viernes, 29 de septiembre de 2017

Spaguetti de calabacín


 Estoy segura que ya lo habéis probado o al menos los tenéis fichados como una de vuestras próximas recetas. Estos spaguetti son fabulosos y la forma de cocinarlos que os traigo en este post es espectacular,ligera y sabrosa!!


 Tenía muchas ganas de escribir este post porque me considero una loca cuando hablamos de calabacín. Me gusta mucho su sabor y su textura y si ya habéis leído otras entradas en el blog sabréis que es unos de los ingredientes principales en muchos de mis platos. Es un básico en mis menús y un acompañamiento ideal para casi todas mis creaciones. Tiene valores nutricionales muy completos y no me sienta mal,que eso ya es mucho decir jejeje!!

Bueno para esta receta vamos a usar spaguetti de calabacín,¿como son?
Pues muy sencillo,se rallan de tal manera que se quedan como si fueran espaguetis. Los podemos rallar nosotros en casa con el instrumento adecuado (yo lo tengo en mi batidora multifunción)
pero sinceramente es mucho más cómodo y practico comprarlos ya rallados. Lo tenéis en la sección de frutas y verduras frescas de casi cualquier supermercado. Si los compráis preparados comprarlos y cocinarlos en el día así se mantiene su frescura. Yo los compro en Mercadona y están muy ricos aunque un día de estos los haré yo con mi batidora.

Para esta receta voy a usar nata vegetal pero contiene algo de lactosa,siempre podeis comprar nata vegetal 100% o nata sin lactosa. Si sois tolerantes a la lactosa este plato podeis cocinarlo con nata o leche evaporada. Cualquiera de las opciones queda suave y deliciosa. Otro de los ingredientes es el pollo que lo compré envasado al natural,me gusta usarlo mucho para las pizzas pero normalmente uso pollo sobrante de asados o cocidos. El día que preparé esta receta no tenía mucho tiempo y lo compré todo envasado...que horror jejejej!! Hay días en los que no da tiempo a más y en verano solo queremos estar en la playa,piscina y parque. Tenemos que aprovechar ya que en un mes los días empezaran a ser mas fríos y cortos y nos dará todo el tiempo del mundo a cocinar y preparar platos más elaborados.
Por ahora voy a comenzar con la receta y ya me contareis que os ha parecido!!
Come on!!


INGREDIENTES:

-1 paquete espaguetis calabacín.

-1 envase de nata para cocinar (usaremos más o menos la mitad).

-1/2 Envase pollo al natural (o 150 gramos pollo asado o de cocido).

-8/10 nueces.

-1 cucharadita pimienta negra.

-1 cucharada orégano.

-1/2 cucharadita pimienta blanca.

-3 cucharadas aceite oliva.

-Sal al gusto.


ELABORACIÓN:

-Lavamos los espaguetis de calabacín y los dejamos escurrir. Se que todas las verduras y ensaladas envasadas vienen lavadas pero yo también las lavo en casa por si las moscas.

-Trituramos las nueces y las reservamos. Yo las he metido en una bolsa de congelación y las he triturado con ayuda de un rodillo para masas. Podéis hacerlo con trituradora o mortero.

-En una sartén a fuego medio ponemos las tres cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite este caliente incorporamos la pasta de calabacín. La dejamos cocinar durante 8 minutos aproximadamente.

-Añadimos las especias: orégano y pimienta negra. Removemos bien y cocinamos 3-4 minutos más para que los espaguetis cojan el olor y sabor de las especias.

-Es el turno de añadir el pollo,como ya esta cocinado previamente no hará falta dejarlo más de un par de minutos.

-Seguidamente vertemos 100 mililitros de nata (la mitad del envase) y mezclamos todo bien. Podéis añadir más nata,esto va a gusto del consumidor!! Cocinamos a fuego lento 5 minutos más y apagamos el fuego.

-Emplatamos y como toque final una pizca de pimienta blanca y espolvoreamos por encima las nueces trituradas. Y ya esta listo!! 

***Como veis es un plato muy sencillo y sobretodo rápido en su elaboración. Comer bien no siempre debe ser  difícil y llevarnos horas y horas de cocina. Deciros que un envase de estos spaguetti solo da para una persona,menguan mucho y como veis en las fotos se queda en nada,calcular bien los comensales que sois y recordar comprar un paquete por cabeza. Espero que la preparéis y me comentéis vuestras opiniones!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design