jueves, 2 de noviembre de 2017

Merluza en salsa de almendras



Receta super sabrosa y sencilla para una cena o comida en casa. Eso si,sin renunciar al sabor o la calidad. Comer bien y en la comodidad de casa no debe traernos de cabeza, y este plato de pescado nada tiene de tradicional o monótono. Para aquellos que estáis cansados de comer pescado siempre de la misma manera os recomiendo que no os perdáis esta receta!!


Como bien sabéis,si habéis leído post anteriores, en mi casa el pescado no triunfa nada. Que mi marido y mi hijo se lo coman suele resultar una misión imposible. Primero compro el pescado y luego pienso,pienso,me sale humo de la cabeza...Y al final siempre encuentro la manera de que al menos se lo coman. A quien no le gusta el pescado no le gusta por mucho que se lo adornes,solo lo tolerara porque sabe que es necesario. En cambio a los que nos apasiona el pescado flipamos con sus texturas y sus sabores,hay infinidad de formas de preparar un plato sencillo y super sabroso con pescado. Pero bueno que os voy a decir yo que soy una fanática del pescado crudo jejeje!! Como siempre me ponen mala cara cuando digo "mañana para comer tenemos pescado",directamente ya no lo digo,se ven el plato de pronto y listo. Muchas veces es frustrante tirarte horas cocinando y luego ver sus caras largas...pero al menos mi marido siempre me da las gracias y últimamente le estoy sorprendiendo ya que empieza a quejarse cada vez menos...O eso o cada vez miente mejor jajaja!!

Para esta receta yo voy a usar mi slowcook para terminar el plato a cocción lenta durante 2-3 horas (realmente hasta que este el pescado bien hecho). Os digo lo mismo que siempre,si no tenéis olla de cocción lenta no os preocupéis,con vuestra olla de toda la vida y a fuego lento,eso si,habrá que controlar no se nos pegue o se nos quede reseco. Yo adoro mi slowcook y no se vivir sin ella,hay quien tiene thermomix y la adora,pues yo amo mi olla lenta y el bolsillo no me llega para la thermomix.

Sobre los ingredientes...Todos muy sencillos,el único algo más fuera de lo normal serian las almendras, y las podemos encontrar en cualquier supermercado sin problemas. Con piel o sin piel (es indiferente) pero al natural!!!Muy importante,no las queremos ni fritas ni con sal!! Yo en mi despensa siempre tengo nueces,cacahuetes,anacardos, almendras y avellanas...Y si,el día que voy al mercado a comprar frutos secos al peso me gasto un pico pero para mi picotear avellanas o almendras por la tarde me requetechifla!!! Y la calidad del fruto seco es importante para el sabor final del plato o postre.Bueno creo que me he enrollado bastante y vosotros lo que queréis es la receta no que os cuente mi vida jejeje!!
Are you ready??


INGREDIENTES:

-4 buenos filetes de merluza (o 2 por cabeza si sois más comensales).

-1 cebolla mediana.

-1/2 puerro.

-2 dientes de ajo.

-1/2 vaso vino blanco.

-1 vaso caldo pescado.

-3 rebanadas pan (de la barra que tengamos en casa del día).

-1/2 vaso de almendras al natural.

-4 cucharadas aceite oliva.

-Sal y pimienta al gusto.


ELABORACIÓN:

-Lavamos bien el puerro y secamos.

-Picamos la cebolla,los ajos y el puerro. Todo bien picadito. Lo pasamos todo a una sartén con 3 cucharadas de aceite de oliva y dejamos a fuego medio-bajo hasta que este todo bien pochado. Salpimentamos al gusto.



-Añadimos el vino blanco y dejamos reducir unos 12 minutos aproximadamente.

-Mientras tanto en otra sartén con una cucharada de aceite pasamos el pan. No debe tostarse en exceso.

-Machacamos las almendras con ayuda de un mortero.Cuando las tengamos bien trituradas vamos añadiendo el pan al mortero y seguimos machacando. Se nos quedará demasiado compacto y poco manejable por eso iremos añadiendo el caldo de pescado poco a poco. Machacamos hasta conseguir una textura especie de pasta y todos los ingredientes estén bien integrados.


-Por otro lado como ya habrá reducido el alcohol de la verdura apagamos el fuego y pasamos el contenido de la sartén por la batidora. Este paso es opcional,si os gusta la verdura a trozos en el plato podeis no batirla. A mi personalmente me gusta más batida pero esto es a vuestro gusto.

-Ahora pasamos todo a nuestra slowcook o nuestra olla convencional. Tanto el contenido del mortero como el del vaso de la batidora con el puerro y cebolla. Mezclamos bien y acomodamos los filetes de merluza. Añadimos unas cuantas almendras más y programamos nuestra olla lenta a 3 horas. Si usáis una olla convencional cada 20 minutos tendréis que echarle un ojo y siempre a fuego lento. Así hasta que el pescadito este bien hecho.

-Cuando la merluza este terminada apagamos y estaremos listos para servir esta delicia de plato. Bon apetit!!

***¿Qué os ha parecido? Es muy sencillo de preparar una vez te pones con ello,podeis pensar que os va a llevar mucho tiempo pero si os organizáis mientras se hace el pescado a fuego lento podeis hacer mil cosas más y os lo digo por experiencia propia jejeje!! Yo no tengo problemas con el pescado y me gusta de cualquier manera pero el toque de los frutos secos da un extra de sabor brutal. Si os animáis a prepararlo no dudéis en dejar un comentario con vuestra experiencia. Un abrazote!!***


0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design