miércoles, 5 de julio de 2017

Galletas para decorar



Estas galletas son ideales para preparar un glaseado y decorarlas como más nos guste. En esta entrada sólo os doy la receta de las galletas ya que estoy experimentando con glaseados todavía. Espero que os animéis ya que es muy divertido hacer galletas de mil y una formas diferentes.


En septiembre mi hijo cumplirá dos añitos y ya estoy maquinando todo para su cumple. La temática es mickey que le vuelve loco y quiero preparar galletas decoradas con la forma de la cabeza de mickey. Nunca antes había preparado este tipo de galletas y aun así me atreví a dar mi toque personal en el primer intento. Había preparado cookies,galletas de chocolate,galletas rellenas....pero estas nunca y la verdad es que son facilísimas!!!

Como estaba muy perdida tuve que investigar y la receta que más me convenció fue la del blog "La cocina de carolina" si tenéis tiempo pasaros por su blog,no lo había visto nunca y la verdad es que tiene buenísimas ideas. Mi receta es muy parecida a la suya pero con leves cambios,el huevo,las cantidades....Pero ella fue mi fuente de inspiración!!

El día del cumple de mi hijo quedarán perfectas y os pondré la receta del glaseado que use para decorarlas....que ganas que llegue ya septiembre!!!!Animaros,la cocina y repostería casera es muy placentera y mucho más sabrosa.
Os dejo con la receta y yo sigo pensando y maquinando con el cumple.
Let´s go!!



INGREDIENTES:

-170 gramos azúcar glass.

-250 gramos mantequilla.

-1 huevo L.

-2 cucharaditas esencia vainilla.

-225 gramos harina trigo.

-6 galletas maría trituradas.

-1 pizca sal.



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Tamizamos el azúcar glass y reservamos.

-En otro cuenco tamizamos la harina.

-Con nuestra batidora de barrillas  batimos la mantequilla un minuto.


-Incorporamos el azúcar glass y seguimos batiendo a velocidad media hasta que quede bien integrada.

-A continuación añadimos el huevo y después la esencia de vainilla. Debemos asegurarnos que ambos ingredientes estén bien mezclados ok??


-Es el turno de la harina. Lo haremos de tres en tres cucharas y cuando lleguemos a la mitad cambiaremos al gancho de masas e incorporaremos el resto de la harina de una vez.


-Por último las galletas maría y batimos a casi máxima velocidad durante unos 4-5 minutos.


-Esparcimos harina sobre nuestro banco de trabajo y amasamos a mano durante unos 10 minutos y vamos dando forma de bola a nuestra masa de galletas.


-La envolvemos en papel film y la metemos en la nevera durante 2-3 horas.

-Pasado ese tiempo ponemos el horno a 180º para precalentar y mientras amasamos con las manos. Ponemos la masa en un papel de horno y por encima la cubrimos con otro para que la masa no se pegue al rodillo (en las fotos se ve perfectamente).

-Vamos alisando con el rodillo hasta conseguir una placa de un grosos igual por todos los lados. Podéis usar guías si os es más sencillo.

-Con el cortador elegido vamos separando las galletas. A mi me salieron unas 25 galletas y me sobró masa para que mi hijo jugara con ella.

-Ponemos las galletas en una bandeja de horno con papel de hornear. Al horno entre 8-10 minutos a 180º. El tiempo de horneado dependerá de lo grandes y gruesas que sean nuestras galletas. Estarán listas cuando veamos que se van dorando las esquinas o bordes.

-La sacamos y las dejamos enfriar en una rejilla durante 20 minutos. No debemos dejarlas mucho a temperatura ambiente o se nos quedaran tiesassss!!!Las guardaremos en una caja de metal o un bote de cristal.Ya tenemos nuestras galletas listas para comer o decorar!!

***Podéis decorarlas como más os guste,yo a unas les puse chocolate,a otras canela y a otras azúcar avainillado pero si sabéis decorarlas con glasa os lo recomiendo,quedarán espectaculares y.....no os olvidéis de contármelo!!Están deliciosas,son un vicio y en casa no podemos dejar de comerlas!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design