miércoles, 27 de septiembre de 2017

Bizcocho de horchata


  Otra receta más para el amplio repertorio de bizcochos. Esta vez os traigo un bizcocho de horchata,un ingrediente muy veraniego que me apasiona por su sabor y frescura. Receta muy,muy sencilla con la que se os caerá la baba y no durará más de una sentada. Cuidado que es adictivo!!


 Confieso que me vuelve loca la horchata,sobre toda la granizada que hay en las heladerías que hay en el paseo marítimo del pueblo en el que vivo. No se si alguna vez os he contado que soy nacida en Madrid pero Alicante me adoptó siendo muy pequeña..Recuerdo perfectamente el día que llegamos a nuestro nuevo hogar en Alicante,al igual que recuerdo la primera vez que probé una horchata en condiciones,que recuerdos. Considero que en esta ciudad hacen una de las mejores horchatas de todo el país, y he probado muchas.¿Vosotros que opináis?

Al ser un ingrediente tan básico en mi nevera me animé a preparar un bizcochuelo para los desayunos. La horchata que compro para tomar en casa no tiene nada que ver con la de las heladerías pero con algo hay que matar el gusanillo, no?? Suelo comprar "chufi maestro horchatero" y la verdad es que me encanta,tiene un sabor muy logrado y bien fresquita entra sola. Podéis comprar cualquier marca que tengáis en el supermercado cerca de casa,pero siempre esta la normal o la artesanal...Optar siempre por la artesanal que aunque sea un poquito más cara vale la pena por el sabor.

Para preparar este bizcocho tuve a mi gran ayudante: mi hijo de 2 años. Controla los movimientos envolventes mejor que yo el tío. Le encanta preparar "tatas" como dice el o "cucakes".Es puro amor y le chifla ayudar en la cocina,siempre y cuando sea algo que el puede hacer claro.

Es un receta muy sencilla con ingredientes muy básicos pero si queréis dar un toque especial podeis combinar la harina de trigo con harina de chufa,os quedará espectacular!! Sería sustituir 1/3 de harina de trigo por harina de chufa,es algo difícil de encontrar pero se puede encargar en herbolario o en tiendas ecológicas. Por suerte los padres de una amiguita de mi hijo tienen un herbolario y últimamente les avasallo a preguntas sobre ingredientes jejeje!! Si no la encontráis os garantizo que con harina de trigo esta tremendo,no os preocupéis. Para este bizcocho he usado un molde de bund cake en forma de flor pero podeis hornera en molde cuadrado o redondo de entre 20-23 cm de diametro. Como cobertura he usado un glaseado muy simple:
-1/2 vaso azúcar glass
-1 cucharada de horchata.
Lo vertemos sobre el bizcocho una vez este a temperatura ambiente y listo.
Vamos al lío.
Let´s go!!


INGREDIENTES:

-250 gramos de harina trigo (podemos sustituir 1/3 por harina de chufa).

-3 huevos L.

-100 ml. aceite girasol.

-200 gramos azúcar.

-250 ml. horchata.

-2 sobres dobles de gasificante.


ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Tamizamos la harina junto con el gasificante. Reservamos.

-Ponemos el horno a 170ª para precalentar.

-Engrasamos el molde elegido,ya sea con spray o con mantequilla y harina.

-Batimos los huevos y el azúcar con la ayuda de unas varillas eléctricas durante 5 minutos a velocidad alta. La mezcla debe blanquear y doblar su tamaño.

-A continuación vertemos el aceite en forma de hilo y de manera constante. Batiremos al menos 3 minutos más manteniendo la velocidad.

-Es el turno de la harina y la horchata. Lo haremos de la siguiente manera: 1/3 harina,batimos hasta que se haya integrado por completo. 1/2 horchata y volvemos a batir. Así hasta terminar con ambos ingredientes y la masa sea homogénea. Tambien podemos hacerlo a mano con ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes.



-Vertemos la mezcla sobre el molde y llevamos al horno durante 40-45 minutos a 170ª. Acordaros de comprobar si esta realmente hecho antes de sacarlo del horno,lo pinchamos con un palillo y si este sale limpio nuestro bizcocho estará listo.

-Lo dejamos sobre una rejilla enfriadora 15 minutos antes de desmoldar y después se quedará sobre la rejilla hasta que se enfríe por completo. Una vez nuestro bizcocho este a temperatura ambiente podremos verter sobre él nuestro glaseado de horchata.

-Et voilá!! Un deliciosísimo bizcocho listo para devorar.

***¿¿Sencillo verdad??Pues cero excusas y manos a la obra. Es un bizcocho ideal para los niños o para un café bien fresquito de merienda. Da igual para cuando porque os lo comeréis hasta solo cada vez que paséis por la cocina jeje!!No os olvidéis de comentar si lo intentáis!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design