lunes, 24 de julio de 2017

Nidos con salmón y gambas


Una receta más de pasta a la sepia que esta para chuparse los dedos. Con pocos ingredientes conseguiremos un resultado de restaurante y sin emplear mucho tiempo o esfuerzo. Plato con sabores del mar delicado y suave al paladar. Os invito a degustar esta delicia de receta.


Hoy os traigo otra receta con los nidos a la sepia deluxe que podemos encontrar en los supermercado Lidl. Esta pasta ya de por si tiene un sabor muy característico a sepia por lo que siempre me gusta combinarla con una salsa cargada de sabores del mar. En esta ocasión he optado por un filete de salmón que tiene un sabor intenso pero una textura suave. En esta casa no podemos vivir sin pasta y como mi marido tiene un trabajo bastante físico le vienen muy bien los hidratos de carbono.

Si os acercáis a Lidl podeis encontrar una variedad de pasta increíble,a las setas,rellena,fresca y lo mejor de todo son sus precios. Yo suelo ir una vez por semana para cargar con las cosas que más me gustan como la nata,los cereales o el chocolate para postres. Han abierto en la parte de congelados una sección de pescados y marisco al peso y así solo te llevas el que necesitas para tus platos. Es una buena opción si no nos da tiempo a ir a la lonja a cargar con el pescado fresco de la semana. Allí compro por ejemplo los langostinos para preparar niguiris y quedan de fábula!! Siempre es mejor comprar el producto fresco pero yo al igual que todos he tenido días de prisas en los que no me ha dado tiempo y ahora con estos calores ni de coña salgo a otro sitio que no sea playa o piscina.

No os puedo decir como surgió esta receta porque fue en plan: que tengo por el congelador.....que tengo por la despensa....que se va a poner malo en la nevera.....Cocinar parece al final algo como la química o las matemáticas jejeje!!Es un plato con una elaboración muy simple pero con un sabor muy logrado y nos gustó a todos, y eso que ya sabéis que mi marido es cero fanático del pescado!! Una vez más pido disculpas por la tardanza en subir recetas pero es que el calor nos tiene fritos,estoy escribiendo y me caen chorretones de sudor, i´m sorry   :(
Os dejo sin más con la receta,disfrutarla my little bakers!!


INGREDIENTES:

-1/2 paquete de nidos a la sepia (dará para 4 platos o raciones).

-1 filete de salmón más bien grandecito.

-100 o 150 gramos de gambas peladas congeladas.

-1/2 brik de nata para cocinar o vegetal (o lo que es lo mismo 100 ml).

-1 litro de caldo de pescado.

-1 diente ajo.

-1 cucharada perejil seco o fresco.

-1 cucharadita pimienta negra.

-3 cucharadas aceite oliva.



ELABORACIÓN:

-Pelamos el ajo y lo cortamos a finas láminas. En una olla ponemos el aceite  el ajo y el perejil. Pasados dos minutos añadimos las gambas y dejamos que las gambas se impregnen bien con el sabor de ajo. Cocinaremos 5-8 minutos a fuego medio.

-Cortamos el filete de salmón a tacos (antes debemos quitarle la piel ok??) y los incorporamos a la olla cocinamos durante 8-10 minutos a fuego medio. No hace falta que el salmón este dorado o hecho del todo ya que se terminará de hacer durante la cocción de la pasta. 


-A continuación vertemos la nata y removemos bien para que la nata se distribuya por todos los ingredientes. Dejaremos que se cocine durante 3-4 minutos (todo a fuego medio).Tambien añadimos la cucharadita de pimienta negra y mezclamos todo bien.


-Es el turno de verter el litro de caldo de pescado,ponemos el litro entero. Subimos un poco el fuego y cuando comience a hervir echamos los nidos de pasta a la sepia. Dejamos que la pasta hierva durante unos 8 minutos aproximadamente. Recordar que debemos leer el envase de la pasta para saber el tiempo exacto de cocción. Yo la apagué un par de minutos antes del tiempo indicado,tapé la olla con su tapa y se terminó de hacer con el vapor. De esta manera absorbió más caldo de pescado y quedó una textura  muy agradable.


-Dejamos reposar unos minutos antes de servir y removemos bien. Corregimos de sal y pimienta si hiciera falta. Si nos quedara mucho exceso de caldo lo retiramos. En mi caso se quedó ideal,como otra salsa cualquiera,muy cremosa y suave aunque con mucho sabor!!

***Qué os ha parecido?Fácil verdad?A veces obtener un sabor de restaurante cuesta muy poco,desde luego mucho menos que lo que pagamos en un restaurante. Que conste que a mi me gusta cenar por ahí como a cualquiera pero también disfruto muchísimo de la comodidad de mi casa y sin tener que estar corriendo detrás del enano. Os invito a cocinar y sorprender a esa persona especial de vuestra vida...Verles disfrutar comiendo para mi es el mejor regalo!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design