o rápidas de preparar. Pues hoy os traigo una receta muy muy sencilla para preparar en unos 15-20 minutos. Las empanadas son una opción que tener en cuenta porque se pueden comer frías y en cualquier sitio.


Qué tal lleváis el verano??Yo muy mal por eso hoy tenemos una receta fácil con la que podemos escapar de la cocina rápidamente. Las empanadas para mi son como el comodín del público porque se pueden preparar de mil variedades y siempre están deliciosas. Las podemos comer frías,en el campo,en la playa,al día siguiente...¿¿Qué más se puede pedir?? Ademas es un plato perfecto para llevar si te invitan a alguna comida y quedas divinamente. En casa las solemos preparar solo en verano la verdad y esta es la versión que más nos gusta. Apunte,podeis ponerle pimiento verde y también estará de muerte,en nuestro caso no se lo ponemos porque yo desde el embarazo lo repito mucho y me sienta muy muy mal, aunque de siempre me ha encantado cocinar con pimiento por el sabor que da...Lo he tenido que dejar de lado muy a mi pesar.

Otro dato!!He usado hojaldre ya hecho,normalmente lo preparo yo, pero el verano me puede y me mata las ganas. Al final solo preparo lo básico ,solo queremos estar en la calle y disfrutar al máximo posible. He usado de la marca carrefour pero me gusta mucho más el de mercadona o el de lidl. Se nota mucho la diferencia una vez horneado. Os prometo que cuando llegué el otoño me pondré a tope con las masas para enseñaros a preparar todas totalmente caseras,disculpar mi vagueria veraniega jejeje!! Estoy prometiendo muchas cosas,espero acordarme luego de todas y sino refrescarme la memoria por favor.Por cierto me sobró hojaldre y preparé unos saladitos de salchicha y queso que entraban solos!!

Esta empanada la preparé para irnos de cena familiar a una calita que tenemos muy cerca de casa,baño nocturno,castillos en la arena,picoteo,cervezas,música en directo en el chiringuito...Se puede pedir más??Acabamos manteando al enano y el partiéndose de risa,momentos así son mágicos y compartirlos con los que más quieres más aun. 
Al lío my little bakers!!


INGREDIENTES:

-1 envase de hojaldre (en el que yo compré venían dos placas y me sobró para los saladitos).

-1 lata tomate troceado.

-2 latas de atún.

-2 huevos.

-4 o 5 champiñones frescos.

-Unas ramitas de perejil.

-Pimienta negra al gusto.

-3 cucharadas aceite oliva.

-1 huevo más para pincelar.



***PARA LOS SALADITOS:

-2 salchichas oscar mayer.

-2 lonchas de queso.

-Hojaldre sobrante de la empanada.

-Sésamo para decorar por encima.



ELABORACIÓN:

-Ponemos los dos huevos a hervir en un cazo a fuego medio-alto (con bastante sal) durante 15-20 minutos aproximadamente.

-Mientras los huevos se cuecen estiramos una de las placas de hojaldre y la cortamos con la forma del molde que vayamos a usar. Una vez puesta en el molde la pinchamos con una tenedor y ponemos garbanzos por encima,esto es un pequeño truco para que no suba la masa durante el horneado. La llevamos al horno durante 10-12 minutos a 180º. Horneamos la base de la empanada previamente para que no se nos quede cruda que es lo que suele pasar si horneamos todo a la vez.

-Como los huevos y la masa están cocinándose procedemos con el relleno de la empanada. Lavamos bien los champiñones y los cortamos a láminas o tacos. Ponemos las cucharadas de aceite en una sartén y añadimos los champiñones que cocinaremos unos 5 minutos a fuego medio-alto. Tampoco tiene que cocinarse mucho porque vamos a hornearlo con la empanada.

-Vertemos el tomate troceado,la pimienta negra y el perejil previamente picado. Podéis usarlo también del seco en bote,el que tengáis en casa sirve. Removemos todo bien y dejamos 3 minutos más a fuego medio-alto.

-Apagamos el fuego y añadimos las dos latas de atún. No os preocupéis se cocinará cuando la empanada este en el horno.

-A estas alturas nuestros huevos ya estarán hervidos. Los pasamos por abundante agua fría y los pelamos. Los picamos y lo añadimos con el resto de ingredientes de la sartén. Mezclamos todo bien y ya tenemos listo el relleno de nuestra empanada. Así de fácil!!

-La base de hojaldre ya estará lista así que sacamos el molde y lo dejamos en una tabla de madera para no quemarnos. No apagamos el horno!!! Vamos añadiendo el relleno que hemos preparado sobre el hojaldre, no os paséis tienen que quedar bordes para cerrar bien la empanada.

-Damos forma al resto de hojaldre que nos queda,debe ser un poco más grande que la que hemos preparado para la base. La ponemos encima con cuidado y vamos cerrando con los dedos (o con ayuda de un tenedor) todos los bordes de la empanada. La pinchamos con un tenedor y pincelamos con huevo batido. Al horno 20-25 minutos a 170º.

-Ya tenemos una deliciosa empanada lista para cualquier situación. Con el hojaldre sobrante podeis hacer saladitos. Amasáis y estiráis con ayuda de un rodillo tiene que quedaros una tira de unos 30 cm X 8 cm aproximadamente. En el centro ponéis la salchicha y encima el queso,luego tan solo es cerrarlo.Para que se pegue bien el hojaldre pinceláis con un poco de huevo batido y al cerrarlos se queda perfectamente pegado. Ya solo queda pincelar y poner un poquito de sésamos por encima.Los metemos al horno con la empanada pero los sacaremos a los 10-12 minutos.

***Es facilísimo comer sano y preparar todo en casa,solo tenemos que organizar muy bien nuestro tiempo y ponerle muchas ganas.Tampoco os penséis que en mi casa no se comen cosas preparadas o congeladas,claro que si,pero hemos reducido mucho su consumo,tan solo algún día del fin de semana o si estamos malos y no tenemos ganas. Si te organizas bien la cocina no tiene porque quitarte tiempo para disfrutar de los tuyos!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design