jueves, 3 de agosto de 2017

Lomo de pavo a la naranja


Otra receta de las que quedas de lujo cuando tienes invitados a comer o cenar en casa. Los sabores cítricos o frutales siempre son un acierto seguro con la carne que más nos guste. La carne mas tierna y jugosa imposible y la salsa espectacular.Pasen y vean!!


Haca ya bastante que preparé esta receta,al poco de abrir la página de facebook exactamente, pero hasta ahora no me había animado a prepararla de nuevo para compartirla con todos vosotros. Porque??Pues más que nada por ser un plato más especial y querer encontrar la ocasión ideal,pero como no llegaba decidí crear yo esa ocasión,una cena con mi marido y un buen vinito. Cocinar con frutas nunca ha sido mi fuerte pero desde que las introduzco en mis platos quedan sabores alucinantes con muchos más contrastes,poco a poco voy consiguiendo superar mi manía de no mezclar alimentos jejeje!!

Revisando las fotos de mi primera publicación me di cuenta que no me acordaba para nada de como había preparado este plato....que cabeza la mía!!Así que con las fotos únicamente y mi escasa memoria tuve que ir improvisando. Creo que esta vez se me olvidó algún ingrediente pero no pasa nada porque el sabor es insuperable,no necesita nada más. Tampoco queremos un plato con tanto sabor que anule por completo el gusto de la carne verdad? Esta salsita no se hace pesada y como siempre dan unas ganas de mojar pan locas!!

Como siempre os digo podeis elegir la carne que más os guste,no debe ser necesariamente pavo,un lomo de cerdo puede ser también muy apropiado. Como acompañamiento??Unas patatas al horno,a lo pobre o una buena ensalada con elementos calientes. Vais a quedar de lujo en vuestra próxima cena con invitados en casa. Es un plato muy sencillo con poquitos ingredientes,tardaremos algo más de lo común en la preparación pero vale de sobra la pena. Vais a necesitar una bolsa de horneado,las venden en todos los supermercados y son muy útiles para este tipo de platos ya que la carne queda extra jugosa.
Vamos pues a por esta delicia,come on!!


INGREDIENTES:

-1 lomo de pavo (dependerá de los comensales).

-1 naranja.

-1 cebolla.

-3 cucharadas de miel.

-4 cucharadas aceite oliva.

-1 cucharada albahaca.

-1 cucharada pimienta negra.

-1 cucharadita salsa worcestershire.

-1 cucharadita maicena.

-1 bolsa de horneado.



ELABORACIÓN:

-Lavamos bien la naranja y la exprimimos.

-En un bol ponemos el aceite,la albahaca,la pimienta, la salsa worcestershire y el zumo de naranja. Removemos bien y reservamos.

-Cogemos nuestro lomo de pavo y le hacemos unos cortes,profundos pero sin llegar a cortarlo del todo.

-Metemos el lomo de pavo en la mezcla de naranja que acabamos de preparar y lo llevamos a la nevera 30 min para que marine. De vez en cuando le damos la vuelta para que se empape por todos los lados igual.


-Pelamos la cebolla y la cortamos en juliana, o en 6 trozos grandes. Luego lo batiremos todo así que como la cortemos no tiene mucha importancia.

-Transcurridos los 30 minutos metemos la cebolla en la bolsa de hornear junto con el lomo de pavo y el líquido donde ha marinado. La cerramos bien y la ponemos sobre una fuente de horno. Hornearemos durante 15 minutos a 180-190º,pasado ese tiempo daremos la vuelta a la bolsa y horneamos 15 minutos más a la misma temperatura.



-Sacamos la fuente del horno y dejamos que se enfríe un poco para no quemarnos!! Cortamos la bolsa, la cebolla y el líquido lo batiremos. El lomo de carne lo volvemos a poner en la fuente de horno (pero sin la bolsa,ya la podeis tirar) y lo pincelamos con miel,ser generosos con la miel!! Al horno de nuevo durante 10 minutos a 180º,le damos la vuelta y 5 minutos más de horno.




-Mientras la carne se va dorando con la miel en el horno procedemos con la salsa. En un cazo la llevamos a ebullición para que reduzca. Yo antes de ponerla en el fuego le he puesto una cucharadita de maicena y he mezclado muy bien para evitar los grumos. Una vez reduzca apagamos el fuego. Ahora tenéis dos opciones porque la salsa tendrá la pulpa de la naranja:
1)Podéis dejarla tal cual con la pulpa.
2)Pasar la salsa por un colador de red más ancha.
Yo lo colé y se me quedo una salsa muy fina que nos encantó pero como siempre lo dejo a vuestra elección.


-Cuando sacamos el pavo del horno lo cortamos por los cortes que habíamos marcado al principio y rociamos la salsa por encima. Lo podemos meter 10 minutos más al horno o servir tal cual.


-Ya tenemos terminado nuestro plato estrella de viernes por la noche jejeje!!!Recordar comprar pan!!

***Como podeis ver es una receta sencilla,quizás algo larga pero vale la pena!!Calculando bien los tiempos puedes hasta ir haciendo más cosas,yo casi siempre cocino con mi hijo por casa,a veces es sinónimo de catástrofe culinaria pero por lo general todo sale genial y sin ningún problema. Cocinar no permite excusas,hay que comer bien y en casa!!***



0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design