viernes, 6 de octubre de 2017

Pollo Teriyaki



Hoy tenemos una entrada muy especial,os traigo una receta oriental que si no la habéis probado ya os dejará con la boca abierta. Sabor,sencillez y rapidez son las palabras que describen a la perfección este plato. Os animo a probarla ya!!


Me encantan los sabores orientales y últimamente mi cocina se orienta más hacia estos platos. Disfruto mucho cocinando cosas tan diferentes y me relaja muchísimo. Cierto es que para estos platos necesitamos algunos ingredientes que son más difíciles de encontrar pero en cualquier tienda de comestibles asiáticos los encontraremos sin problemas y a muy buen precio. Cuando empecéis a preparar estas delicias en casa ya no tendréis que pagar cantidades desorbitadas en restaurantes japoneses. 

Esta receta es muy sencilla,nos va a llevar muy poco tiempo,aproximadamente unos 15 minutos. Poco tiempo de cocinado y un excelente resultado.Para esta receta yo he usado contramuslos de pollo deshuesados y sin piel pero podeis usar pechugas,muslos e incluso con piel. Yo personalmente he he elegido contramuslos porque son más tiernos. Como siempre esto lo dejo a vuestra elección. Procurar que sean de buena calidad,de carnicería o de pollo de corral que son más grandes. Yo casi siempre (excepto por algunas prisas) compro la carne en carnicería. Hacer un día la prueba con la carne picada,comprarla en un supermercado y en carnicería. Vais a descubrir que hasta el color es diferente y eso queramos o no se nota en el sabor. Yo os recomiendo dedicar una horita a la semana o cada 15 días para acercaros a la carnicería de vuestro barrio o pueblo,el bolsillo también os lo va a agradecer!!

Ahora hablemos un poquito de los ingredientes más especiales de esta receta:
-El sake,es una bebida alcohólica japonesa que se obtiene fermentando arroz.Va a dar a muchos de vuestros platos un sabor muy especial,tener una botella en la despensa es imprescindible para mi.
-El mirin,es esencial en la cocina japonesa y esta hecho a base de arroz como el sake,pero su contenido en alcohol es muy bajo por eso se le conoce como el sake dulce.
-5 especias chinas,es una mezcla de especias para condimentar o marinar carnes que lleva: pimienta de sechuan,anís estrellado,canela,clavo y semilla de hinojo. Lo mismo,os hacéis con un paquetito y os dura mucho tiempo. El precio es el mismo que es de cualquier otro bote de especias. Tambien hay variante como las 7 especias que es la que tengo yo,pero cualquiera de las dos os sirve.

Todos estos ingredientes los podemos encontrar en cualquier tienda de comestibles asiáticos.
El resto de ingredientes podeis encontrarlos en cualquier supermercado.
Ahora ya la receta que me enrrollo como las persianas!!
Come on little bakers!!


INGREDIENTES:

-4 contramuslos deshuesados sin piel.

-3 cucharadas harina de trigo.

-1 cucharadita de 5 especias.

-1 cucharadita de sal.

-La parte verde de 3 cebolletas.

-4 cucharadas aceite oliva.

PARA LA SALSA TERIYAKI:

-3 cucharadas salsa soja.

-2 cucharadas sake.

-2 cucharadas mirin.

-2 cucharadas azúcar moreno.


ELABORACIÓN:

-Primero nos ponemos con la preparación de la salsa. En un bol mezclamos la soja,el mirin,el sake y el azúcar.Removemos bien para mezclar todos los ingredientes y reservamos.

-Cogemos nuestros contramuslos y hacemos cortes profundos pero sin llegar a cortar la carne por completo. Los condimentamos con la sal y las cinco especias por ambas caras pero sin excedernos para que luego no se quede muy fuerte de sabor.


-Pasamos la carne por harina de trigo. No hace falta que quede muy rebozado por eso con las 3 cucharadas de harina nos basta. Si veis que os falta harina añadir una charada más,no pasa nada,pero sobre todo aseguraros de que por las zonas de los cortes también están rebozados los contramuslos.

-Cortamos la parte verde de 3 cebolletas en diagonal o recta (como más nos guste).Lavamos bien y reservamos.

-En una sartén honda o wok vertemos 4/5 cucharadas de aceite de oliva. Cuando el aceite este bien caliente añadimos la carne. Dejamos a fuego alto 5 minutos,tras ese tiempo bajaremos a fuego medio durante el resto de cocinado.

-Cuando le demos la vuelta a la carne añadimos la cebolleta reservada. La parte verde de la cebolleta da un toque muy especial a este plato pero sobretodo un olor muy apetitoso. La parte verde de la cebolleta se puede comer,a mi me chifla sobretodo en el Ti pan de pollo. Podéis retirarla a los 5 minutos y reservarla o dejarla hasta el final del cocinado de la carne.

-Ya tenemos nuestra carne hecha,es el momento de añadir la salsa teriyaki que hemos preparado. Empapamos bien la carne,le damos varias vueltas para que la carne coja toda la salsa posible y pasados 3 minutos apagamos el fuego. La salsa habrá espesado,estará como caramelizada.Es muy importante que la carne este bien impregnada de salsa,es lo que le dará una jugosidad extra.


-Y hemos terminado un plato de 10 para una cena de viernes como hoy!!

***No tenéis ni una sola excusa para no ir al super ahora mismo y comprar lo necesario para esta receta.Sorprender a quien queráis y daros ese capricho a vosotros mismos.Disfrutar cocinando tranquilos y en paz (cosa que yo no tengo con el nano). Abrir una botella de vino mientras cocináis,a mi es como me encanta cocinar,disfrutar de este plato y de este fin de semana que para los que somos de la comunidad valenciana es aun mas largo.Buen finde!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design