viernes, 3 de noviembre de 2017

Cheesecake oreo



No se a vosotros pero a mi familia y amigos les vuelven locos los cheesecake. Es el postre favorito en casa y encima los hay de 1000 sabores diferentes. Pues yo os traigo hoy el cheesecake de oreo perfecto e infalible. No dudes en preparar esta receta con la que quedareis de lujo.

Si os soy sincera en casa chiflan los cheesecake pero tanto a mi como a mi hermana pequeña no nos apasionan,somos más de galletas,bizcochos y para comer a cualquier hora. Pero si algo gusta sueles repetirlo y encontrar formas diferentes de prepararlo. En este caso el cheesecake es un postre infalible si quieres llevar el postre a una comida comida familiar o una reunión de trabajo, siempre, siempre quedarás bien. Y como en casa ya estábamos cansados de la típica tarta de queso pues decidí ir haciendo versiones: de dulce de leche,de arándanos,de chocolate...Y esta vez os traigo la receta del cheesecake de oreo.

¿A quién no le gustan las galletas oreo? Hay infinidad de postres deliciosos con estas galletas y yo recurro a ellas muchas veces la verdad, aunque las que más me gustan son las oreo gold. Para postres suelo comprar oreos originales,aunque si tengo que hacer una tarta o cupcakes en cantidades industriales opto por marca blanca que sale más económica. Elijáis las que elijáis no podeis dejar de hacer este cheesecake,ya me daréis la razón. Bueno os voy a comentar un par de cositas sobre este cheesecake. Lo primero "el molde",para las tartas de queso yo siempre opto por moldes desmontables y el diametro ideal para esta tarta sería entre 18-20 cm de diametro. Yo la he preparado en uno de 15 porque el de 18 no se donde lo he metido.Consecuencia? tuve que poner el cheesecake en la rejilla de abajo del horno y el tiempo de horneado fue mayor porque era muy alto. Por eso lo ideal es un molde de 18-20 cm que el tiempo de horneado será entre 45-55 minutos. Tambien os voy a separar la receta en: base cheesecake y relleno cheesecake,así no habrá ninguna confusión posible. Ahora "como hornear y forrar el molde"...sobre esto opino que cada maestrillo tiene su librillo. La opción que usamos aquí en casa es forrar el plato con papel de hornear y las paredes del molde con spary desmoldante, pero podeis usar tan solo papel de hornear,cortáis un circulo para la base y una tira larga del ancho del molde para recubrir toda la pared del molde.Lo hornearemos en la rejilla de en medio entre 45-55 minutos y luego lo dejaremos en el horno otros 15 minutos con la puerta entreabierta.
Vamos a ponernos ya manos a la obra que el cheesecake no se prepara solo!!
Come on little bakers!!


INGREDIENTES:

Para la base:

-14-15 galletas oreo.

-2 cucharadas azúcar.

-50 gramos mantequilla.

Para el relleno:

-500 gramos queso crema.

-8 galletas oreo.

-3 huevos L.

-150 gramos azúcar.

-250 ml nata para montar.

-1 cucharadita extracto o esencia de vainilla.

-3 cucharadas de maicena.

-La crema de las oreo que hemos usado para la base.


ELABORACIÓN:

Para la base:

-Separamos una a una las galletas oreo y les quitamos la crema. El relleno de crema lo reservaremos en un cuenco para el cheesecake.

-Derretimos la mantequilla en el microondas.

-Llevamos nuestras galletas oreo y las 2 cucharadas de azúcar a nuestra trituradora. Queremos que queden bien molidas!!

-Añadimos la mantequilla derretida y volvemos a triturar.

-Cogemos nuestro molde ya forrado y ponemos las galletas trituradas,aplanamos bien e igualamos con ayuda de una cuchara y lo llevamos a la nevera para que endurezca mientras preparamos el relleno del cheesecake.

-Antes de meter en la nevera forramos el molde con papel aluminio por fuera,para que cuando vertamos el relleno no sufra ningún escape. Esto yo siempre lo hago por si las moscas jejeje!!

Para el relleno:

-Ponemos nuestro horno a 170º para precalentar.

-Tamizamos la maicena. Reservamos.

-Con la ayuda de una batidora de varillas batimos el queso 2 minutos y añadimos el azúcar. Batiremos 5 minutos más a velocidad media para que el azúcar se integre perfectamente al queso.

-Ahora le toca a la esencia de vainilla y la crema de las oreo que usamos para la base.Tan solo batimos 2 minutos más.

-Vertemos la nata en forma de hilo y de manera constante sin dejar de batir,siempre a velocidad media y durante 3 minutos más.

-Vamos incorporando los huevos uno a uno. No añadimos el siguiente hasta que este totalmente integrado el anterior!!



-Por último vamos añadiendo la maicena de cucharada en cucharada. Batimos a la velocidad más baja que nos permita nuestra batidora/amasadora durante 3 minutos.


-Terminamos de integrar con una varilla manual para que no quede ningún grumo de harina.

-Añadimos las 8 oreo partidas a trozos desiguales y las distribuimos con la varilla manual. Lo siguiente será sacar nuestro molde de la nevera y verter la mezcla del cheesecake.

-Al horno!! A 170º durante 45-55 minutos aproximadamente. Cuando lo vayamos a pinchar debe estar un pelín crudo por el centro,pero solo un poquito ehhh!! Ya que luego al enfriarse la tarta endurecerá.Apagamos el horno y con la puerta abierta lo dejamos 15 minutos más dentro del horno.

-La dejamos sobre una rejilla enfriadora hasta que enfríe por completo y después la metemos en la nevera entre 4-6 horas o mejor, toda la noche!!

-Y después....Después a devorarlo!!! No va a sobrar ni una migaja ya veréis!!



***Tiene una pinta espectacular. Se que las fotos salen un poco oscuras pero ahora anochece tan pronto....Y como siempre digo a mi me gusta cocinar,no la fotografía,que no tengo ni idea jejeje!! Espero que os guste la receta y si os animáis a prepararla no dudéis en dejar un comentario o un like!!Abrazotes!!***

0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Las tartas de Bibi Template by Ipietoon Cute Blog Design