sábado, 5 de agosto de 2017

Bundt cake coco



Reconozco que el coco es uno de mis sabores preferidos. Me gusta mucho comerlo fresco,es una delicia. Pues este bundt cake tiene un sabor a coco intenso y peculiar,suave,esponjoso y con una miga divina.¿¿Queréis un pedacito?? Es mucho más sencillo de lo que os podéis imaginar,animaros a los desayunos 100% caseros...saben a gloria!!


Siempre que veo un bizcocho de coco me muero de ganas por comer un pedazo y si lo veo en foto babeo directamente. Me encantan los dulces con coco,las bolitas de coco,los almendrados con coco...todo!!¿¿Qué porque no preparo dulces con coco?? Fácil,mi marido lo odia,como el brócoli,por eso me cuesta preparar cosas con coco....(carita triste). Esta vez dije "basta"y me decidí a preparar este delicioso bundt cake de coco.

Es una receta con una elaboración muy simple y el ingrediente más raro (que no lo es) será una lata de leche de coco,pero ojo!!!De las de cocinar y nada de comprarla light,si queréis un sabor intenso y autentico no valen las cosas light ok?? Estas latas son de leche de coco pero son más espesas y tienen un sabor y un olor...tremendo. En otros post ya las he utilizado para los rissottos por ejemplo. Viene muy bien tener una latita siempre en la nevera por lo que pueda surgir. Yo voy poco a poco incorporando el coco a los platos salados y siempre son un éxito garantizado.

Llevaba varias recetas de dulces sin usar levadura química y la verdad es que me pensé mucho si usar gasificante o levadura para esta receta,opté por harina bizcochona (lleva la levadura química ya integrada),el resultado fue divino,pero creo que con gasificante también saldría muy rico,lo dejo a vuestra elección!!  He usado un molde de bundt cake pero podeis usar moldes redondos tradicionales de entre 20-23 cm de diametro,quedará fabuloso igualmente.
Let´s go little bakers!!


INGREDIENTES:

-250 gramos harina bizcochona.

-200 gramos azúcar moreno.

-100 gramos coco rallaso.

-100 ml aceite girasol u oliva suave.

-1 lata leche de coco para cocinar.

-2 huevos L.

-1 pizca sal.

-Coco rallado extra y azúcar glas para decorar (opcional).



ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Engrasamos el molde que vayamos a usar. Yo uso spray desmoldante pero podeis hacerlo con mantequilla y harina.

-Ponemos el horno a 170º para precalentar.

-Tamizamos la harina y la sal.Reservamos.

-En nuestro bol de batidora ponemos los huevos junto el azúcar y batimos a velocidad media-alta durante 6 minutos. La mezcla debe blanquear y el azúcar estar bien disuelta.


-A continuación vertemos el aceite de forma constante y sin dejar de batir durante 2 minutos más. Después sera el turno de la ralladura de coco,batimos hasta que se incorpore por toda la mezcla.


-Cambiamos las varillas de la batidora por la pala y procedemos con la harina y la leche de coco.
Lo haremos de la siguiente manera: 1/3 de harina y cuando la mezcla sea homogénea añadiremos la 1/2 de la lata de leche de coco,así hasta terminar con ambos ingredientes. No olvidaros de batir a la velocidad más baja o a mano con movimientos envolventes.


-Vertemos la masa en nuestro molde y pegaremos unos golpecitos en la encimera. Yo lo tapo con papel albal para hornearlo pero esto es opcional. Lo llevamos al horno durante 35-40 minutos a 170º. Acordaros de pincharlo para comprobar si esta bien hecho,si el palillo sale sin restos de masa esta listo.


-Lo sacamos del horno y lo dejamos sobre una rejilla enfriadora 10 minutos antes de desmoldar,después lo dejamos sobre la rejilla hasta que enfríe por completo.


-Yo no usé nada como cobertura,tan solo un poco de azúcar glas y más coco rallado. Pero...podeis hacer un glaseado de coco y piña,como??Muy sencillo: cogemos un vaso y lo rellenamos con azúcar glas y añadimos una cucharada de zumo de piña,mezclamos con energía ya que con poco líquido se puede disolver mucha cantidad de azúcar. Si consideramos que necesitamos más zumo añadiremos una cucharadita para no pasarnos de líquido. Vertemos el glaseado y espolvoreamos coco rallado...Os quedará de cine creerme,yo no lo hice porque no me gustan los glaseados para bizcochos de desayuno.

***Son recetas muy sencillitas con las que conseguimos sabores muy intensos sin usar saborizantes artificiales,mejor imposible no??Es ideal para mojarlo en un café bien fresquito...Que bien se desayuna siempre en esta casa. Os dejo foto del corte como siempre,apetecible verdad??***



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design