domingo, 9 de julio de 2017

Macarrones gratinados



En mi casa la pasta no puede faltar,3 o 4 veces a la semana toca en cualquiera de sus variantes: macarrones, lasaña, canelones, tallarines, noodles.....Siempre hay alguna excusa para preparar un delicioso plato de pasta como el que os traigo hoy!!Es una de mis recetas infalibles con la que todos dejan los platos limpios.




Esta receta ya tiene sus 4 o 5 años de antigüedad pero he decidido compartirla con vosotros porque nos chifla a todos. La primera vez que la preparé mi marido miró el plato con una cara de asco....Tengo que decir que nunca ha sido fácil para comer pero con los años he ido inculcándole valores gastronómicos y ahora disfruta mucho comiendo. Ahora su madre le mira asombrada porque come de todo!!! A mi de siempre me ha gustado la pasta con atún o pescado pero claro a él no le gustaba para nada así que cuando la preparaba se tenía que aguantar. He de decir que no le gustaron para nada pero a mi me fascinaron. Con los años he ido variando la receta hasta que me ha quedado un plato de 10. 

Para este plato siempre uso macarrones pero podeis usar caracolas u espirales. Por encima lleva una capa de bechamel y tomate natural a rodajas.Esto es lo más característico del plato,bueno y su sabor final, claro!Los tomates naturales me los trae mi suegro del huerto y son una maravilla: grandotes y buenísimos.Es muy importante saber de donde viene lo que compramos y como se cultiva porque el sabor varia mucho dependiendo de esos factores. Elegir siempre productos de huertos locales o conocidos y descubriréis sabores nuevos.

Dicho todo esto solo me queda ponerme manos a la obra y daros la receta no?? Ahh!!La pasta hay que hervirla (evidentemente) y creo que todos sabréis hacerlo así que me saltaré ese paso. Importante los tiempos de cocción dependiendo de la pasta que usemos!!No queremos pasta blanduchaaaaa.
Come on little bakers!!



INGREDIENTES:

-100-125 gramos de pasta por cabeza.

-1/2 calabacín (o uno entero si es pequeño).

-5 champiñones grandes (como veis en la foto los compré muy grandes).

-2 latas de atún.

-Tomate frito estilo casero.

-1 tomate para cortarlo en láminas.

-1 cucharadita pimienta negra.

-1 cucharadita albahaca.

-2 cucharadas aceite oliva.

-Sal al gusto.

***Bechamel:

-3 cucharadas mantequilla.

-3 cucharadas harina.

-1/2 litro de leche (o el que necesitéis si os gusta más líquida).

-1 cucharadita mostaza dijon.

-Pimienta negra al gusto.

-En un cazo ponemos la mantequilla a fuego lento hasta que se derrita,momento en el que introduciremos la harina y removeremos muy bien con ayuda de una varilla manual. Vamos añadiendo leche fría poco a poco y removemos para ir disolviendo todos los grumos. Usaremos la cantidad de leche que nos vaya pidiendo la mezcla (yo usé poco más de medio litro).Finalmente salpimentamos al gusto y pondremos la cucharadita de mostaza de dijon. Reservamos.


ELABORACIÓN:

-Ponemos a hervir los macarrones y mientras cuecen preparamos el sofrito.

-Lavamos bien los champiñones y los cortamos en 4 trozos. Lo pasamos por la picadora y reservamos. Hacemos lo mismo con el calabacín (yo lo pelo pero podeis dejarlo como más os guste).Reservamos.

-En una sartén mediana ponemos las 2 cucharadas de aceite y cuando este caliente añadimos el calabacín y el champiñón picado. Lo tendremos a fuego medio durante 8-10 minutos.


-Vertemos el tomate frito (unas 5-6 cucharadas) y removemos bien antes de incorporar la pimienta negra y la albahaca. Tapamos y dejamos unos 3 minutos que se mezclen bien todos los sabores.Si os gusta la pasta con más tomate adelante,poner el que queráis.

-Apagamos el fuego y retiramos la sartén. Añadimos las dos latas de atún y removemos bien. El atún se hará cuando la pasta este en el horno,no os preocupéis.

-Ya tendremos la pasta lista. Cogemos una fuente de horno y ponemos los macarrones,vertemos todo el contenido de la sartén y lo mezclamos todo bien.


-A continuación vertemos una capa de bechamel sobre los macarrones. Y ponemos el tomate natural por encima. Echamos algo más de albahaca por encima y lo metemos al horno. Lo tendremos en el horno unos 15-20 minutos a 170º.


-Si sois amantes del queso gratinado podeis poner el que más os chifle por encima antes de meter la fuente en el horno!! Por último sacamos los macarrones del horno,con mucho cuidado no queremos quemarnos!!Y listo para servir y degustar....

***Como veis es un plato muy sencillo que podemos preparar en pocos minutos o antes de irnos a trabajar.Os animo a incluirlo en vuestro menú semanal y más si tenéis peque en casa porque les encantan los macarrones. Disfrutar de esta receta!!***






0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design