lunes, 16 de octubre de 2017

Pavo agridulce estilo chino



Esta receta se ha hecho de esperar ehh!! Pero por fin os la traigo para que podáis disfrutarla desde la comodidad de vuestras casas. Os animo a probar este tipo de cocina hecha desde casa por vosotros mismos. Alucinante el sabor que podemos conseguir con cosas que tenemos por la nevera siempre.Adelante!!


Este plato es muy típico de la cocina asiática,más concretamente de la china. Seguro que habéis probado el pollo o cerdo agridulce en algún restaurante verdad?? Yo os traigo la misma receta pero con carne de pavo que a mi personalmente me gusta más,no obstante podeis elegir pollo o cerdo también!! Bueno,ya sabemos que es un plato que solemos encontrar en restaurantes asiáticos pero lo más sorprendente es que es originario de Norteamérica ya que no encontramos su equivalente en la cocina china. Los norteamericanos lo pusieron de moda y se extendió al resto de restaurantes orientales del mundo. Sea como sea es delicioso y le estamos agradecidos a quien lo creara jejejeje!!

Esta receta es algo extensa y elaborada pero os prometo que vale totalmente la pena. Por un lado marinaremos la carne y la dejaremos reposar una hora,por otro lado la salsa agridulce y por otro el salteado de verduras y piña...No asustaros que al final va saliendo solo pero tenemos que organizarnos bien y dedicar un poco más de tiempo  del que estamos acostumbrados a dedicar a otros platos. La lista de ingredientes es algo extensa pero todos son super sencillos de encontrar en cualquier supermercado. Un ingrediente opcional es la piña enlatada,sino os gusta podeis no ponerla pero le da un toque muy especial al conjunto del plato.

Esta receta ya la he cocinado varias veces perfeccionando poco a poco su sabor y resultado final,cambiando el marinado,el rebozado....Y por fin he dado con el plato 10 y con sabor idéntico al de los restaurantes. Si sois amantes de la cocina oriental como lo somos en esta casa os animo encarecidamente a poneros manos a la obra y dejar con la boca abierta a vuestros comensales. Vamos ya con la receta.
Are you ready??Go little bakers!!


INGREDIENTES:

Para la salsa agridulce:

-50 gramos azúcar (preferiblemente moreno).

-115 gramos de ketchup.

-2 Cucharadas salsa soja.

-2 cucharadas vinagre arroz.

-100 ml jugo de piña o zumo de piña.

-1/2 vaso agua.

-1 cucharadita maicena.

Para el salteado de verduras:

-1/2 cebolla.

-1/2 pimiento verde.

-1/2 pimiento rojo (yo no tenía y no lo puso pero si lo tenéis mejor que mejor).

-2 o 3 rodajas de piña en lata.

-2 cucharadas aceite oliva.

Para marinar la carne:

-300/400 gramos carne de pavo o pollo a tacos.

-1 huevo L.

-1/2 vaso cerveza.

-1 cucharadita salsa lea perrins (es totalmente opcional).

-1 cucharada abundante de salsa de soja.

-Sal y pimienta al gusto.

-Abundante maicena.

-Aceite girasol para freír la carne.


ELABORACIÓN:

Salsa agridulce:

-La salsa agridulce es lo primero que haremos para dejarla reposar.

-Ponemos todos los ingredientes en un cazo (excepto el jugo de piña) a fuego medio y vamos removiendo bien para que se disuelva bien el azúcar y pueda reducir.

-Cuando el azúcar este disuelto y los ingredientes bien integrados añadiremos el jugo de piña. Puede ser perfectamente el sobrante de la lata de piña o en su defecto zumo.

-En el 1/2 vaso de agua disolvemos la maicena y reservamos.


-Cuando comience a hervir bajamos el fuego y seguimos removiendo. Añadimos el agua con maicena y dejamos un par de minutos más antes de apagar el fuego. Debemos mezclar bien porque la maicena empezará a espesar rápidamente la salsa. Otra opción es ir echando el agua poco a poco y así ir viendo que tipo de espesor nos gusta más. Si la salsa no os gusta muy espesa podeis no introducir el agua y la maicena.


-Retiramos del fuego y reservamos.

Marinado y rebozado de la carne:

-Ponemos nuestra carne a tacos en un bol amplio e introducimos todos los ingredientes excepto la maicena. Removemos bien con las manos.

-Le añadimos 4 cucharadas de maicena a la carne y seguimos mezclando con las manos.

-Tapamos con film y llevamos a la nevera un mínimo de media hora.

-Pasado el tiempo de macerado vertemos más maicena para que la carne quede bien rebozada y la freímos en abundante aceite de girasol a fuego alto.

-Freír la carne nos llevará unos 4 minutos aproximadamente pero estar pendientes no se os queme!!

-Pasamos la carne a un plato con papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.Reservamos.

Salteado y toque final del plato:

-Tanto la cebolla como las dos clases de pimientos los cortamos a cuadraditos de 1x2 aproximadamente. Hacemos lo mismo con la piña.

-En una sartén onda u olla ponemos dos cucharadas de aceite de oliva y salteamos los pimientos y la cebolla a fuego medio-alto durante 5 minutos. Después añadimos la piña y salteamos 2 minutos más.



-A continuación bajaremos el fuego y verteremos la salsa agridulce que teníamos reservada. Mezclamos bien y dejamos que se cocine todo junto a fuego lento 5-7 minutos para que la salsa adquiera el sabor de las verduras.

-Pasado ese tiempo añadimos la carne y removemos bien. Dejamos durante 8 minutos más a fuego lento y apagamos el fuego.

-Ahora tan solo esperamos que se enfríe un poquito y al ataqueee!!Esta de muerte!!

***No podeis dejar de preparar esta receta...Enserio no os va a defraudar. Veréis un sabor más autentico y con más matices que en los restaurantes asiáticos. A mi personalmente es que me encanta la comida casera por eso como hecho en casa en ningún sitio!!Alguna foto se ve con arroz que es el acompañamiento ideal de este plato....Mañana subo la receta del arroz tres delicias con gambas para que lo preparéis todo a la vez. Que disfrutéis!!Y si os animáis no os olvidéis de dejar un like o un comentario!!***





0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design