martes, 17 de octubre de 2017

Magdalenas de pueblo


Marchando otra entrada en el blog de unas fabulosas magdalenas!! Esta vez son las típicas que nos comemos en casa de la abuela o en panadería,también tienen un sabor idéntico a las de Mercadona. Esponjosas,cargadas de sabor y no podremos comer solo una. A por la receta!!


 No es un secreto que las magdalenas son una de mis debilidades y mi desayuno preferido,por eso una vez a la semana preparo una receta de magdalenas y si puede ser una receta nueva mejor que mejor. No se si habéis probado las de Mercadona,que vienen en paquetes de seis de plástico rígido en la zona de bollería recién hecha. Pues están muy ricas y uno de mis objetivos era preparar unas muy parecidas o iguales. Pues bien...a mi me quedaron más bajitas porque quería que  la masa me diera para más de 12, pero os puedo garantizar que el sabor es inmejorable!!

Lo recomendable es que con esta masa te de para 12 magdalenas,pero yo como soy muy borrica 12 me parecían pocas y al final fueron 16 jejejeje!! Es muy importante seguir los consejos de cada paso de la elaboración:
Dejarlas reposar al menos 2 horas en la nevera.
Precalentar el horno muy alto y bajar al introducir las magdalenas al horno.
Batir la harina a la velocidad mínima.
Todos estos pasos son fundamentales para obtener unas magdalenas 10 y bien altas.
Yo siempre que preparo magdalenas reparto a mi madre y mis hermanas o en el curro de mi marido....total que al final solo pruebo dos como máximo y tengo que volver a preparar....es un ciclo sin fin!!
Os dejo con esta fabulosa receta!!
Let´s go my little bakers!!


INGREDIENTES:

-300 gramos harina de fuerza.

-250 ml. leche (yo he usado leche sin lactosa y así hacemos que estas magdalenas sean aptas para intolerantes a la lactosa).

-3 huevos L.

-250 gramos azúcar.

-2 sobres dobles de gasificante (4 sobres en total).

-225 ml aceite girasol u oliva suave.

-2 cucharadas sirope de maíz o miel.

-Ralladura de 1 limón.

-Azúcar y canela para la costra.


ELABORACIÓN:

-Todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente.

-Tamizamos la harina y el gasificante. Reservamos.

-Con nuestra batidora de varillas batimos los huevos junto con el azúcar durante 5 minutos a velocidad alta. Deben blanquear y aumentar su tamaño.


-Vertemos el aceite en forma de hilo y de manera constante. Mezclaremos durante 3 minutos más manteniendo la velocidad.

-A continuación incorporamos la ralladura de limón y el sirope de maíz o miel. Seguimos batiendo 2 minutos más para que todos los ingredientes se integren.

-Es el turno de la harina y la leche,lo haremos de la siguiente manera. Introducimos la 1/2 de la harina y bajamos la velocidad a la mínima que nos permita nuestra batidora. Tambien podemos hacerlo con la ayuda de una lengüeta y movimientos envolventes. Luego la 1/2 de la leche y así hasta terminar ambos ingredientes y nos quede una mezcla homogénea. Mi hijo pequeño suele ayudarme a echar la harina y dar los movimientos envolventes finales,con tan solo dos años!!



-Tapamos la masa con papel film y llevamos a la nevera un mínimo de 2 horas. Tambien podeis dejarlas toda la noche en la nevera y hornear de buena mañana. En la foto podemos ver la masa después de la refrigeración.

-Pasado el tiempo de nevera ponemos nuestro horno a precalentar. Lo haremos durante al menos 10 minutos a 250º.

-Mientras rellenamos las cápsulas de magdalenas hasta 3/4 de su capacidad con la masa de magdalenas.

-Metemos al horno y bajamos a 180º. Horneamos durante 20-25 minutos.

-Al sacarlas dejamos la bandeja sobre una rejilla enfriadora porque quemará mucho. Pasados 15 minutos ya podemos sacar las magdalenas de la bandeja y dejarlas sobre la rejilla hasta que enfríen por completo.

-Desayunos para unos días listos!!!Que aproveche.

***Estás riquísimas!!! Desayuno de campeones para empezar el día con super energía. Como veis son sencillas de elaborar. Es muy fácil comer cosas caseras empleando algo de tiempo al día, a veces es una locura con los horarios,pero si podeis sacar tiempo en casa os lo agradecerán y no dejaran ni las migas. Si sois de los que preferís menos azúcar siempre podeis prepararlas con stevia,azúcar moreno o de caña que son alternativas más saludables para el azúcar común!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design