sábado, 22 de julio de 2017

Almejas con bacalao a la marinera


En verano me apetecen mucho más los sabores de mar,a vosotros no?? Pulpo,almejas,chipirones,una buena cerveza,vistas al mar....Idílico verdad?? Pues os propongo una receta muy sencilla que podeis disfrutar en la terracita y con el confort de estar en vuestra propia casa. Muy sencilla y rápida,no podeis poner excusas a esta receta.


El verano en Alicante más que largo se hace eterno,y a estas alturas de julio ya estamos agobiados de tanto calor...Se nos quitan las ganas de todo por que el calor tan pegajoso y húmedo es un poco insoportable y sumarle que aquí hasta noviembre no te quitas la manga corta....Para una persona que adora el frío como yo esto es el infierno,me anula,me deja la cabeza trastocada y se me olvida todo,por eso me paso los días en remojo con mi hijo ya sea en playa o piscina. Cuando me siento a escribir en el blog lo hago sudando,así que he tomado la decisión de hacerlo de noche y abrir la ventana que tengo junto al escritorio....Me he enrrollado demasiado pero supongo que muchos de vosotros os sentís identificados conmigo,otros pensareis que estoy loca y que esto es el paraiso...para gustos los colores!!

Para la cena de anoche decidí preparar unas almejas y como tenía un poco de bacalao pues lo sume a la ecuación. Hay que comer pescado sea como sea y para que mi marido se lo coma tengo que inventar más que con el pequeñajo. Tenía en casa bacalao pero no tenía las almejas,baje a comprarlas al Dia y cuando llegue a casa me di cuenta de que ya estaban cocidas....fallo mio lo sé. Cuando las compréis fijaros bien,las cocidas son mucho más rápidas de preparar pero si están sin cocer recordar que hay que meterlas unos 5-10 minutos en agua para que tiren la arena y luego con tenerlas 5 minutos con la salsa hirviendo o fuertecito el fuego se abrirán sin problemas. Eso si es mejor tapar la olla pero que las veáis no se os queden secas al final ok??

Otro dato es que yo las hice un poco picantes añadiendo una cayena,pero esto es a vuestro gusto,si el picante no os va no la pongáis.
Vamos sin par a por la receta little bakers!!


INGREDIENTES:

-1 paquete almejas.

-2 lomos de bacalao.

-1 vaso grande de vino blanco.

-1 cebolla.

-3 dientes de ajo.

-1 cucharadita harina todo uso.

-1/2 cucharadita pimentón dulce.

-2 o 3 ramitas de perejil fresco (o seco en bote,del que tengáis en casa).

-1 hoja laurel.

-1 cayena.

-4 cucharadas aceite oliva. 



ELABORACIÓN:

-Si nuestras almejas no están cocidas las ponemos en remojo 5-10 minutos para que suelten la arenilla que tuvieran. Desechamos las rotas.

-Cortamos a tacos los lomos de bacalao y reservamos.

-Lavamos bien la cebolla y la cortamos en finas tiras y luego esas tiras en 4. Los dientes de ajo a láminas muy finas.

-En un olla ponemos el aceite de oliva,los ajos,la cebolla,la cayena y el perejil. Lo tendremos a fuego medio unos 8-10 minutos. No debe quedarse dorado sino pocharse,si vuestro fuego es potente dejarlo a fuego lento.

-Cuando este todo bien integrado y pochado será el turno de añadir la harina para que la salsa quede bien ligada. Este paso dará un toque único a la salsa creerme!!Lo removemos bien hasta que no tengamos ningún grumo.

-A continuación añadiremos los tacos de bacalao y mantendremos a fuego medio hasta que estén casi hechos,ya que se terminaran con la cocción. Yo puse un chorrito de vino blanco para que no se pegara todo, o se quemara. 



-Ahora incorporamos el resto de vino blanco,el laurel y removemos con cuidado de no romper el bacalao. Esperaremos 5 minutos a que este la salsa bien caliente para introducir las almejas. Ahhh,retiramos la cayena!!

-A la hora de incorporar las almejas tenemos dos opciones:
1)Si las almejas ya vienen cocidas tan solo será remover,que se calienten un poco y listo.
2)Si las almejas son frescas o sin cocer las escurrimos (porque las tendríamos en remojo) e introducimos a la olla. Tapamos la olla y esperamos a que se abran con la cocción y el vapor. El proceso tarde entre 5-10 minutos ya ya las tendríamos listas para servir.
En ambos procesos añadimos un poco más de perejil y añadimos el pimentón dulce.


-Como veis elijáis la opción que elijáis es un plato muy sencillo y rápido de elaborar.

***Estaban de muerte!!!Nos falto salsa y pan para repelar más aun. Y el toque picante...perfecto por que no era excesivo. Como veis es un plato muy socorrido que puedes preparar en unos 20 minutitos y encima queda de lujo!!Espero que os animéis a probarlo y a consumir más productos del mar.***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design