viernes, 10 de noviembre de 2017

Ensalada de garbanzos





Las ensaladas son un recurso inagotable,perfectas para cualquier comida o cena. Como plato único o como acompañamiento pero sobretodo ideales si tienes prisas y no quieres renunciar a comer sano. El post de hoy va a ser muy breve porque todos sabemos que preparar una ensalada no tiene mucha historia o complicación,verdad? Allá vamos!!


En casa nos encantan las ensaladas en todas sus formas y variedades. Que no sabes que hacer para cenar?Una ensalada templada!! Que has comido marranadas todo el día? Ensalada con legumbres. Ensaladas con carnes,con champiñones,con quesos,con frutos secos...Mil formas y todas deliciosas. Evidentemente el post de hoy va a ser bastante cortito porque hacer una ensalada no tiene mucho misterio pero me decidí a subir esta porque la veo cargada de nutrientes. Lleva una fusión de sabores que me chifla. He elegido rucola porque es la que más le gusta a mi marido y tiene un sabor fuerte que contrasta muy bien con otros ingredientes. Cuando estuve en Italia toooodo llevaba rucola y yo encantada!! Vosotros que variedad de lechuga soléis usar? Yo con la rucola y los canónigos la verdad es que ya no compro otras variedades,son todo lo que necesito porque me chiflan.

Muy bien,en esta receta vamos a usar garbanzos, creo que es mi legumbre preferida,por eso hago tanto hummus en casa para picotear. Tambien lleva sésamo negro,como el que usamos para hacer shushi,este sésamo podemos encontrarlo en casi cualquier supermercado o en cualquier herbolario, yo también lo uso mucho para arroces o pasta oriental. Que queso le he puesto??Feta,es un queso griego que me encanta para las ensaladas,tiene un sabor...como agrio,pero no asustaros que queda de lujo!!Este queso esta en el Lidl,en carrefour,en supercor....Y en mercadona tienen uno muy parecido pero no es lo mismo. Como aderezo? muy simple: un poquito de mostaza de dijon con un buen chorreton de aceite de oliva y por encima vinagre de módena.
Os estoy explicando muchas cosas aquí que mejor en la receta, no??
Come on!!


INGREDIENTES:

-1 bolsa de rucola (da para 2-3 personas).

-1/2 pastilla de queso feta (usaremos solo la mitad del queso que nos viene en el envase).

-1 bote pequeños de garbanzos (de los que vienen en remojo listos para usar).

-2 filetes de pavo o pollo.

-1 puñado de aceitunas negras.

-Sésamo negro para espolvorear por encima.

-3 cucharadas aceite oliva.

-1/2 cucharadita mostaza dijon.

-Sal al gusto.

-Vinagre de módena en reducción.



ELABORACIÓN:

-Antes que nada hacemos los 2 filetes de pavo o pollo a la plancha con un poquito de sal y una pizca de orégano. Una vez hechos los cortamos o desmigamos.Reservamos.

-En nuestra ensaladera ponemos la rucola previamente lavada y escurrida.

-Pasamos los garbanzos por abundante agua y escurrimos bien.

-Cortamos nuestro queso feta a taquitos pequeños y lo ponemos en la ensalada.

-Añadimos los garbanzos a la ensalada. Y ya de paso el puñadito de aceituna negras.

-Una vez frío esparcimos el pollo por la ensalada y espolvoreamos el sésamo negro.

-Ahora vamos a preparar el aliño. En un cuenco ponemos las cucharadas de aceite y la mostaza de dijon,mezclamos bien hasta que se integren por completo y lo vertemos sobre la ensalada. Ponemos la sal y el vinagre de módena.

-Y ya esta. Simple,rápido y en 5 minutos cena o comida lista!!

***¿Qué os ha parecido? Verdad que es una cena perfecta? Tiene de todo y esta riquísima con un montón de ingredientes sanos,saludables y ricos. Espero que os animéis a preparar más ensaladas en casa o si ya las preparáis muy a menudo que me contéis como,se aprende mucho más si todos compartimos nuestros descubrimientos culinarios :)  Si os ha gustado dejar un like y si os surge alguna duda no dudéis en dejar un comentario!!Abrazotes!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design