jueves, 5 de octubre de 2017

Ñoquis al pesto


Un buen plato de pasta no puede faltar en las entradas semanales del blog. En mi casa es el ingrediente estrella,pasta,pasta y más pasta.Esta receta es muy simple,sencilla y perfecta para una comida ligera pero a la vez sabrosa. Adelante!!


Como ya sabéis en mi casa la pasta siempre es el plato estrella,si estoy dos días sin preparar ya me están diciendo algo mis chicos. Pero si hay una pasta que odia mi marido son los ñoquis,en cambio a mi me encantan desde que estuve de intercambio en Italia. Y como nunca puede llover a gusto de todos... preparé ñoquis jejeje!! No se si a vosotros os gustarán pero siempre podeis substituirlos por la pasta que más os guste!!

Los ñoquis son un tipo de pasta Italiana elaborada con patata y queso ricota (gnocchi). Yo los que probé en Italia, eran totalmente caseros hechos por la Mama de la casa donde estuve viviendo en Verona. Poco más se de ellos,pero me enamoraron,recuerdo que allí los condimentaron de una forma muy simple: con manteca,gorgonzolla y rucola. Simple pero delicioso. Con la pasta en Italia pasa lo que aquí con la ensaladilla rusa,en cada zona la hacen de una forma y añaden un ingrediente estrella. Yo la verdad es que si viviera en Italia pesaría 10 kilos más como mínimo,es una delicia comer allí y descubrir sus costumbres culinarias. Pero sobretodo ver las variantes del mismo plato según la región del país en la que te encuentres.

De esta receta poco más hay que decir,es muy sencilla y rápida de elaborar,podeis perfectamente prepararla 20 minutos antes de comer y no por ello renunciareis al sabor o a tener un plato elaborado delante de vosotros. A veces comer bien cuesta muy poco en lo que a tiempo se refiere. Y en lo que refiere a la salsa que acompaña a estos ñoquis...¿a quién no le gusta el pesto? Es un sabor muy característico pero agradable y ligero. La verdad es que esta receta trata más del pesto que de la pasta que la acompaña. Os voy a enseñar a preparar en 5 minutos una deliciosa salsa con la que acompañar vuestras pastas pero...eso no es todo,podeis usarla en infinidad de platos: como aderezo de verduras a la plancha o podeis incluirla en vuestras pizzas. Quedará deliciosa!!
Adelante,come on!!


INGREDIENTES:

-25 gramos albahaca fresca (podeis encontrarla en mercadona,lidl,carrefour...)

-2 dientes de ajo.

-1/2 vaso aceite oliva virgen extra.

-30 gramos queso parmesano.

-15/20 gramos queso pecorino (esto queso es opcional).

-10/15 piñones.


-ELABORACIÓN:

-Hervimos la pasta elegida los minutos que se especifiquen en el paquete. La escurrimos con un poquito de agua fría y reservamos.

-Empezamos con el pesto. Lavamos bien la albahaca y la dejamos escurrir.

-Una vez escurrida la pasamos a un vaso de batidora junto con los piñones,los ajos y el aceite de oliva. Batimos todo junto de 2 a 3 minutos,hasta que todos los ingredientes estén bien ligados.



-Añadimos el parmesano y el pecorino. Yo siempre pongo más gramos de los indicados,me gusta mucho el sabor a queso. Removemos bien con la ayuda de una cuchara y ya tenemos nuestra salsa lista para servir.


-Por último servimos la pasta en platos y vertemos la salsa por encima. Yo suelo añadir unos 4-5 piñones más por plato y enteros. Tambien rayo parmesano en el momento por encima y lo decoro con una ramita de perejil.

***Como veis rápido no,lo siguiente y muy muy sencillo. El contraste de la patata del ñoqui con el sabor de esta tarta es perfecto. Yo siempre ando con cuidado con el pesto porque me repite pero no me puedo resistir a este sabor. Cuando no sepáis que preparar de comer y no tengáis tiempo,bajar al super a por lo necesario y sorprender a vuestra pareja y familia con este plato tan practico como delicioso!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design